ENGLISH  |  ESPAÑOL  |  한국어
Ir al inicio
Publicaciones: Informativos Chile - CoreaEntrevistasNoticias BilateralesEstuvimos enEstuvimos conColumna de opinión

Noticias Bilaterales

Mayo 2016

Ombudsman coreano, Dr. Jeffrey I. Kim, se presentó ante empresarios y especialistas en inversiones, para exponer sobre la experiencia coreana en la promoción de la inversión extranjera directa (IED).

 

 

Al Centro el Excmo. Embajador de Corea junto al Ombudsman coreano y al Director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de Chile, Vicente Mira, entre otros invitados.

 

Con una buena asistencia, se realizó en el Hotel W, la presentación del experto en inversiones con lo más relevante de la economía coreana posguerra, inicios y funcionamiento del servicio, responsabilidades y asistencias en las políticas de promoción a la inversión, entre otros interesantes temas.

 

En los saludos iniciales estuvo el Excmo. Embajador de Corea, señor Yu Ji-eun y el Representante del BID en Chile, Koldo Echebarría.

 

Este evento contó con el Patrocinio de nuestra Cámara. Una muy interesante presentación que puede revisar aquí: “The Korean Experience of FDI Promotion & Aftercare Service”

 

Fuente: C.C.CH.C. Foto: Gentileza APIE Chile

Abril 2016

En su primera visita a la región del Maule, el señor Embajador de Corea, junto a su esposa y comitiva participaron en diversas actividades.

 

En su primera visita a Talca, el señor Embajador visitó la planta faenadora de cerdos, Coexca S.A., atendiendo la gentil invitación que le hiciera su presidente, don Angel Soler, para conocer parte de los procesos productivos y tratamiento de uno de los productos bien reconocidos en Corea.

 

 

A su llegada fue recibido por los señores Ángel Soler, Presidente del Directorio, don Guillermo García, Gerente General y por don Pablo Alvarez, Gerente de Exportaciones, entre otros importantes ejecutivos de la empresa.

 

Posterior a la bienvenida, la delegación fue invitada a realizar un recorrido por la planta para conocer las operaciones de tratamiento del cerdo.

 

Al respecto, el señor Embajador comentaría que desde que se firmara el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, las importaciones por parte de Corea a estos productos aumentó notablemente, siendo en la actualidad uno de los más apetecidos por los hogares coreanos.

 

 

Los altos ejecutivos de Coexca respondieron que desde hace nueve años que están exportando a ese mercado en forma ininterrumpida y como empresa han realizado importantes esfuerzos, entre ellos inversiones en nuevas tecnologías, para ir mejorando sostenidamente sus productos así como cuidar del medio ambiente.

 

Don Ángel Soler, destacado empresario de la zona, también hizo propicio el momento para acentuar el esfuerzo de los empresarios de la región en rubros como el vino, la fruta, la madera y por el constante esfuerzo y dedicación para mejorar cada uno de sus sectores y de esta forma contribuir al crecimiento local.

 

Una vez finalizada la visita a la planta, la delegación coreana y ejecutivos de Coexca, se dirigieron al Hotel Casino para participar de un almuerzo en honor a las visitas y la cual se unieron el Senador por la región Maule Norte, don Andrés Zaldívar, el Alcalde de Talca, don Juan Carlos Prieto; autoridades de la Universidad de Talca, encabezadas por su Rector, don Alvaro Rojas Marín entre otros distinguidos invitados quienes eran recibidos por el anfitrión don Carlos Montoya, Director de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de Coexca.

 

Un agradable almuerzo que permitió una amena charla e interesante intercambio de opiniones.

 

Los señores Ángel Soler, Alvaro Rojas, Embajador Yu, Senador Zaldívar, Alcalde Juan Castro y don Guillermo García.

 

Posterior al almuerzo la comitiva coreana se dirigió a la Universidad de Talca, un impresionante campus de 98 mil metros cuadrados donde se encuentran ubicados los edificios de las 10 Facultades, escuelas, institutos, centros tecnológicos de investigación, galería de arte, entre otros.

 

La delegación en unos de los centros de estudios agrarios.

 

Y los Consejeros para Asuntos Económicos y Culturales de la Embajada de Corea, señores Choi y Park, respectivamente.

 

 

Luego de la visita a parte de las instalaciones, la delegación participó de una clase magistral dictada por el señor Embajador sobre Corea en la Facultad de Economía y Negocios a los estudiantes, en su mayoría de la carrera de ingeniería comercial.

 

 

La delegación coreana finalizó su visita a la región del Maule al día siguiente, luego de visitar la Escuela Carlos Spano de Talca.

 

Ver más cobertura de prensa local

 

Fuente: C.C.CH.C.

Fotos: Gentileza Comunicaciones Coexca/Comunicaciones U.de Talca/TV M Noticias Talca.

Abril 2016

La ONG coreana, Good Neighbors Chile, visita nuestra Cámara de Comercio.

 

 

En su afán de cumplir con sus objetivos fundamentales como la protección de los derechos de los niños y el desarrollo comunitario, nos visitó el Managing Director de la ONG, señor Park Heere, acompañado de Sebastián Carrasco, Relacionador Público y Fundraising Officer, para informarnos sobre la última Campaña en la cual están abocados y que irá en directa ayuda de niños y familias que carecen o no poseen acceso al agua potable.

 

“Agua para la Vida”

 

La campaña está destinada a todas las familias en nuestro país que no tienen acceso a este vital elemento. Es justamente en esta causa en la que la ONG está trabajando.

 

Los colaboradores de esta organización humanitaria no gubernamental, nos cuentan en qué forma las empresas o los empresarios pueden cooperar con esta causa, siendo alguna de ellas tan interesantes como “comprar botellas de agua esencial, que es una agua purificada extraída desde una fuente manantial de Hualañé” y a la cual se le coloca el logo de su empresa, la venta de esta agua va en su totalidad para ayuda de proyectos relacionados con el agua.

 

Hay otras formas de ayudar, como las que a continuación se indican:

 

 

Sebastian Carrasco C.
Public Relations Officer
Sponsorship Service & Fundraising Department
www.goodneighbors.cl / www.goodneighbors.org (Eng)
Tel: +56 2 2717 9327, Mobile : +56 9 82447047
Manuel Barros Borgoño 217, Providencia, RM, Chile

 

Good Neighbors Chile. ¿Quiénes son?

 

Good Neighbors Chile es una organización humanitaria, no gubernamental y sin fines de lucro, que cuenta con Estatus Consultivo General en el ECOSOC de la ONU.

 

Son parte de una organización internacional nacida en Corea del Sur en 1991 y que hoy tiene presencia en 39 países. Llegaron a Chile el año 2010, para entregar ayuda de emergencia a las personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de ese año en nuestro país y desde el 2011 tiene el reconocimiento del Ministerio de Justicia.

 

Parte de los lineamientos internacionales de Good Neighbors, es el enfoque basado en la protección de los derechos de los niños y la promoción del desarrollo comunitario. Ver más.

Marzo 2016

Embajador de la República de Corea, señor Yu, Ji-eun visita Talca, atendiendo a la gentil invitación de nuestro socio Coexca S.A.

 

 

Talca es el principal núcleo administrativo de la Región del Maule, así como también el primer centro industrial, cultural y universitario del Valle Central de nuestro país.

 

Es justamente en esta región donde la empresa Coexca S.A., tercer productor y exportador de carne de cerdo más importante del país, posee una moderna planta con más de 10.000 m2 construidos en un terreno de 18 hectáreas, dando empleo directo a cerca de 500 personas, en su gran mayoría de la zona.

 

Es en esta planta donde se recibirá al Excmo. Embajador y su delegación para mostrar los procesos productivos así como los nuevos proyectos de inversión que ya se encuentran en ejecución y el cuidando por el medio ambiente.

 

Coexca en la zona se caracteriza por tener fuertes vínculos y compromiso con la comunidad desde hace muchos años, los que comprenden temas ambientales, sociales y culturales.

 

 

Aprovechando la estadía en la zona y la importancia de los temas educacionales, la delegación diplomática coreana también visitará al principal referente de la educación superior de la región del Maule, la Universidad de Talca, quienes preparan un programa especial con motivo de su visita.

 

El programa contempla la participación del Rector, señor Álvaro Rojas, presentaciones sobre la actualidad y educación superior de Corea; posibles acuerdos o intercambios y una visita guiada al campus universitario.

 

Este interesante evento se desarrollará el jueves 7 de abril a partir de las 09:00 horas para la visita a la planta Coexca y desde las 15:00 horas la visita a la Universidad de Talca.

 

Este encuentro cuenta con el patrocinio de nuestra Cámara de Comercio.

Marzo 2016

Charla Temática: Reforma Laboral. Actualización.

 

 

“La Corte Suprema habría ratificado Resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, en la cual indica que la huelga es un derecho fundamental de los trabajadores y puede ser ejercida en cualquier momento”.

 

Esta fueron declaraciones aparecidas en la prensa, sin embargo nuestro Socio, Bahamondez, Alvarez & Zegers a través de su Director del área laboral y de inmigración corporativa, Luis Parada, nos clarificó que la Corte Suprema no ratificó este criterio, sino más bien, no emitió pronunciamiento alguno al respecto.

 

En efecto la resolución de la Corte Suprema se limitó únicamente a declarar la inadmisibilidad del recurso de unificación ejercido por la empresa ya que en su opinión no se cumpliría el presupuesto jurídico que permite interponer el recurso.

 

De las implicancias y otros aspectos necesarios de conocer sobre las nuevas tendencias judiciales en materia de conflictos colectivos y de la ley de “Reforma Laboral” cuya discusión finaliza en el Congreso, es que nuestra Cámara, realizará en conjunto con el Estudio BAZ una interesante charla sobre estos nuevos aspectos, a realizarse prontamente, en una fecha que estaremos informando.

 

De ser de su interés o de los miembros de su organización, agradeceremos hacer su inscripción anticipada al correo de la Cámara: kcontreras@camarachilenocoreana.cl

 

Luis Parada es miembro de la Comisión Jurídica y de las Comisiones Laborales y de Recursos Humanos de la Cámara Nacional de Comercio; de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas; Secretario de Centro Chileno de Derecho del Trabajo (Cedet), y participa en la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y en la sección laboral de la International Bar Association.

 

Enero 2016

Ferias & Exhibiciones

 

Estimados socios:

 

Nos permitimos adjuntar para su conocimiento, 2 archivos con las listas de las Ferias & Exhibiciones a realizarse en Corea del Sur y en Chile, durante el presente año.

 

Para conocer más sobre cada una de ellas, agradeceremos dar clic en el nombre del evento.

 

Exhibiciones Korea:

Exhibiciones Chile:

 

Fuente: Gentileza COEX, Korea.

Enero 2016

Chile tiene nuevo Embajador en Corea.

 

El Gobierno de Chile nombra al diplomático Sr. Fernando Danús, como nuevo
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Corea.

 

Y en esa calidad, el Embajador Danús hace una visita de cortesía al Presidente de nuestra Cámara, señor Ricardo Lessmann a pocos días de viajar a Corea del Sur.

 

 

En una agradable reunión-desayuno, donde los invitados comentan sus experiencias en diferentes lugares del mundo entre otros temas, el Embajador conversa sobre su nuevo desafío y se muestra confiado y agradecido por su nominación, con la voluntad de continuar con el excelente trabajo bilateral que se ha mantenido con Corea por más de 54 años.

 

El Presidente de nuestra Cámara, pone a disposición del señor Embajador y de la Embajada de Chile, los servicios de la Cámara cuando lo estime necesario y por su parte el Embajador Danús ofrece su apoyo personal y el de la embajada a los asociados de nuestra Cámara.

 

En la despedida, el Embajador recibe los mejores deseos de éxito de parte de los invitados a esta reunión, el Director de la Oficina Comercial de Corea, señor Sung ki Park; el Gerente País del Grupo Gildemeister señor Max Sichel así como del Gerente de la División Automotriz, señor Máximo Morel.

 

 

Máximo Morel, Embajador Danús, Ricardo Lessmann, Sung ki Park, Max Sichel

 

Fernando Danús Charpentier

 

Abogado de la Universidad de Chile, egresó de la Academia Diplomática en 1977. Estudió Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en el Programa de Servicio Exterior de la Universidad de Oxford.

 

En el servicio exterior ha cumplido funciones en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia e Indonesia, así como en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas. Además, ha sido Embajador de Chile en Singapur y Embajador concurrente en Myanmar. Asimismo, ha integrado la delegación de Chile en la Comisión Ballenera Internacional, en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y en la Segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Países en Desarrollo sin Litoral.

 

Fue jefe de la delegación chilena en seis conferencias para la constitución de la Organización Regional de Administración Pesquera del Pacífico Sur. Y en el Ministerio de RR.EE., se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos Jurídicos y en la Dirección de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos, en la que fue Jefe de Departamento, Subdirector y Director. Su cargo más reciente en la Cancillería chilena fue como Director Nacional de Fronteras y Límites del Estado (TP), función que desempeñó desde julio de 2014 hasta octubre de 2015.

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G/minrel.

Fotos: Gentileza Minvest

Enero 2016

Reunión de Asociatividad: Cámaras Binacionales-ProChile-Direcon.

 

En una grata reunión, dirigida por el Asesor de la Dirección General de la Direcon, señor Fernando Morales, se dieron a conocer las diferentes herramientas con las que cuenta nuestro país para el mejor desempeño del comercio y la inserción.

 

A días de finalizar el 2015, cerca de 20 Cámaras e Instituciones Bilaterales, entre las que se contaba la nuestra, se reunieron en la Cancillería de Chile para recibir información sobre los instrumentos con los que cuenta el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus organismos como ProChile y la Dirección de Relaciones Internacionales, Direcon para el desarrollo del comercio de bienes y servicios Profesionales de distintas áreas entregaron información concreta para la facilitación del comercio.

 






En la apertura estuvo el Director de ProChile, Rafael Sabat y Alvaro Echeverría como Presidente de la Asociación de Cámaras Binacionales. El Director General de la Dirección Económica, señor Andrés Rebolledo se sumó con gran entusiasmo a la reunión he hizo un completo análisis al trabajo realizado por su dirección en materia de política comercial y de acuerdos comerciales suscritos por Chile.


Para su mejor comprensión sobre los diversos instrumentos que señaló ProChile, adjuntamos las siguientes presentaciones:


  • Oportunidades, Desafíos y Herramientas de ProChile, Sr. Herman Beck, Jefe Asia.
  • Desarrollo de Capacidad Exportadora. Sr. Sergio Castro, Sud Director Nacional.
  • Promoción Internacional. Sr. Andrés Gebaur. Jefe Marketing.
  • Concursos de Promoción de Exportaciones. Marcelo Sobarzo. Secretario Ejecutivo.

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

Fotos: Gentileza Cámara Asia-Pacífico.

Diciembre 2015

“Foods from Chile”, consigna la prensa coreana.

 

En reportajes aparecidos en “Korea Times” o en el portal especializado
“Thinkfood.co.kr”, destaca la importancia del evento gastronómico chileno realizado en
el Hotel Hyatt en Seúl, el pasado 29 de octubre.

 

 

Sobre el éxito de esta muestra y como están Chile y Corea en materia comercial, nos responde el señor Patricio Parraguez, Agregado Comercial de Chile en Corea quien amablemente conversa con nuestra Cámara:

 

Don Patricio, ¿cómo siente el desarrollo del comercio bilateral y de las exportaciones chilenas durante el período que lleva como Agregado Comercial y Agrícola en Corea?

 

"Recién en febrero próximo cumpliré un año como Agregado Comercial en Seúl, pero en estos meses, he podido constatar la creciente demanda que existe por los productos chilenos. En los últimos años la relación comercial entre ambos países ha avanzado positivamente, especialmente para Chile.

 

Corea del Sur es actualmente el cuarto destino de nuestros envíos totales, y el octavo
cuando hablamos de los “no cobre”.

 

En este sentido, los alimentos cobran gran relevancia para el intercambio comercial. Estas exportaciones se han multiplicado por siete desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, pasando de envíos por US$65 millones en 2004 a retornos por US$482 millones en 2014.

 

Hoy gran parte de los productos que Chile exporta a Corea del Sur gozan de arancel 0% gracias al TLC, tal es el caso de los jugos de fruta, las carnes de cerdo, ave, ovinos y bovinos, algunos pescados frescos, huevos de ave y uva fresca en el periodo que va desde el 1 de noviembre al 30 de abril de cada año.

 

Chile es hoy el principal proveedor de Corea del Sur de uva de mesa, el segundo en kiwis, vinos, nueces sin cáscaras y filetes congelados de salmón. Este año, hemos incrementado en más de un 44% las exportaciones de carne de cerdo, al pasar de US$ 69 millones (enero-septiembre 2014) a US$98 millones (enero-septiembre 2015).

 

También hay productos nuevos que están llamando mucho la atención de los consumidores coreanos, como el maqui. Este año se comenzó a exportar dado sus importantes propiedades saludables y como oficina hemos estado trabajando con empresas coreanas para comenzar a masificar su importación.

 

Sin duda, este es un importante mercado que todavía tiene muchas potencialidades. Por otra parte, las inversiones son también otro elemento muy importante en nuestras relaciones bilaterales, especialmente por el fuerte interés de las empresas coreanas para invertir en nuestro país, sumándose a las ya existentes."

 

¿Existe alguna posibilidad o en carpeta, la apertura de algún nuevo producto agrícola al mercado coreano?

 

"Si bien gran parte de los productos que hoy Chile exporta a Corea del Sur gozan de arancel 0%, hay otros tantos que aún no pueden ingresar a este mercado. También hay otros productos que requieren un protocolo fitosanitario para su ingreso, lo que implica un proceso de 8 pasos donde los organismos técnicos de ambos países deben llegar a acuerdo.

 

Actualmente se está analizando la cereza fresca para que pueda ingresar al mercado coreano. Este proceso ya lleva un par de años, pero esperamos que concluya pronto.

 

Esperamos tener una actualización del TLC y que más productos chilenos puedan entrar al mercado coreano, para que así más importadores y consumidores finales conozcan más sobre nuestro país y las bondades del mismo, las mismas que permiten la producción de productos alimenticios de alta calidad, inocuos, confiables y de gran sabor."

 

¿Entendemos que "Foods from Chile" desarrollado en el Grand Hyatt de Seúl fue todo un éxito. ¿Qué productos se presentaron para esta muestra?

 

"Efectivamente, el 29 de octubre pasado realizamos un evento denominado Foods From Chile, donde presentamos ante empresarios, importadores, autoridades y prensa especializada la nueva campaña internacional de promoción de alimentos. La actividad tuvo mucho éxito, no tan solo por el interés de los importadores coreanos, sino también por la amplia cobertura de prensa con cerca de 6 notas de prensa en diversos medios.

 

En este evento, destacamos los lineamientos de la campaña, las 5 características de nuestros productos como fuente de vida: Inocuidad, Trazabilidad, Garantía internacional, Calidad y Sabores Naturales.

 

En la actividad, quisimos mostrar nuestros productos, a través de preparaciones gastronómicas con productos chilenos disponibles en el mercado coreano: aceite de oliva, carne, salmón, nueces, arándanos, productos congelados, y por supuesto, vino chileno.

 

Esto fue preparado por un destacado chef coreano del Grand Hyatt Hotel. También presentamos el pisco chileno a través de un aperitivo y un bajativo de pisco añejado, gracias a dos pisqueras que quisieron estar presentes."

 

 

Y finalmente, ¿cuáles son las novedades que tendrá Chile en Corea para el próximo año?

 

"Sin duda, el gran evento del próximo año será la feria Seoul Food & Hotel, dado que hemos decidido ampliar el pabellón de ProChile, y así poder contar con un número mayor de empresas alimenticias chilenas que quieran estar presentes en este mercado. En esta oportunidad esperamos ofrecer degustaciones de nuestros productos a los importadores que visiten nuestro pabellón. Esta es la feria más importante en este rubro en Corea, muy visitada por importadores coreanos, representando una vitrina muy relevante para nuestros productos.

 

Por otra parte, esperamos el próximo año avanzar en las negociaciones con Corea, a fin de lograr un Up Grade de nuestro acuerdo de libre comercio, firmado hace 11 años para que nos permita ingresar con aquellos productos que aún no lo pueden hacer. Durante la visita a Chile de la Presidenta de Corea Park Geun-hye, se anunció que se iniciarían negociaciones en este sentido, así que estamos muy esperanzados al respecto."

 

Ver reportaje Thinkfood en coreano aquí: http://m.thinkfood.co.kr/news/articleView.html?idxno=66224

Korea Times, versión en inglés aquí: https://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2015/11/176_189979.html

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

Fotos: Gentileza ProChile Seúl.

Diciembre 2015

Embajador Hernán Brantes regresa a Chile.

 

 

Luego de permanecer 5 años en la República de Corea, regresa a nuestro país el
Embajador Hernán Brantes.

 

El señor Embajador regresa a Chile para cumplir con nuevas funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en ese contexto visitó al Presidente de nuestra Cámara y Presidente de Minvest, señor Ricardo Lessmann con quien repasó su reciente experiencia a cargo de la diplomacia chilena en Corea, todo lo anterior en un agradable almuerzo, al cual fueron invitados ejecutivos del área Hyundai del Holding Gildemeister.

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

Fotos: Gentileza Minvest.

Noviembre 2015

Nuestro Socio, la Oficina Comercial del Gobierno de Corea, Kotra, nos invita a participar de una Rueda de Negocios, con motivo de la visita a nuestro país, de la Misión Comercial, MOTIE, Corea.

 

 

Las empresas coreanas, se encontrarán el viernes 27 de noviembre desde las 10:00 hrs., en el Hotel W, para sostener reuniones bilaterales de negocios con las empresas interesadas.

 

Para mayor información sobre empresas y productos; solicitud de entrevistas o reuniones, agradeceremos contactar a:

 

Xaviera Arata Asistente Comercial KOTRA
Marketing1@kotrachile.cl
Teléfono: (56-2) 2362 9991

 

Para mayor información de las empresas, ingrese aquí:

Noviembre 2015

Nuestra Cámara se complace presentar a su nueva empresa miembro: United Airlines.

 

United Airlines es una aerolínea estadounidense con sede en Chicago, Illinois, es una subsidiaria, propiedad total de United Continental Holdings. Fue fundada el 6 de abril de 1926, en Boise, Idaho, Estados Unidos.

 

United opera en nueve centros de conexión en el territorio continental de Estados Unidos, Guam y Japón.

 

La aerolínea está utilizando el certificado de operador aéreo de Continental. United es miembro fundador de Star Alliance, la alianza estratégica de aerolíneas más grande del mundo, que ofrece conexiones a más de 1000 destinos en 170 países.

 

En Chile, United inauguró en junio del presente año, sus oficinas corporativas en el sector del Golf, comuna de las Condes y albergara la administración local de la aerolínea, así como los departamentos de ventas, finanzas, carga, además de la venta de pasajes.

 

Recientemente la aerolínea anunció que a partir del 6 de Enero y hasta el 26 de Marzo de 2016 que operará con el Boeing 787-900 Dreamliner en su vuelo diario entre el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago y su centro de operaciones en Houston. El resto del año opera con un Boeing 767-300.

 

Cabe destacar que estos aviones B787-900 de United tienen una capacidad para 252 pasajeros, con 48 asientos-cama en United Businessfirst y 204 asientos en United Economy, incluyendo 88 asientos en Economy Plus.

 

La representante ante nuestra Cámara, será la señora Arlette Cifuentes, Gerente de Ventas para Chile.

 

En caso de mayor información sobre la aerolínea, o venta de pasajes, agradeceremos contactar a:

 

Antonio Tarud
Inside Sales Rep – Latin America - SCL
United | Av. Apoquindo 2827, Oficina 202-A | Las Condes | Santiago | Chile
Tel. 562 2728-9305 | antonio.tarud@united.com united.com

 

 

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

Fotos: Gentileza United Airlines.

Octubre 2015

La Embajada de la República de Corea, celebró el 02 de octubre el Día Nacional de su Fundación.
“2333 a. C. – 2015”.

 

El Excmo. Embajador Ji-eun Yu, destacó en un emotivo discurso de saludo a los presentes, sobre la historia de su país, sus esfuerzos, desarrollo sostenido, trabajo, relaciones bilaterales, y sobre el constante trabajo para preservar la paz en la península y lograr una Corea unificada.

 

Parte de sus palabras fueron: “...aunque Corea tiene una larga historia de casi 44 siglos tendría que mencionar que, a su vez, es un país muy joven, de tan sólo 70 años, si consideramos el tiempo que lleva como república.

 

En estas siete décadas, Corea ha pasado y superado duros y difíciles periodos en su historia, logrando un crecimiento económico bastante alto, una estabilidad democrática y una profunda reconciliación social.

 

Han sido años que nos han permitido establecer la imagen de un país desarrollado con gran potencial en el área de la industria y comercio, donde la paz y la estabilidad han sido y seguirán siendo los motores de vida”.

 

Destacó las excelentes relaciones diplomáticas, económicas y de amistad con Chile, mencionando los esfuerzos que se han realizado desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1962. Asimismo mencionó que fue a principios de los años 70 cuando comenzó la inmigración de conciudadanos coreanos a Chile, los que se han sumado al crecimiento de Chile con cooperación y trabajo.

 

Una agradable celebración que fue acompañada por tradicionales y exquisitos platos coreanos además de postres dulces en base arroz como ingrediente principal.

 

Leer Discurso completo del Embajador de Corea aquí: Descargar PDF

 

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

Fotos: Gentileza Embajada de Corea

Octubre 2015

Programa de Centro de Estudios Coreanos de la USACH, celebra Seminario Corea del Sur- América del Sur.

 

Con la presencia de destacados académicos, y personalidades del ámbito bilateral se desarrollaron diversos temas como: “Cultura y Sociedad”; “Política y Seguridad” y “Economía y Negocios”, en este último panel, expuso el Presidente de nuestra Cámara, señor Ricardo Lessmann, en su calidad de Presidente & CEO del Holding Gildemeister. Comentó su experiencia laboral y el camino recorrido trabajando con la gigante coreana Hyundai Motor Company, desde hace cerca de 30 años.

 

En los saludos inaugurales, el señor Embajador de Corea, confirmó los excelentes lazos de amistad y cooperación entre ambos países, a través de experiencias concretas en todos los ámbitos de la relación bilateral.

 

Excelentes presentaciones de expositores nacionales y extranjeros, siendo algunos de ellos, destacados académicos que visitaron Chile para tratar los temas de mayor relevancia, desafíos y tendencias con especial énfasis en Corea del Sur.

 

Un muy buen Seminario a cargo de los Profesores César Ross, Director del Programa y Rodrigo Alvarez, su Coordinador.

 

 

Nota: Cámara de Comercio Chileno Coreana

Fotos: Gentileza ChKSCP

Octubre 2015

Nuestra Cámara en asociación con el Estudio de Abogados Montt Group, realizaron una interesante charla sobre los Derechos de Agua en la Minería

los Derechos de Agua en la Minería

 

Nuestra Cámara en asociación con el Estudio de Abogados Montt Group, realizaron una interesante charla sobre los Derechos de Agua en la Minería

 

Principales puntos de exposición:

  • El Uso consuntivo del agua en Chile.
  • La relevancia del agua en la Minería
  • Otorgamiento de los derechos de aprovechamiento y requisitos por parte de la DGA.
  • Disponibilidad del Recurso
  • No afectación de derechos de terceros y solicitudes legalmente procedentes.
  • Propiedad
  • Código de Aguas
  • Aguas del minero
  • Alternativas al otorgamiento de derechos de aprovechamiento de aguas
  • Limitaciones y Autorizaciones a los derechos de aguas
  • Proyectos
  • Reformas (Constitucional / Código de Aguas.)

 

Una excelente charla que permitió la interacción entre los presentes y la expositora, quien dio respuestas precisas a todas las consultas de los presentes.

Para su mejor comprensión, adjuntamos la presentación y en caso de mayor información legal sobre este tema, agradeceremos comunicarse directamente con:

 

Trinidad Prieto

Abogada, Magister en Derecho Ambiental

E-mail: tprieto@monttcia.cl

 

 

Ver presentación completa:

Descargar PDF

Octubre 2015

Nuestra Cámara se complace en presentar a la nueva empresa asociada: Guiñazú & Asociados (Auditores * Consultores * Tributarios)

 

 

Guiñazú & Asociados SpA, opera en Chile desde el año 2003, con un staff de profesionales con más de 30 años de experiencia en el mercado. Desde su creación, Guiñazú & Asociados SpA, ha logrado un amplio reconocimiento en la prestación de servicios tanto en las áreas de asesoría contable, auditoría, nóminas, rol privado, y en materias tributarias, tanto a personas como a empresas.

 

 

La compañía ha ido estructurando su organización de acuerdo a las necesidades de los clientes, agrupando a profesionales y técnicos calificados de variada experiencia en el campo de la consultoría con un claro enfoque de servicio personalizado e integral.

En su espíritu de superación y desarrollo profesional han logrado los siguientes registros para la profesión: “Registro de Empresas de Auditoría Externa” (REAE) de la Superintendencia de Valores y Seguros (S.V.S.) y “Public Company Accounting Oversight Board” (PCAOB).

 

Principales Servicios:

 

Auditoría

 

Todas las auditorías realizadas se distinguen por su elevado rigor técnico, lo cual supone garantizar la máxima calidad del encargo. Para asegurar rigor en todos los procesos, un equipo independiente al trabajo realiza revisiones y de controles de calidad de las auditorías que cubren los aspectos técnicos y de metodología de los trabajos y tienen como objetivo principal asegurar que éstos se realicen de acuerdo con las normas técnicas y de control de riesgos establecidos por los organismos reguladores.

 

Outsourcing

 

Soluciones en Outsourcing en Contabilidad y Recursos Humamos, con el objetivo de optimizar la gestión empresarial garantizando calidad en los servicios dentro de un marco de objetividad, seguridad y confianza.

 

Tributación

 

La firma cuenta con un equipo de consultores tributarios de alto nivel. Esta área ha logrado un reconocido prestigio en el ámbito de la consultoría tributaria, avalado por un gran número de empresas, tanto nacionales como extranjeras.

 

Especialistas en control de calidad de la firma, evalúan permanentemente su trabajo, lo que supone una continua evaluación de la eficiencia de todos y cada uno de sus servicios.

 

 

 

El representante ante nuestra Cámara, será el señor Antonio Acevedo, Socio Principal de Guiñazú & Asociados

 

Av. Andrés Bello 2687 Piso 7, Las Condes / Teléfono: (+562) 29566540 / E-mail: info@oga.cl

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

Foto: Gentileza OGA

Octubre 2015

Investigadores de la Universidad de Cheongju visitan Chile y nuestra Cámara los recibe para responder algunas consultas sobre consumo.

Cuatro investigadores acompañados de su profesor líder, viajaron a Santiago, para conocer el mercado chileno, su cultura y consumo, como parte de un programa sobre focos de interés para áreas específicas de la exportación coreana. (GTEC: Global Trade Exports Incubating Program).

 

Es un equipo de trabajo de la Cheongju University, Corea, quienes viajan por el mundo con el fin de crear reportes comerciales los cuales posteriormente son entregados a una división en la Korea International Trade Association, para que sus empresas miembros accedan con mayor facilidad a los mercados de su interés.

 

En esta oportunidad, fueron atendidos por la señora Hyun-joo Jin, secretaria de la Presidencia de Minvest, quien hizo de traductora y respondió sus consultas sobre el consumo de la mujer chilena en cosmética y alimentación sana.

 

Una agradable reunión que se sostuvo en la sala de reuniones de Automotores Gildemeister.

 

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

Fotos: Gentileza GTEC

Octubre 2015

Seminario Internacional: “Derechos Humanos y Pobreza en Norcorea” Dictado por la Presidenta de la Coalición para la Liberación de Corea del Norte.

 

 

 

La Embajada de la República de Corea con el Patrocinio de nuestra Cámara y de la Fundación Chilena del Pacífico, realizó el lunes 14 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza, un interesante seminario con la visión y aspiración de una de las más destacadas activistas en DD.HH para Corea del Norte, Suzanne Scholte.

 

La Presidenta de la Coalición, ha trabajado cerca de 20 años en base a los testimonios de los desertores y refugiados norcoreanos, quienes huyen desde uno los países más herméticos y dictatoriales del planeta.

 

Viaja por el mundo llevando los testimonios de los que sufren, argumentando que Corea del Norte es uno de los países en donde más se comenten atropellos y violaciones a las personas en su dignidad. Su trabajo diario así como el de miles de voluntarios es seguir llevando esperanza al pueblo norcoreano.

 

Suzanne Scholte, finalizó su presentación, respondiendo a una serie de consultas por parte de los asistentes.

 

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Excmo. Embajador de la República de Corea, señor Yu Ji eun.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

Fotos:C.C.CH,C,

Agosto 2015

FIFA Chile sostiene reunión con Presidente de la Cámara.

 

Word Cup 2015

 

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, se realizará en nuestro país entre los días 17 de octubre
y el 8 de noviembre próximo. 24 delegaciones visitarán nuestro país para participar en este campeonato mundial.

 

El Director Ejecutivo del Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015, señor Carlos Honorato visitó al Presidente de nuestra Cámara, señor Ricardo Lessmann con el fin de dar a conocer los objetivos de este certamen que pretende se transforme en una gran fiesta, invitando a que se asista en familia a los estadios, habrá seguridad y dándoles a las regiones todas las posibilidades para realizar los partidos del campeonato con los más altos estándares y lo mejor es que en esta oportunidad se contará con una mayor participación tanto de las comunidades nacionales como extranjeras residentes, y se espera que participen con sus propias delegaciones, siendo parte del compromiso social que desean sumar a este torneo.

 

En el caso de Corea del Sur asisten aproximadamente 30 delegados entre deportistas y cuerpo técnico, quienes y de acuerdo al sorteo, se enfrentarán en el Grupo B y jugaran en las sedes de Coquimbo y La Serena.

 

 

Grupo B

Corea del Sur Inglaterra Guinea Brasil

 

 

Auspiciadores oficiales:

 

 

 

Calendario de Partidos:

 

Para la compra de tickets para empresas o mayor información sobre el desarrollo del campeonato, agradeceremos contactar a:

 

Federico Valdés D. Alejandra Konitzki C.
Jefe de Ticketing y Hospitality Asistente Dirección Ejecutiva
Federico.valdes@colchile2015.com Alejandra.konitzki@cochile2015.com
(56-2) 23350707 (56-2) 23350707

 

 

Ver presentación completa de Misión World Cup Chile Sub 17 2015:

Descargar PDF

Julio 2015

Nuestro socio, Coexca S.A., productores y exportadores de carne de cerdo, celebraron en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Talca los días 1 y 2 de agosto su séptima versión de la “Feria Costumbrista del Chancho muerto”.

 

COEXCA

 

La feria gastronómica y cultural se llevó a cabo en el centro de eventos de Fimaule y asistieron aproximadamente unas 200.000 personas.

Esta celebración nace del rescate de una de las tradiciones de los campos maulinos, en donde la preparación del chancho significaba reunir a la familia y amigos en torno a los más variados platos, permitiendo guardar para los fríos y menos activos meses de invierno y era una forma de unirse en torno a su comida, música y tradiciones.

Esa es la razón por la cual miles de personas asisten a este evento en donde más de 80 destacados cocineros de todo Chile e invitados extranjeros se esmeran en diversificar la preparación del cerdo en variadas degustaciones para los asistentes.

 

 

Guillermo García, Gerente General de Coexca S.A., en la inauguración realizada en la Plaza de Armas de Talca y en el tradicional corte de arrollado, valoró las tradiciones de la zona y comentó sentirse muy orgullosos de la entusiasta participación de su empresa durante los últimos siete años en esta actividad costumbrista en conjunto con la Municipalidad de Talca.

 

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

Fotos: Gentileza Coexca

Agosto 2015

El Presidente de nuestra Cámara, señor Ricardo Lessmann se reunió con Patricia Trivelli, Encargada de Invitados y Delegaciones Profesionales de FIDAE 2016.

 

 

El encuentro tuvo como objetivo conocer todas las novedades para la próxima Exhibición de FIDAE 2016, evento que se realizará en nuestro país entre el 29 de marzo y el 3 de abril del próximo año.

 

43 países representados en 604 expositores estuvieron presentes en la última exposición llevada a cabo en 2014, donde Corea participó con importantes empresas del área, lo que les permitió llegar a nuevos mercados, estableciendo múltiples contactos de negocios con expositores, invitados y delegaciones profesionales que asisten y participan de este importante evento del aire y del espacio.

 

Nuestros socios están cordialmente invitados a participar y conocer las principales novedades sobre los distintos rubros que presenta la Feria, en los rubros de Aviación Civil-Comercial, Defensa, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Homeland Security Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Aeroespacial.

 

Contacto: Patricia Trivelli

Invitados y Delegaciones Profesionales

E-mail: ptrivelli@fidae.cl

Teléfono: (56-) 29769663

www.fidae.cl

 

Para su mejor comprensión se adjuntan folletos institucionales:

 

Descargar PDF: Brochure FIDAE 2016 Español

Descargar PDF: Brochure Delegaciones Español

Descargar PDF: WHY FIDAE Español

 

Julio 2015

Nuestra Cámara se complace en presentar al señor Renato Lilienfeld.
Gerente y Socio Principal Lilienfeld Corredores de Seguros.

 

El señor Lilienfeld es Publicista y Corredor de Seguros. Con cursos de especialización realizados en Chile, Alemania y EEUU.

Especialista en colocación de seguros para riesgos industriales y comerciales; servicios de administración de riesgos y administración de programas multinacionales. Con más de 30 años de experiencia, ha sido expositor en diversos foros internacionales, siendo el principal el año 2011 en RIMS Vancouver, donde presento la experiencia chilena en materia de seguros durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

 

 

Julio 2015

Nuestra Cámara se complace en presentar a su nueva empresa asociada:

 

 

 

LILIENFELD CORREDORES DE SEGUROS, es una empresa especializada en entregar asesorías en Administración de Riesgos y Corretaje de Seguros principalmente para empresas, pero sin dejar de lado los seguros para personas naturales.


La historia de LILIENFELD se remonta a 1942, cuando su fundador Sr. Enrique Lilienfeld (QEPD) comienza a trabajar para La Transandina Cía. de Seguros. En 1961 se crea la Agencia Enrique Lilienfeld y posteriormente la Agencia Hildegard Reichenbach. El año 1978 y después del fallecimiento del Sr. Enrique Lilienfeld, se unen ambas Agencias y se funda la actual empresa.


Actualmente la empresa es una de las Corredoras privadas líderes en Chile y definitivamente líder en la prestación de servicios de administración de riesgos y corretaje de seguros para multinacionales que tienen operaciones en Chile.


Su manera de trabajar parte primero conociendo quien es el cliente, su historia, su visión a futuro, su apetito al riesgo y en base a esta información se empieza a elaborar la estrategia específica en administración de riesgos y transferencia a seguros.

descripcion nuestra pasion

Su visión: Ser líderes en servicio de corretaje de seguros y administración de riesgos, en servicios, tecnología, con personal altamente capacitado y comprometido con sus clientes, la empresa y la sociedad.


Su misión: Ser una empresa de servicios de seguros constituida por personas dedicadas, leales, emprendedoras y de los más altos principios éticos, que cumplen con lo que ofrecen y generan con ello confianza y tranquilidad.


Cultura Corporativa: Han desarrollado una filosofía de servicio que es la base sobre la cual construyen las relaciones de largo plazo con sus clientes, colaboradores, proveedores y la sociedad en general. Está cultura se basa en una serie de principios, fundamentos y valores, los cuales refuerzan día a día.


Parte de sus servicios son:
  • Auditoría de coberturas de seguros vigentes.
  • Preparación de bases de licitación
  • Licitación y colocación de riesgos
  • Consultoría en prevención de riesgos (Loss Control).
  • Inspecciones de riesgos y reportes basados en los datos de campo.
  • Estudios Integrados de Administración de Riesgos (Risk Management).
  • Soporte Local en la colocación y administración de programas regionales
  • Diseño a medida de las condiciones de cobertura para cada caso particular.
  • Asistencia técnica en los criterios de valuación de activos.
  • Follow-Up y actualización de sumas aseguradas.
  • Control de contratistas
  • Programas de Beneficios al Personal.
  • Formación y administración de grupos de afinidad.
  • Administración integral de siniestros / TPA / estadísticas y RMIS software.
  • Facilidad de “one stop shop” de corretaje de seguros.
  • Asesoramiento, puesta en marcha y administración de “Cautivas”.
  • Servicios de Reaseguro Facultativo.

La estructura de la Corredora está dividida en:
  • División Internacional
  • División Seguros Generales
  • División Seguros de Crédito y Garantías
  • División Seguros de Vida y Salud
  • División Comercio Exterior
  • División Administración de Riesgos.

La Corredora está presente en prácticamente todos los sectores de la economía de Chile. Sus últimos grandes sucesos han sido por ejemplo asegurar la mayor planta eólica construida en Chile, El Arrayan.

Entre su lista de clientes se pueden nombrar algunos como: Indura; Hoteles Accor, Sunedison, Mainstream, Sugal, Stanley-Black&Decker, Casino Monticello, Virutex, Carlos Cramer, Infodema y Grupo Rio Blanco.


Su Gerente y socio principal es Renato Lilienfeld, de profesión Publicista y Corredor de Seguros. Con cursos de especialización realizados en Chile, Alemania y EEUU.

Especialista en la colocación de seguros para riesgos industriales y comerciales, servicios de administración de riesgos y administración de programas multinacionales.

Con más de 30 años de experiencia, ha sido expositor en diversos foros internacionales, siendo el principal el 2011 RIMS Vancouver, donde presentó la experiencia Chilena en materia de seguros durante el terremoto del 27/2.

 

 

 

 

 

 

 


Renato Lilienfeld

Para conocer más sobre sus servicios, agradeceremos contactar a:

Sr. Renato Lilienfeld-Gerente General : rlilienfeld@lilienfeld-seguros.cl

Sr. Rene Faraggi: rfaraggi@lilienfeld-seguros.cl

Sra. Myriam Rodriguez-Gerente Seguros Generales: mrodriguez@lilienfeld-seguros.cl

Srta. Marzia Miranda-Jefe División Seguros de Crédito y Garantía miranda@lilienfeld-seguros.cl

Sr. Nikos Cartes-Jefe Comercial Seguros de Vida y Salud ncartes@lilienfeld-seguros.cl

Sra. Patricia Angulo-Jefe Seguros de Transporte pangulo@lilienfeld-seguros.cl

 

 

Julio 2015

Nuestro Socio: Teletrans, Transporte Premiun: Y tiene el agrado de informar a los Socios y Amigos de nuestra Cámara, sobre la renovación de sus flotas y servicios:

 

Transporte Aeropuerto * Transporte Ejecutivo * Eventos Corporativos

 

 

 

Descarga la presentación Descargar PDF

 

 

Para atención socios, agradeceremos comunicarse con:

Sr. Alfredo Molina, Sales Manager Chile.

Querétaro 1841. Vitacura, Santiago. Chile

Oficina: (+562) 2934 5337 Móvil: (+569) 6452 2344

info@teletrans.cl

www.teletrans.cl

 

Junio 2015

Nuestra Cámara y el Estudio Jurídico de Ovalle y Cía., realizan Charla sobre “Implicancias y tendencias de la Reforma Laboral y las Modificaciones en la Ley Tributación 2015”

 

 

El jueves 11 de junio último, en el Auditorio del Edificio Minvest, se realizó una Charla-Conferencia dictada por los abogados Sr. Álvaro Parra y Sra. Marcela Tapia sobre las reformas laboral y tributaria.

 

El evento fue presidido por el Presidente de nuestra Cámara, señor Ricardo Lessmann, quien comentó en su saludo de bienvenida que dentro del marco de las actividades de la Cámara, estaban aquellas que abordan temas de actualidad y que de alguna forma afectan el desarrollo de los negocios de nuestros asociados.

 

Seguidamente, los abogados Marcela Tapia, experta en derecho laboral del Estudio de Abogados de Ovalle se refirió en su presentación a la Reforma Laboral como “Proyecto de Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, Introduciendo Modificaciones al Código del Trabajo”, y don Alvaro Parra, Experto en temas Tributarios, con su presentación sobre la “ LEY 20.780 “REFORMA TRIBUTARIA” Implicancias para el año 2015”.

 

Una vez terminadas las presentaciones, hubo un espacio de tiempo para que los asistentes hicieran sus consultas o comentarios en relación con sus presentaciones.

 

 

 

 

 

 

 

PDF con la presentación de la Reforma Laboral Ver PDF con la presentación de la Reforma Laboral Clic aquí.

 

PDF con la presentación de la Reforma Tributaria Ver PDF con la presentación de la Reforma Tributaria Clic aquí.

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.
Fotos: Gentileza AG

 

Junio 2015

Ministro de Relaciones Exteriores ofrece Charla Magistral sobre “Los Retos de la Política Exterior de Chile”

 

 

Nuestra Cámara fue invitada a participar en el salón de Honor de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ante la asistencia de invitados de todos los cuerpos consulares acreditados en Chile, del mundo político y empresarial, a la Charla Magistral que ofreció el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sobre "Los retos de la política exterior de Chile". Una iniciativa organizada por el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad.

 

Al inicio de su charla el Ministro comentó que vivíamos en un escenario internacional particularmente complejo y a partir de esta frase, desarrolló todos los temas en los cuales Chile participa a través de su política exterior, una política que representa a los más diversos sectores, y teniendo como principio los intereses permanentes de Chile.

 

El Ministro habló sobre Globalización, Era Digital, Política Comercial, Asía Pacífico, Acuerdos más exitosos y en pleno desarrollo, Conflictos, Integración Regional y para finalizar comentó sobre los nuevos retos en los cuales el Gobierno estaba abocado y desafíos más cercanos.

 

Para conocer más, lo invitamos a revisar el discurso completo del Ministro Heraldo Muñoz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PDF con el discurso del ministro de relaciones exteriores Ver PDF con el discurso Clic aquí.

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.
Fotos: Gentileza UC.

 

Junio 2015

Nuestros Directores Coreanos señor Sung ki Park y Seog ho Park, participan de un almuerzo con el Director de la Dirección de Exportación del Ministerio de RR.EE, ProChile, señor Roberto Paiva.

 

Un agradable almuerzo organizó el Club de Cámaras de Comercio Bilaterales de Chile, para conversar y conocer los desafíos de Chile en materia de exportación con su invitado el Director, señor Roberto Paiva. .

 

El Sr. Paiva asumió la Dirección de ProChile en marzo del año 2014, es Ingeniero Comercial con mención Economía de la Universidad de Chile y Master en Economía Internacional con estudios de Doctorado de la Universidad de Grenoble II, Francia. Durante su trayectoria profesional se ha especializado en las áreas de comercio exterior y relaciones internacionales.

 

Recordemos que ProChile es el encargado de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a atraer inversión extranjera y fomentar el turismo.

 

 

Cuenta con una red de más de 50 Oficinas Comerciales en el mundo, entre ellas la de Corea del Sur en Seúl, y 15 Oficinas Regionales a lo largo de Chile, para apoyar y potenciar el sector exportador nacional.

 

Los invitados, representantes de más de 20 países con los cuales Chile tiene relación diplomática y comercial, tuvieron la oportunidad de presentarse y plantear las más diversas inquietudes de sus respectivos mercados.

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.
Foto: Gentileza CCBdeChile

 

Mayo 2015

Chile recibe a Primera Mandataria de Corea en Visita de Estado a nuestro país.

 

La Presidenta Park Geun Hye, arribó a nuestro país el 21 de abril del presente, proveniente de Perú, uno de los cuatro destinos de su primera gira por Sudamérica.

 

En nuestro país recibió los honores por parte del Regimiento de Caballería blindada Granaderos N° 1 del Ejército y de la Guardia del Palacio de La Moneda. Posteriormente La Presidenta coreana sería recibida junto a su comitiva en audiencia por la Presidenta de Chile, señora Michelle Bachelet.

 

Durante la reunión, ambas mandatarias destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales, revisaron los avances en los temas de interés bilateral y coincidieron en el firme propósito de ampliar la cooperación más allá del tradicional ámbito del comercio, tales como: infraestructura, defensa, ciencia y tecnología, salud, servicios médicos, nuevos tipos de energías, energías renovables , astronomía, ciencia espacial, TIC, entre otros, aprovechando el enorme potencial en temas de interés mutuo, además de hacer hincapié en los valores comunes como el respeto por la democracia y una economía abierta que ambas naciones poseen y consideran como bases fundamentales para el progreso.

 

Ambas presidentas coincidieron en fortalecer lo anterior y seguir buscando formas para trabajar conjuntamente a nivel regional e internacional. (Recordemos que Corea es uno de los 30 países observadores de la Alianza del Pacífico).

Durante la tarde, la Presidenta chilena ofreció una cena en honor de la mandataria en el Palacio de La Moneda.

 

Visita a los Presidentes del Congreso Nacional

En la sede del Congreso Nacional en Santiago, la Presidenta Park fue recibida por el Presidente del Senado señor Patricio Walker y el de la Cámara de Diputados, señor Marco Antonio Nuñez. La Presidenta coreana expresó su esperanza en que los legisladores de ambos países sigan trabajando en defensa de los valores democráticos y por una mayor cooperación e intercambio.

La Presidenta Park y los Presidentes de nuestras cámaras legislativas, coincidieron en evaluar muy positivamente la relación bilateral, destacando los acuerdos firmados en materia de cooperación como es en el área de salud, trabajo, turismo, gobierno electrónico y el más simbólico, el TLC Chile- Corea, el cual se comenzará a reevaluar y a trabajar en su ampliación.

A esta reunión también asistió el Senador Andrés Zaldívar, Presidente de la Sociedad Chile Corea.

 

Corea del Norte

La Presidenta Park, hizo una especial mención y reconocimiento al Gobierno de Chile por su activa participación en los esfuerzos internacionales en favor de la desnuclearización de la península Coreana y por la defensa de los derechos humanos de su pueblo y pidió no agotar los esfuerzos para buscar los mejores caminos para el entendimiento y la paz en la península.

 

Foro Económico Chile-Corea

Esta instancia de reuniones empresariales bilaterales, contó con la organización de la Sociedad de Fomento Fabril y la Cámara de Comercio e Industria de Corea. En esta ocasión asistieron aproximadamente 270 empresarios que tuvieron la oportunidad de escuchar acerca de la situación bilateral actual, los avances en materia económica, oportunidades de negocios, experiencias, etc.

 

Paralelamente y en el mismo Hotel donde se desarrolló esta actividad, más de un centenar de empresarios que acompañaban a la Presidenta en su gira, sostuvieron reuniones de negocios bilaterales, firmando y acordando interesantes acuerdos comerciales.

 

Al término del foro hubo un almuerzo al cual asistió la Presidenta para entregar un mensaje a los empresarios en el que mostró su satisfacción por el desarrollo del comercio durante los últimos años, la efectividad del acuerdo de libre comercio que entró en vigor el 2004, los ejemplares lazos de cooperación que están en pleno desarrollo y pidió a los empresarios seguir haciendo los esfuerzos necesarios para ampliar la cooperación en todos los sectores posibles y con perspectivas.

 

Finalizó la visita de la Presidenta con importantes anuncios y tareas pendientes en beneficio de la relación bilateral tanto para el mundo empresarial como a nivel de gobiernos.

 

Fuente: C.C.CH.C en base a prensa.

Fotos: Gentileza Presidencia de la República de Corea / Presidencia de la República de Corea / Congreso Nacional

 

Marzo 2015

Nuestra Cámara presenta a su nuevo Vicepresidente
Sr. Seog ho Park President Kelar S.A. Chile.

 

Nuestra Cámara, tiene el agrado de informar a nuestros socios y amigos, que el señor Seog ho Park, ha sido designado como nuevo Vicepresidente de nuestra Cámara de Comercio, en su calidad de Presidente de la Asociación de Empresas Coreanas.

El señor Park, en la actualidad se desempeña como Presidente de un importante proyecto coreano llamado KELAR S.A., empresa que construirá una planta de ciclo combinado, operada por GNL con el propósito de brindar electricidad a la Mina de Cobre, ubicada en el norte de Chile, BHP Billiton, por un período de 15 años.

El señor Park es Ingeniero en diseño Mecánico y posee un MBA realizado en la Hanyang University.

Nuestra Cámara y asociados, le otorga la más cordial bienvenida a nuestra Cámara y le desea el mayor de los éxitos en el desempeño de sus cargos.

 

Fuente y Foto: C.C.CH.C

 

Marzo 2015

Nuestra Cámara se complace en presentar a su nuevo socio cooperador:
ChKSCP
(Programa de Estudios Coreanos de la Universidad de Santiago.)

 

En la último encuentro que sostuvieron el Presidente de nuestra Cámara señor Ricardo Lessmann y los académicos Dr. César Ross, Director del Centro de Estudios y Dr. © Rodrigo Alvarez, Coordinador e Investigador, se gestó la intensión de profundizar las relaciones académicas con las comerciales con el pleno convencimiento de su gran aporte al trabajo bilateral. Propuesta que hoy se ve concretada con el ingreso del Centro a nuestra Cámara. Recordemos que el objetivo del programa, será el de articular y promover los temas coreanos en Chile y América del Sur, focalizado en promover el interés académico en estudios coreanos e introducir una perspectiva histórica a las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales chilenos; estudiar e investigar desde la perspectiva coreana, los temas de seguridad ; Investigar los efectos de un proceso de reunificación de la Península de Corea; promover un mejor entendimiento del exitoso rol del gobierno coreano en el desarrollo de alta-tecnología y del sistema de exportación, entre otras importantes materiales de interés e integración mutua. Nuestra Cámara le otorga al Programa de Estudios Coreanos de la Universidad de Santiago, la más cordial bienvenida con el mayor deseo de éxito conjunto.

 

 

Fuente: C.C.CH.C/Usach.

Fotos: Gentileza Usach.

 

Enero 2015

El Directorio de nuestra Cámara, recibe al nuevo Agregado Comercial
de Chile en Corea del Sur, señor Patricio Parraguez.

 

 

El Gobierno de Chile, designó como nuevo Agregado Comercial de Chile en Corea del Sur, al señor Patricio Parraguez Bravo, quien es Administrador Público de la Universidad de Chile y Master of Arts en Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

 

Cuenta con una vasta experiencia de 18 años en la Promoción Comercial de Chile: Gerente de Europa, África y Medio Oriente en ProChile (1997-200), Director Oficinas de Promoción Comercial de Chile en Sudáfrica (2001-2004) y California, EEUU (2004-2006). Asimismo, ha sido docente en diversas universidades de Chile (Universidad Diego Portales de Chile, Universidad Del Pacífico, Universidad Central, y Universidad de Chile), dictando cursos de Comercio Internacional, Negocios Internacionales y Marketing Internacional.

 

El señor Parraguez fue invitado por el Presidente de nuestra Cámara señor Ricardo Lessmann para los saludos y presentaciones de rigor, asimismo asistieron los directores señores Mark Thiermann, Gerente General de Pacific Feeder Services, Sung ki Park, Director General de Korea Trade Center, Carlos Amin, CEO de Coesam Group y asistió especialmente invitado el Primer Secretario de la Embajada de Corea, señor In taek Choi.

 

Posterior a las presentaciones los invitados disfrutaron de un grato almuerzo.

Tanto el Presidente de la Cámara como los directores desearon el mayor de los éxitos al nuevo Agregado haciendo hincapié en la cooperación mutua para seguir por la senda del crecimiento de las relaciones comerciales y de amistad entre ambos países.

 

Fuente y Foto: C.C.CH.C.



 

Enero 2015

Universidad de Santiago de Chile
Inaugura su nuevo Programa de Estudios Coreanos en su Casa Central.

 

 

Dra. (c) Jinok Choi (Investigadora del Centro de Estudios Coreanos); Dr. (c) Rodrigo Álvarez Valdés (Coordinador e Investigador del Centro de Estudios Coreanos), Embajador de Corea Ji-eun Yu, Rector Universidad de Santiago Sr. Juan Manuel Zolezzi Cid y Director del Programa del Doctorado de IDEA y Director del Centro de Estudios Coreanos Dr. César Ross.

Dra. (c) Jinok Choi (Investigadora del Centro de Estudios Coreanos); Dr. (c) Rodrigo Álvarez Valdés (Coordinador e Investigador del Centro de Estudios Coreanos), Embajador de Corea Ji-eun Yu, Rector Universidad de Santiago Sr. Juan Manuel Zolezzi Cid y Director del Programa del Doctorado de IDEA y Director del Centro de Estudios Coreanos Dr. César Ross.

 

Inauguración

Con una solemne ceremonia, la Universidad de Santiago de Chile, inauguró su nuevo Programa Centro de Estudios para los temas de Corea. A la inauguración asistieron, para acompañar y apoyar esta nueva iniciativa académica, distinguidas personalidades relacionadas con Corea.

Asimismo, conocimos a los académicos e investigadores que impulsarán esta importante área de estudios de la Universidad. El ChKSCP está dirigido por el Dr. César Ross, director del Doctorado en Estudios Americanos y contará con la participación del Coordinador e Investigador Dr. © Rodrigo Álvarez Valdés. El equipo, también, está integrado por la investigadora Dra. © Jinok Choi, los Profesores Asociados Dr. Eduardo Deves y el Dr. Cristián Garay y la Asistente Sra. Lenisset Toro.

 

El Programa en Chile

El Programa de Doctorado en Estudios Americanos y el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) ha sido acreedor del “Grant Internacional”, otorgado por el Korean Studies Program Services (KSPS) y la Academia de Estudios Coreanos del Ministerio de Educación del Gobierno Coreano, para impulsar el primer Centro de Estudios Coreanos en Chile (ChKSCP - http://www.chkscp.cl/).

El Centro tiene como propósito integrar el interés académico y práctico entre Corea del Sur y Chile. No hay dudas que el desafío es mayor. Para el ChKSCP, ubicadas en dos regiones diferentes, es central trabajar en las similitudes y diferencias que se pueden observar entre ambas naciones en áreas tales como política, seguridad internacional, economía, cultura y sociedad. De esta manera, el ChKSCP promoverá el mutuo entendimiento entre académicos, estudiantes y políticos entre ambos países.

 

Objetivos:

Con el objetivo de articular y promover los temas coreanos en Chile y América del Sur, el ChKSCP, estará focalizado en: (1) promover el interés académico en estudios coreanos e introducir una perspectiva histórica a las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales chilenos, (2) estudiar e investigar, desde la perspectiva Coreana, sobre los temas de seguridad en el Noreste asiático, (3) Investigar los efectos de un proceso de reunificación de la Península de Corea, (4) promover un mejor entendimiento del exitoso rol del gobierno coreano en el desarrollo de alta-tecnología y del sistema de exportación.

 

Rol de la Universidad de Santiago:

Alcanzar los objetivos antes mencionados se sustenta en el prestigio, infraestructura y capacidad de la Universidad de Santiago de Chile. La USACH, como sostiene la propia casa de estudios, con 165 años de historia, es considerada como una de las más antiguas y tradicionales corporaciones de educación superior en Chile. Ésta casa de estudios, además, imparte conocimientos en 66 carreras de pregrado, suma más de 21.000 alumnos y cuenta con siete facultades que cubren las principales actividades del conocimiento: Ingeniería, Humanidades, Ciencia, Administración y Economía, Química y Biología, Ciencias Médicas y Tecnológica. También, definida como una universidad compleja y completa, imparte programas de magister y doctorado, donde 1.800 estudiantes siguen estudios de post-grado. Son estos antecedentes los que han permitido, según QS-Ranking de Universidad 2012, ubicar a la USACH en el 10° lugar entre las mejores 200 universidad de América Latina. El ChKSCP es desarrollado en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la USACH. IDEA es un instituto reconocido en Chile, en América Latina y el mundo. Integrado por 22 profesores con grado de PhD, este instituto, promueve la activa participación en el debate público a nivel nacional e internacional, combina la investigación interdisciplinaria básica, avanzada y aplicada. Además, IDEA, graduando 74 estudiantes con grado de Dr., tiene áreas de trabajo académico e intelectual enfocadas en: (1) Estudios Internacionales, (2) pensamiento y Cultura y (3) Estudios Sociales y Políticos. También, el Instituto ofrece cuatro maestrías: (1) Estudios Internacionales, (2) Política Exterior, (3) Ciencias Sociales y (4) Arte, pensamiento y Cultura.

Es éste ambiente académico y de investigación el que da al ChKSCP la confianza para avanzar en las cinco áreas centrales a desarrollar: (1) Actividades Académicas, (2) Actividades de Estudios y Promoción Académicas, (3) Actividades de Investigación, (4) Actividades de Extensión y (5) actividades de intercambio.

ChKSCP impartirá tres cursos (en pre y post grado) que tienen como finalidad enseñar a los estudiantes de la USACH acerca de Corea del Sur. El Centro fomentará un proceso de sinergia entre estos cursos y sus alumnos. Con éste fin, los dos programas serán pilares en la formación de una nueva generación de jóvenes investigadores y especialistas en Corea: Small-Grand Program y el Stuty-Trip Program. Con el primero de los programas los/las estudiantes de la USACH que investiguen sobre Corea tendrán un reconocimiento monetario por sus trabajos. En el segundo programa, los participantes de la USACH, dependiendo del nivel de sus investigaciones y la proyección de la misma, serán seleccionados para hacer una pasantía (entre dos semana y un mes, en Corea del Sur, y completar sus trabajos de investigaciones.

 

Saludos Protocolares

El Rector de Universidad de Santiago, señor Juan Manuel Zolezzi, hizo entrega de un presente al Excmo. Embajador de Corea, señor Yu Ji-eun en su visita a la Universidad.

El Rector de Universidad de Santiago, señor Juan Manuel Zolezzi, hizo entrega de un presente al Excmo. Embajador de Corea, señor Yu Ji-eun en su visita a la Universidad.

Director del Programa del Doctorado de IDEA y Director del Centro de Estudios Coreanos Dr. César Ross; Vicerrector de Vinculación con el Medio Dr. Sergio González Rodríguez;  Vicerrectora Académica Dra. Patricia Pallavicini; Rector Universidad de Santiago Sr. Juan Manuel Zolezzi Cid; Embajador de Corea Ji-eun Yu; Decano Facultad de Humanidades Dr. Marcelo Mella y el Director de la  Asociación Coreana en Chile Sr. Kim Ji Yong

Director del Programa del Doctorado de IDEA y Director del Centro de Estudios Coreanos Dr. César Ross; Vicerrector de Vinculación con el Medio Dr. Sergio González Rodríguez; Vicerrectora Académica Dra. Patricia Pallavicini; Rector Universidad de Santiago Sr. Juan Manuel Zolezzi Cid; Embajador de Corea Ji-eun Yu; Decano Facultad de Humanidades Dr. Marcelo Mella y el Director de la Asociación Coreana en Chile Sr. Kim Ji Yong

 

Reunión Cámara y ChKSCP (Programa Centro de Estudios Chile Corea):

El Presidente de nuestra Cámara, señor Ricardo Lessmann, no asistió a la inauguración del Programa de Estudios Coreanos de la USACH, pero recibió al Director del Programa Dr. César Ross y al Coordinador Dr. © Rodrigo Alvarez, ofreciendo a la Universidad toda la colaboración que puedan requerir en las área del interés económico –comercial y de las artes y la cultura.

Logo Camara Chileno Coreana

 

Noviembre 2014

Nuestra Cámara se complace en presentar a su nueva empresa miembro:


Logo Grupo Alcansa


Grupo Alcansa,todos los servicios de Recursos Humanos que su organización requiere,
con una rigurosa política de calidad.


Nuevo socio Grupo Alcansa

Su Inicio y Presencia en Chile:


Alcansa S.A. nace el año 2002, como una prometedora empresa dedicada a los servicios de Outsourcing orientada principalmente al mundo retail y backoffice. Esta especialización, en conjunto con una estricta política de calidad, significó un crecimiento considerable respecto a su competencia, por lo que dos años más tarde, se crea Aktuar, su división de Subcontratación dirigida hacia la operación, producción y logística. En 2007 y conforme a la nueva Ley de Subcontratación, lanzan Aplica EST, división especializada en Servicios Transitorios.


Gracias a su exigente política de calidad y desarrollo, en 2009 Alcansa S.A. se certifica bajo la norma ISO 9001:2008 y además comienza a incursionar en el rubro de Selección y Evaluación de Personal con positivos resultados. En 2013, comienza a operar con AMR Recruiting, división dedicada al Head Hunting, entregando así un nuevo servicio al mercado nacional, bajo el alero de calidad y prestigio de Grupo Alcansa. 


Hoy en día, Grupo Alcansa es un fuerte competidor dentro del rubro de Recursos Humanos, destacando por calidad de servicio, cumplimiento con clientes y trabajadores y una fuerte política de transparencia. Cuenta con presencia a nivel nacional trabajando con importantes clientes nacionales e internacionales.


Descripción de Servicios:


En Alcansa marcan su compromiso con la calidad, es por ello que entregan un servicio de excelencia y personalizado para los requerimientos y necesidades de cada uno de sus clientes, quienes los avalan por su permanencia.


Nuevo Grupo alcansa

Head Hunting: AMR, es su división dedicada al Head Hunting. Con el respaldo de Grupo Alcansa, con más de 10 años en el rubro de los recursos humanos, AMR Recruting se posiciona en el mercado con un servicio de excelencia, calidad y la agilidad requerida en la Búsqueda de Ejecutivos y altos mandos.


Selección de Personal: Esta división de Alcansa, está compuesta por psicólogos de vasta experiencia y conocimientos, quienes se informan constantemente sobre el mercado laboral en el cual se encuentran sus clientes, para así, cubrir un puesto de trabajo en específico, basándose en la Descripción del Cargo y el Perfil Definido.







Alberto Markmann, Presidente Grupo Alcansa




Evaluaciones Psicológicas: Una división en crecimiento en Alcansa, puesto que muchas empresas han comenzado a solicitar evaluaciones de los candidatos que ellos poseen, para detectar el nivel de concordancia entre los postulantes y las necesidades de contratación de la empresa. Los candidatos con los que cuenta la organización pueden ser externos o internos con el fin de ser promovidos o trasladados.


Subcontratación y Outsourcing: En Alcansa se han especializado en la externalización de servicios mediante la administración de diversos proyectos de reposición, promoción, ventas, atención al cliente, administración y operación; caracterizados por un alto estándar en calidad de servicio y capital humano.


Servicios Transitorios: En su división Aplica, se encarga de seleccionar, contratar y pagar remuneraciones y obligaciones legales a todos los trabajadores que prestarán el servicio. Con esto, la Empresa Cliente supervisa directamente al personal contratado, otorgando continuidad operacional.



Operaciones y Logística: En su división Aktuar, se caracteriza su alta orientación hacia la prevención de riesgos y supervisión constante y en las instalaciones donde se presta el servicio, así, sus trabajadores siempre serán atendidos en sus inquietudes, solicitudes y trámites e identificarán a Aktuar, miembro de Grupo Alcansa, como su empleador.


Certificaciones:

• En el año 2008, debido a sus estrictas políticas de calidad, cumplimiento y seguridad, certificaron una de nuestras faenas en Gestión Preventiva de Seguridad (ACHS).

• En 2009 obtuvieron la certificación ISO 9001:2008 por gestión de la calidad, lo cual ha sido su base para el establecimiento de sistemas de gestión de la calidad. 




Para mayor información sobre servicios y requerimientos, Grupo Alcansa estará gustoso de responder a sus consultas e inquietudes:



Nuevo Grupo Alcansa

Katty Zapata, Gerente General

Av. Presidente Kennedy 5454 Of. 1302,

Vitacura, Santiago – Chile

T +56 2 22941 0200

kzapata@alcansa.cl

www.alcansa.cl

Noviembre 2014

Excmo. Embajador de la República de Corea Ji-eun Yu, ofrece cena en honor al Presidente de nuestra Cámara, Señor Ricardo Lessmann


Señora Cecilia Meyer y don Ricardo Lessmann

Señora Cecilia Meyer y don Ricardo Lessmann

Con una cena en la residencia del señor Embajador de la República de Corea, señor Ji-eun Yu y con la presencia de algunos amigos y diplomáticos de la Embajada, se realizó una cena en honor al Presidente de nuestra Cámara de Comercio, señor Ricardo Lessmann.

En el momento del brindis el señor Embajador agradeció a Presidente de nuestra Cámara, por toda la valiosa colaboración recibida durante todos estos años en beneficio de las relaciones bilaterales.

Finalmente don Ricardo, agradeció el gesto de la Embajada y de su Embajador, comentándo que el honor era de él.

 

 

 

 

Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

 

 

Embajador Ji-eun Yu y señora. Sr. Ricardo Lessmann y señora; Ministro Consejero Patricio Victoriano, Director Dirapac, Ministerio de RR.EE

 

Excmo. Embajador Ji-eun Yu y señora.
Sr. Ricardo Lessmann y señora;
Ministro Consejero Patricio Victoriano, Director Dirapac,
Ministerio de RR.EE.

Señor Manfred Wilhelmy; Jai Kyung Jun de UNICEF y MC Patricio Victoriano.

 

Señor Manfred Wilhelmy, Jai Kyung Jun
de UNICEF y MC Patricio Victoriano.

 

 

Sra. Marita Sturmann y don Pedro Janssen, Presidente de Janssen S.A

 

Sra. Marita Sturmann y
Don Pedro Janssen
Presidente de Janssen S.A.

 

Octubre 2014

Nuestra Cámara se complace en presentar a su nueva empresa miembro:

Air Canada vuela diariamente desde Toronto a Seúl, vía Vancouver además de otros destinos de Asia.

 


Nuevo socio Aircanada

Su Inicio y Presencia en Chile:

En 1937, hace 77 años, fue fundada la aerolínea más importante de Canadá y que a nivel mundial se encumbra en la decimoprimera posición, transportando a más de 35 millones de pasajeros anualmente y cuenta con una flota de más de 300 aeronaves.

 

Hace once años inició sus operaciones en la ruta Toronto-Santiago-Buenos Aires, abriendo para los chilenos una excelente opción con un vuelo non stop a Toronto en sólo once horas, permitiendo un importante ahorro de tiempo respecto a otras rutas equivalentes y excelentes conexiones desde el moderno aeropuerto internacional de Pearson de Toronto, a través de su red, tanto a Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia.


Desde Santiago vuela cinco veces a la semana al centro financiero canadiense en el B767-300 y el ultramoderno B777-300, dependiendo de la temporada del año. Junto a Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver, estos cuatro centros de conexión, proporcionan una amplia red global de servicios regulares para pasajeros directamente a 60 ciudades de Canadá, 49 destinos en los Estados Unidos y 73 ciudades en Europa, medio Oriente, Asia y América.


Aircanada Avion B767-300

Múltiples vuelos a Seúl y otros destinos asiáticos:

Air Canadá vuela diariamente desde Toronto a Seúl, vía Vancouver además de otros destinos de Asia. Éstos son Hong Kong, Beijing, Shanghai y Tokio, todos con vuelos diarios non-stop, como también vía Vancouver.

 

Volcarse al mercado chileno fue una apuesta temeraria y tímida, pero ha estado marcada de éxitos con una creciente demanda, y desde sus inicios ha estado guiada por su gerente general, Alfredo Babún.

 

 

 

Muchos han sido los logros de Air Canadá en estos últimos años. Siendo considerada la aerolínea más segura del mundo y la única de Norteamérica que ha recibido la calificación de cuatro estrellas, de un máximo de cinco, según la empresa independiente de investigación Skytrax.

En 2014, Air Canadá se posicionó por quinto año consecutivo como la “Mejor aerolínea de Norteamérica” en una encuesta internacional que Skytrax realizó a más de 18 millones de pasajeros. Esto, sólo como un botón de muestra de los numerosos premios con que ha sido galardonada la aerolínea, sobre todo en estos últimos años.


Alfredo Babún, General Manager Chile, Perú, Ecuador, Colombia & Venezuela

Alfredo Babún, General Manager Chile, Perú,

Ecuador, Colombia & Venezuela.

 

Innovaciones:

Air Canadá ha sido precursora de muchas innovaciones que actualmente se han extendido a toda la aviación comercial, permitiendo a los viajeros en todo el mundo disfrutar de sus comodidades.

 

Fue pionera en el desarrollo de la grabadora de vuelos de varios canales, sistema que fue finalmente adoptado por la industria como la caja negra. En la última década impulsó los nuevos asientos cama en Business Class internacional, la nueva Premium Economy, las pantallas de TV en todos los asientos a bordo con uno de los programas de entretenimiento más amplio de la aviación comercial; el sistema de check-in en los kioscos; asimismo fue a primera en lanzar el check- in Mobile en Chile y Sudamérica desde teléfonos celulares inteligentes.


Star Alliance:

Air Canadá fue fundador de la mayor alianza de aerolíneas del mundo, Star Alliance, que se estableció en el año 1997 y que en la actualidad agrupa a 27 compañías aéreas, sumando una flota de 4.456 aeronaves, ofreciendo 18.504 salidas diarias desde 1.316 aeropuertos de 192 países.


Air Canadá y Cámara de Comercio Chileno Coreana:

Para dar la bienvenida a Air Canadá visitamos sus oficinas en Las Condes donde fuimos recibidos con mucha cordialidad por su gerente general, señor Alfredo Babún y por la gerente de ventas, señora Marisol Cornejo. En esa oportunidad pudimos conocer parte de los servicios de la línea área y del entusiasmo de participar en nuestra Cámara con sus operaciones aéreas a Corea, del vuelo Toronto-Seúl, vía Vancouver. Dicha ruta se encuentra plenamente vigente y con las mejores condiciones para nuestros socios y amigos de la Cámara.

Reservas y ventas de vuelo aircanada

 

Octubre 2014

Seminario Desarrollo Sustentable. Agenda Global. Experiencia Coreana.


seminario desarrollo

Con el auspicio de Automotores Gildemeister, visitó nuestro país el destacado economista coreano profesor Soogil Young, especialmente invitado por la Fundación Chilena del Pacífico para participar de una conferencia sobre desarrollo sustentable, la experiencia coreana y sus desafíos para Chile.

Una importante audiencia entre personeros de gobierno, empresarios, estudiantes y ambientalistas escucharon la presentación del profesor, en la cual quedó claro el por qué Corea es uno de los países más exitosos en crecimiento verde y las claves que permitieron el nuevo modelo de crecimiento social y económico.


Excmo. Embajador Yu Ji eun, Senador Hernán Larraín, Subsecretario del Medio Ambiente, señor Marcelo Mena, Profesor Soogil Young, señor Ricardo Lessmann, Iván Chamorro, Francisco Silva y don Manfred Wilhelmy Excmo. Embajador Yu Ji eun, Senador Hernán Larraín, Subsecretario del Medio Ambiente, señor Marcelo Mena, Profesor Soogil Young,
señor Ricardo Lessmann, Iván Chamorro, Francisco Silva y don Manfred Wilhelmy.



Desde el punto de vista gubernamental, el Subsecretario de Medio Ambiente, Sr. Marcelo Mena, hizo mención al programa de gobierno en materia ambiental y los avances en Chile hacia un gobierno verde.Desde el sector privado, la experiencia de una de las grandes empresas chilenas, Arauco, fue presentada por su Gerente de Asuntos Corporativos, señor Ivan Chamorro.


 

Marisol Cornejo de Air Canada, Mary Acosta de Empresas de Chile Claudio Elgueta de Eperva S.A., Junto a don Roberto Ossandón de Abogados Ossandón.

Parte de los invitados, socios de nuestra Cámara: Marisol Cornejo de Air Canada, Mary Acosta de Empresas de Chile y los señores Claudio Elgueta de Eperva S.A., Junto a don Roberto Ossandón de Abogados Ossandón.


Los saludos de bienvenida fueron presentados por del Excelentísimo Embajador de Corea, señor Ju-eun Yu; el Senador Hernán Larraín en su calidad de Director de la Sociedad Chile Corea, el Presidente de nuestra Cámara de Comercio Chileno Coreana, señor Ricardo Lessmann y por el Presidente de la Fundación Chilena del Pacífico, señor Francisco Silva. El panel fue moderado por el Director de la Fundación Chilena del Pacífico, señor Manfred Wilhelmy. Fue un Seminario de alto nivel.




Almuerzo en Honor Soogil Young

Presidente de la Cámara, señor Ricardo Lessmann junto al Directorio compuesto por don Mark Thiermann, Sung ki Park, Miroslav Stipicic y Carlos Amin,

Posterior al Seminario, El Presidente de la Cámara, señor Ricardo Lessmann junto al Directorio compuesto por don Mark Thiermann, Sung ki Park, Miroslav Stipicic y Carlos Amin, y con el auspicio de la Sociedad Chile Corea, realizaron un almuerzo en honor al profesor Young en el Club de Golf de Los Leones, donde se contó con distinguidos invitados de todas las más destacadas áreas del quehacer binacional.

Un muy agradable almuerzo que permitió, como siempre, el acercamiento con Corea.







Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

 

Agosto 2014

Empresas Coreanas Líderes del Sector Energético

El 27 de agosto último, Korea Trade Center, Santiago, en asociación con el Centro de Asia Pacífico de la Universidad Diego Portales, desarrollaron un Seminario para conocer las agendas, proyectos y experiencias en materia energética de Chile y sobre la experiencia e intereses de las empresas coreanas líderes que operan en este sector.


José Ignacio Escobar, Director del AIE

La agenda energética, metas y los desafíos de Chile fueron analizados por el Superintendente de Electricidad y Combustibles, señor Luis Ávila.

Posteriormente señor José Ignacio Escobar, Director del AIE dio conocer el estado actual del sector eléctrico y electrónico de Chile.

 

Por parte de Corea, se presentaron los señores Elliot Lee, Gerente de Desarrollo de Negocios de Doosan E & C, quien basó su presentación en las termoeléctricas y sus características; el señor Sangho Lee Presidente de KOSPO, presentó a su compañía y la perspectiva del mercado internacional y las nuevas tecnologías para el sector y finalmente el señor Jumong Choi, también de KOSPO, quien presentó el proyecto Kelar.

 

 

 

 

En este mismo contexto, el Director de Korea Trade Center, señor Sung ki Park, concedió una entrevista al Diario Financiero sobre las aspiraciones de Corea para aumentar sus inversiones en Chile en este tipo de materias.


 

Empresas Coreanas Líderes del Sector Energético Director de Korea Trade Center, señor Sung ki Park

 

Para conocer más sobre esta entrevista, Descarge el PDF

 

Agosto 2014

Visiones y Reflexiones de la Reunificación de la Península Coreana

 

La visita y vivencias de un ciudadano norcoreano que logró salir de Corea del Norte y refugiarse en los Estados Unidos, fue el punto de partida para compartir impresiones sobre la historia de Corea, la división de la península, Corea del Norte, el anhelo de reunificación.

 

conferencia excmo república de corea

Esta interesante conferencia se realizó gracias a la invitación que hiciera el Excmo. Embajador de la República de Corea, señor Ji-eun Yu y la Directora del Centro de Asia Pacífico de la Universidad Diego Portales, señora Julie Kim.

 

Todo comienza para Joseph Hyeun en el año 2001 cuando logra escapar del régimen norcoreano a través de la frontera China, cruzando Mongolia, Tailandia hasta llegar a Corea del Sur, los asistentes compartieron el lado humano de las experiencias y visiones de un disidente.

 

Nuestro Presidente, el señor Ricardo Lessmann, expresó su respeto y solidaridad por la legítima aspiración de unificación de Corea.

 

conferencia excmo república de corea

Asimismo, las impresiones geopolíticas fueron muy bien analizadas por panelistas de primer nivel, como fueron los señores Raúl Sohr, sociólogo y analista internacional; por el editor internacional del Diario El Mercurio, Juan Toro y por quien vivió y compartió la perspectiva de la identidad del norcoreano, el historiador Eduardo Murillo.

 

Actualmente el señor Hyeun, vive en Estados Unidos, es cientista político e historiador.

 

Ver más sobre Discurso del Presidente Cámara, señor Ricardo Lessmann

 

Ver discurso

Agosto 2014

Conferencia sobre Nueva Ley: MULTIRUT

 

En el marco de la cooperación que la Cámara mantiene con sus asociados, se realizó una interesante charla acerca de un tema importante y contingente como lo es la modificación de la Ley 20.760 sobre el Multirut.

 

En la bienvenida el Presidente de la Cámara, señor Ricardo Lessmann, comentó que la recientemente aprobación de esta Ley modificaba el concepto de empresa para efectos laborales, un tema de real importancia para las empresas.

 

Conferencia Muiltirut
Asistentes Conferencia Multirut

 

Las implicancias, modificaciones y reformas fueron parte de los temas tratados por el Abogado Sr. Luis Parada, quien es socio del Estudio Bahamondez, Álvarez & Zegers y quien dirige el área laboral y de inmigración corporativa en dicho Estudio de abogados .

 

 

La charla finalizó con una rueda de interesantes preguntas por parte de los asistentes.

 

El señor Luis Parada es miembro de la Comisión Jurídica y de las Comisiones Laborales y de Recursos Humanos de la Cámara Nacional de Comercio; de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas; Secretario de Centro Chileno de Derecho del Trabajo (Cedet), y participa en la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y en la sección laboral de la International Bar Association.

 

Para su mejor comprensión puede acceder a su presentación ingresando aquí:

Ver Presentación

Julio 2014

Nuestra Cámara se complace en presentar a un nuevo socio: TELETRANS, Transporte Premiun

 

La empresa fue fundada en el año 2004 con el fin de proporcionar un servicio exclusivo y eficiente de transporte privado dentro y fuera de Santiago.

Actualmente Teletrans es líder en el traslado de altos ejecutivos de empresas chilenas y extranjeras en nuestro país, para mantener sus estándares
de calidad, cuenta con estrictos controles de calidad en toda su línea de servicios, destacándose:

 

TELETRANS Transporte Premiun

 

  • Puntualidad
  • Servicio las 24/7 todo el año.
  • Conductores bilingües con tenida formal
  • Monitoreo satelital en línea
  • Seguro adicional de asiento para pasajeros
  • Los móviles cuentan con agua mineral y periódicos

 

Nuestra Flota

 

Sus Servicios:

 

  • Transporte desde y hacia el Aeropuerto
  • Disposición dentro y fuera de Santiago
  • Traslado para Eventos Corporativos
  • Anfitriones y Guías Bilingües
  • Turismo Corporativo

 

Flota:

 

En cuanto a la flota, Teletrans dispone de una moderna linea de vehículos:

Sedanes ejecutivos; Minibuses para 7, 15 y 20 pasajeros y Buses para 25 y 41 pasajeros.

 

Servicio Extra:

 

Teletrans además planifica la ruta de acuerdo a su itinerario, con un perfecto conocimiento de los sectores empresarial

 

Otros servicios para sus visitas:

 

Otro de sus servicios asociados es Bestour Chile.

Que cuenta con diferentes alternativas entre las cuales cabe destacar:

 

  • Citi Tour por Santiago
  • Tour por Valparaíso y Viña del Mar
  • La Ruta del Vino en la Viña Concha y Toro
  • Cena Show en Bali-Hai

 

 

 

 

TELETRANS

Los representantes ante la Cámara, serán los señores:
Victor Salinas, su Gerente General y Yamil Larach, Ejecutivo Comercial.

Para mayor información agradeceremos contactar a:

Sr. Yamil Larach ylarach@teletrans.cl

Teletrans, Transporte Premiun
Querétaro 1841, Vitacura

Teléfonos: (56-2) 29345337 / (56-9) 92540028

www.teletrans.cl

PDF con reportaje de la visita del Presidente de la República de Corea a ChileVer brochure aquí.

 

Nuestra Cámara les otorga la más cordial bienvenida y les desea mucho éxito en sus actividades.

 

Fuente y Foto: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

Junio 2014

Asamblea Anual de Socios

 

Camarachilenacoreana

Nuestra Cámara realizó su Asamblea General Ordinaria de socios el 22 de mayo de 2014 en el Auditorio del Edificio Minvest. Los socios fueron citados en conformidad a los Estatutos.

 

La Asamblea fue dirigida por su Presidente, señor Ricardo Lessmann y actuó como secretario ad-hoc el señor Carlos Amin.

 

Los puntos más relevantes de la reunión fueron:

 

  • Cuenta anual del Presidente, con el detalle de lo realizado por la Cámara en el período enero-diciembre de 2013.
  • Aprobación por parte de los socios a los Balances de los años 2012 y 2013.
  • Agradecimiento al señor Se Joon Chang, por su destacada participación en el Directorio de la Cámara durante el período 2013.
  • Presentación a los socios del Presidente de la Asociación de Empresas Coreanas, señor Jong-moon Hong, Gerente General de TGL Chile, que en esa calidad asume durante este periodo como Vicepresidente de la Cámara.
  • El Director Mark Thiermann, informa sobre la visita de cortesía que realizaron junto al Presidente de la Cámara al nuevo Embajador de la República de Corea en Chile, señor Ju Ji-eun.
  • Ratificación del Directorio de la Cámara, por un período de dos años, quedando constituido de la siguiente forma:
  •  

    1- Presidente Sr. Ricardo Lessmann, Presidente & CEO Gildemeister

    2- Vicepresidente Sr. Hong Jong-moon, Gerente General TGL Chile.

    3- Director Sr. Pedro Janssen, Presidente Janssen S.A.

    4- Director Sr. Sung ki Park, Director KOTRA

    5- Director Sr. Mark Thiermann, Gerente General PFS

    6- Director Sr. Miroslav Stipicic, Gerente General Sangfroid Chile

    7- Director Sr. Carlos Amin, CEO Coesam Group.

     

  • Presentación nuevos Socios. La Cámara presentó y dio la cordial bienvenida a:
  •  

    1- Empresas de Chile, Consultora. Representada por Mary Acosta Gerente General.

    2- Hernando Morales Ríos y Asociados, Abogados representado por don Hernando Morales.

    3- Centro de Asia Pacífico e Instituto Sejong de la Universidad Diego Portales, representada por la Directora Julie Kim.

    4- Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Católica de Chile, representada por la Profesora Wonjung Min.

     

  • Futuras Actividades:
  •  

    Conferencia Con Economista Coreano, señor Chong sup Kim en el mes de junio.

    Conferencia del Dr. Soogil Young, PH.D. Co-Chair & Director, SDSN- Korea sobre “Gobierno Sustentable y Crecimiento ecológico”, en el mes de septiembre.

     

    La Cámara dio por finalizada su reunión a las 10:15 hrs.

    Junio 2014

    Economista coreano dicta Conferencia para socios de la Cámara

     

    economista-coreano-dicta-conferencia-para-socios-de-la-camara

    Nuestra Cámara en conjunto con el Programa de Estudios Asiáticos de la Universidad Católica de Chile; la Sociedad Chile-Corea y la Fundación Chilena del Pacífico, auspiciaron la conferencia del economista coreano Chong-sup Kim, quien visitó nuestro país:

     

    “Política Económica y Desarrollo entre Corea y América Latina”.

     

    En el marco del programa de estudios asiáticos de la Universidad Católica de Chile, visitó nuestro país el profesor y economista coreano Chong sup Kim. El profesor Kim es Ph. D. en Economía de la Universidad de Chicago y gran parte de sus investigaciones se han centrado en economía internacional y desarrollo, con especial énfasis en América Latina y México, país en el cual vivió y trabajó durante muchos años, razón por la que su exposición fue en un muy buen español.

     

    Inicio-de-la-conferencia-comentario-de-los-asistentes Inicio de la Conferencia
    Comentario de los Asistentes
    Sr. Ricardo Lessmann,
    Presidente de la Cámara junto
    al invitado, Profesor Chongsup Kim.


    El Presidente de la Cámara señor Ricardo Lessmann, en la bienvenida destacó el currículum del profesor y agradeció la Directora del Programa Korea Foundation, por la cooperación que desarrollan en materia cultural desde hace varios años.

     

    El Presidente de la Sociedad Chile-Corea, Senador Andrés Zaldívar, tuvo palabras de agradecimiento, destacando las excelentes relaciones bilaterales entre Chile y Corea en todos sus ámbitos.

     



    El profesor Kim hizo un recorrido de la historia de la Corea post guerra y señaló cuales fueron las políticas que el gobierno utilizó para la reconstrucción del país, un pueblo que con disciplina, orden y esfuerzo logró consolidarse como una nación industrializada.

     

    Mostró que gran parte del éxito de las políticas adoptadas en su momento, estaban completamente alineadas entre gobierno y el sector privado, factores fundamentales que permitieron el desarrollo de su economía, productividad y crecimiento sostenido.

     

    Finalmente, el profesor participó de un espacio de preguntas y respuestas para aclarar las dudas, inquietudes o comentarios de los asistentes moderado por el Director Ejecutivo de la Fundación Chilena del Pacífico, señor Manfred Wilhelmy.

     

    Una excelente actividad conjunta que se desarrolló en el Auditorio del Edificio Minvest, del Grupo Gildemeister.

    Sr. Manfred Wilhemy, Profesor Chongsup Kim y la Dra. Wonjung Min Sr. Manfred Wilhemy, Profesor Chongsup Kim
    y la Dra. Wonjung Min
    Vista General
Conferencia Economista invitado. Vista General
    Conferencia Economista invitado.
      Sr. Luis Morales, American Airlines, Mary Acosta, de Empresas de Chile. Sr. Luis Morales, American Airlines, Mary Acosta, de Empresas de Chile.
     Sr. Miroslav Stipicic, Director Cámara, lo acompañan  Jimena Chacón, Francisco Hayden, y Felipe Armenakis, invitados a la Conferencia. Sr. Miroslav Stipicic, Director Cámara, lo acompañan Jimena Chacón, Francisco Hayden, y Felipe Armenakis, invitados a la Conferencia.
    Don Manfred Wilhelmy, Sr. Ricardo Lessmann, Dr. Chongsup Kim, Dra. Wonjung Min, Sr. Máximo Morel y Sr. Sung ki Park Don Manfred Wilhelmy, Sr. Ricardo Lessmann,
    Dr. Chongsup Kim, Dra. Wonjung Min,
    Sr. Máximo Morel y Sr. Sung ki Park
    Sr. Ricardo Lessmann, Senador Andrés Zaldívar y Sr. Máximo Morel, Gerente País de Minvest. Holding Gildemeister Sr. Ricardo Lessmann, Senador Andrés Zaldívar
    y Sr. Máximo Morel, Gerente País de Minvest. Holding Gildemeister
    Junio 2014

    Nuevo Logotipo Institucional “Miembro de la Cámara de Comercio Chileno Coreana En tres versiones”

     

    Nuevo Logotipo institucional

    El Presidente de la Cámara, señor Ricardo Lessmann, envió un comunicado a todos sus socios, para informarles sobre una muy buena noticia.

     

    Se creó un nuevo Logotipo o Insignia Institucional, que será el sello que los distinguirá como miembros de la Cámara.

     

    De acuerdo al comunicado, la insignia de miembro fue enviado en tres versiones: Español, Coreano e Inglés, pudiendo “elegir” el que más acomode al diseño de sus páginas web, papelería o cualquier otro medio publicitario en cual quisieran incorporarlo.

     

    Este sello certifica que las empresas e instituciones son asociadas y cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio para el ejercicio de sus derechos y deberes según está establecido en los Estatutos de nuestra asociación.

     

    Se espera que esta iniciativa sea un aporte a la membresía de la Cámara y a sus actividades, y con ello también se reconoce el apoyo y esfuerzo de todos sus miembros por el trabajo conjunto de tantos años.

    Junio 2014

    Nuestra Cámara de Comercio se complace en presentar a su nuevo asociado: “Empresas de Chile, Consulting Group”

     

    Consulting Group

     

    Empresas de Chile es un grupo consultor dedicado a los negocios e inversiones internacionales. Especialistas en relaciones internacionales, cooperación descentralizada y diplomacia pública de gobiernos locales.

     

    Su misión es fomentar, promover e incentivar las relaciones internacionales de cooperación descentralizada de los gobiernos locales de Chile con el exterior, en este caso con Corea del Sur.

     

    Promueven y facilitan la colaboración de las empresas en ambos países mediante vinculaciones y representaciones. Cuentan con una plataforma de información y relaciones comerciales entre ambos países: Chile Corea Trade.

     

    Parte de sus servicios son: Misiones técnicas, políticas, comerciales, culturales y la planificación completa para participar en ferias y exposiciones a desarrollarse en Corea, entrega de información específica, informes técnicos sobre inversiones y búsqueda de empresas en ambos países.

     

    Gerente Mary Acosta Consulting Group

    Su Gerente es Mary Acosta, Administradora Pública, Diplomada en Estudios y Relaciones Internacionales en la Universidad de Beijing, China y la Universidad del Desarrollo, Chile. Fundadora y  CEO de Empresas de Chile. Profesora  e investigadora académica en el área de la Cooperación Internacional de los Gobiernos Locales en la Universidad del Desarrollo. En el sector público se ha desempeñado como Coordinadora de Cooperación  Internacional, en la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Metropolitano de Santiago, Chile y actualmente lidera los temas de hermanamientos de ciudades y cooperación internacional con la región de Asia Pacifico en la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Chilena de Municipalidades.

     

     

     

     

     

    Para conocer más sobre sus servicios, agradeceremos contactar a:

    Empresas de Chile
    Contacto: Srta. Mary Acosta
    Antonio Bellet 77, Providencia, Santiago
    Teléfono: 56-2 22649322
    macosta@empresasdechile.cl
    www.empresasdechile.cl

    Mayo 2014

    Excmo. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario: Señor Yu Ji eun

     

    Excmo Embajador YuJi eun

     

    Chile ya cuenta con nuevo Embajador de la República de Corea, arribó a  principios de mayo y se encuentra en plenas funciones, habiendo entregado copias de sus cartas credenciales a la Embajadora Gloria Navarrete, Directora General del Ceremonial y Protocolo, posteriormente lo hará ante la Presidenta de la República.

     

    El Embajador Yu, ingresó al cuerpo diplomático de Corea hace más de 30 años, ha servido en países como México, Paraguay, Canadá, Perú y su última destinación fue como Embajador en Guatemala.

     

    Dentro del mismo Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea se desempeñó como Director para la División América Latina y el Caribe. Asimismo se desempeñó como Profesor de la Academia Nacional Diplomática de Corea.

    El señor Embajador se encuentra casado y tiene un hijo.

     

    Nuestra Cámara le desea al Excmo. Embajador Sr. Yu Ji eun, el mayor de los éxitos en el desempeño de su cargo y nos ponemos a su disposición para seguir por la senda de la cooperación y el entendimiento entre ambos países.

    Abril 2014

    Almuerzo de Despedida en Honor al Excmo. Embajador de la República de Corea, señor Euiseung Hwang

    Excmo. Embajador Hwang agradeciendo las palabras del Presidente de la Cámara, señor Ricardo Lessmann.

    Despedida Excmo Parte de los invitados:
    Señores: Ignacio Nualart, Gerente de Desarrollo Nuevos Negocios de Minvest, Mario Benavente de DHL,
    Sung-ki Park, Director de Kotra y el Abogado señor Hernando Morales.

     

    En el Club de la Unión de Santiago, se realizó el almuerzo de despedida del Excmo. Embajador de Corea, señor Euiseung Hwang ofrecido en su honor por la Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

    Calidas fueron las palabras del Presidente de nuestra Cámara, señor Ricardo Lessmann durante el brindis que se hiciera en honor del Excmo. Embajador, por su destacada labor como Embajador de Corea en nuestro país durante los últimos tres años.

    Su constante preocupación por todos los ámbitos de las relaciones bilaterales entre Chile y Corea, marcaron su trayectoria, siendo los temas culturales los que más enfatizó.

    En este almuerzo lo acompañaron, los miembros de la Cámara, el senador don Andrés Zaldivar, el Director de la Dirección de Asia Pacífico, Embajador Fernando Varela, don Roberto Maristany y don Pedro Reus por la Sofofa, Andrea Sapag de ProChile así como otros amigos y colaboradores de la Cámara.

    El Embajador agradeció sentidamente el aprecio y colaboración demostrado en estos años por el pueblo chileno, por quienes manifestó su respeto y admiración. Comentando que fueron unos muy buenos años de trabajo conjunto y regresaba a su país muy contento por las notables muestras de cariño y notable crecimiento en las relaciones.

    Asimismo, recibió como recuerdo de nuestro país, un par de espuelas.


    El Gobierno de Chile, también despidió al Embajador de Corea

     

    2 profesores coreanosEl Embajador Hwang también fue homenajeado por el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, señor Edgardo Riveros en nombre del gobierno de Chile, el Subsecretario destacó su labor mencionando que su aporte siempre estuvo en ampliar la relación con Chile más allá del ámbito comercial, profundizando la cooperación entre ambos países, especialmente en las áreas de la cultura y las ciencias.


    Estuvieron en nuestro país, dos destacados profesores coreanos, ellos participaron con sus ponencias en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Santiago.


    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A. Fotos: C.C.CH.C./ Web Cancillería.
    Marzo 2014

    Despedida Excmo. Embajador de la República de Corea, señor Euiseung Hwang

    El Excmo. Embajador de la República de Corea, señor Euiseung Hwang, termina su misión en Chile después de casi tres años.

     

    Despedida Excmo

     

    Con 35 años de carrera diplomática, el Embajador presentó sus cartas credenciales el 1 de abril de 2011 al gobierno de Chile y desde esa fecha ha trabajado incansablemente por las relaciones bilaterales, participando activamente de todas las instancias en las cuales se requirió de su presencia y apoyo.

     

    Durante su administración encabezó el recibimiento a la visita del Presidente de la República de Corea del Sur, S.E. Lee Myung-bak quien llegó a Chile acompañado de una importante delegación de empresarios para reforzar la cooperación económica y de amistad con nuestro país, momento que además se hizo oportuno para celebrar los 50 años desde que ambos países establecieran relaciones diplomáticas.

     

    Fue el portador de un gesto de reconocimiento y amistad del gobierno coreano al chileno, una “Dabotap” de la amistad (pagoda) la cual se erige en el Parque Uruguay en Providencia. Apoyó y promovió la profundización de la cultura de Corea en nuestro país promoviendo un variado abanico de actividades entre las que se destacaron, muestras gastronómicas para conocer el arte culinario; Ciclos de Cine que se presentaron no sólo en Santiago, sino además en varias regiones; la visita de grupos de danza contemporánea y tradicional; así como la presentación de un concierto de música clásica con la visita de músicos filántropos que además de entregar bellos conciertos aportaron con su cultura de la solidaridad y por supuesto todas las muestras de uno de los fenómenos juveniles más importantes del momento como lo es el K-pop. (Música popular coreana). Entre otras importantes actividades.

     

    En palabras del señor Embajador, “lograr el mayor entendimiento entre las culturas, es la base firme que sostiene las relaciones entre los países”.

     

    Nuestra Cámara le agradece todo su apoyo y trabajo y le desea el mayor de los éxitos en sus funciones futuras.

     

    El Embajador será homenajeado por el Presidente y los miembros de la Cámara, el próximo miércoles 26 de marzo en un cóctel-almuerzo en el Club de la Unión.




    Enero 2014

    Desayuno Informativo de la Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G, American Airlines y Mitani Travel Service con los Socios de la Cámara.

     

    El pasado miércoles 15 de enero , nuestra Cámara inició el año con su primera actividad para los socios, en esta oportunidad fue para informar sobre el nuevo beneficio que ofrece para nuestros asociados la línea aérea American Airlines para los viajes a Corea.

    Desayuno Informativo de la Cámara de Comercio Chileno Coreana

     

    El Presidente de la Cámara, en su saludo de bienvenida, agradeció a los presentes su asistencia y comentó que el beneficio es entregado por una de las líneas áreas más importantes del mundo con 23 años de presencia en Chile y recientemente asociada a nuestra Cámara. Asimismo, el señor Lessmann invitó a considerar los atractivos paquetes turísticos corporativos para los socios, preparados especialmente por la empresa de turismo, Mitani.

     

    Desayuno Informativo de la Cámara de Comercio Chileno Coreana

    Con una detallada presentación, Luis Morales, ejecutivo del área de New Business para Chile de American Airlines explicó a los asistentes el programa.

    Para su mejor comprensión puede acceder a su presentación ingresando aquí:

    Ver Presentación

     


    - Don Roger Barlow y don Manfred Wilhelmy, parte de los invitados.

    La actividad finalizó con entretenidos premios para los asistentes consistentes en cenas, estadías y viajes, gentileza de Marbella Resort, Time Select, Holiday In Vitacura, Hotel Director, Restaurant Bohío, Restaurante el Galeón, Paradis iti y A.A. El premio de un viaje a Estados Unidos fue para Pilar Carmona, representante del Estudio de abogados Montt S.A., y la estadía en Isla de Pascua para don Pablo Álvarez, Gerente de Exportaciones de Coexca, entre otros ganadores. Nuestras felicitaciones para todos ellos.

    Fuente: C.C.CH.C. Foto: Gentileza AA





    Octubre 2013

    Nuestra Cámara se complace en presentar a su nuevo asociado: American Airlines Inc., agencia en Chile

     

    American Airlines es una línea área norteamericana, que presta servicios en Chile desde el 2 de Julio de 1990 y se enfoca en proveer una experiencia de viaje excepcional alrededor del mundo.

    American Airlines pone a disposición de nuestros asociados y referidos, los siguientes servicios:

    Nuestra Cámara se complace en presentar a su nuevo asociado: American Airlines Inc., agencia en Chile

     

     

    Nuestra Cámara se complace en presentar a su nuevo asociado: American Airlines Inc., agencia en Chile

    Recientemente American Airlines relanzó su Boing 777-200, que opera desde Chile a Dallas, Estados Unidos, un moderno avión que cuenta con 16 asientos en primera clase, 37 en clase ejecutiva y 194 en económica.

     

    Los asientos en primera clase o Flagship Suites, son considerados los más cómodos de la industria. La clase ejecutiva ofrece asientos reclinables en ángulo con cinco motores independientes que ofrecen amplio control y flexibilidad, entre otras bondades.

     

     

     

     

    American Airlines vuela a más de 250 aeropuertos en más de 50 países y territorios alrededor del mundo. En Chile, sus oficinas comerciales están ubicadas en Rosario Norte 615 Of. 1802 y las salas de ventas en Av. el Bosque Norte 0107 y en Huérfanos 1199-B.

     

    Los representantes ante la Cámara son los señores: Luis Morales y Edson Jauregui a quienes les damos la más cordial de las bienvenida.

     

    Para mayor información, les agradeceremos comunicarse con:

     

    DORA GACITUA, dora.gacitua@aa.com

    Dirección: Rosario Norte 615 oficina 1802, Las Condes, Santiago

    Teléfono: 562 2679 0300 anexo ventas

    Página web: www.aa.com

     

    Nuestra Cámara les otorga la más cordial bienvenida
    y les desea mucho éxito en esta nueva asociación.

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

     

    Octubre 2013

    Día de la Fundación Nacional de Corea

     

    En octubre de cada año, la Embajada de la República de Corea en Chile, invita a celebrar y compartir su alegría, al cumplir 4.345 años desde la Fundación de su nación y 65 desde la creación de la República de Corea.

    Día de la Fundación Nacional de CoreaRicardo Lessmann, Presidente Cámara de Comercio Chileno Coreana;
    Excmo. Embajador Euseung Hwang y señora y el Ministro Seok hwa Hong y señora.

     

    Asistieron especialmente invitados toda la comunidad internacional diplomática; la comunidad coreana residente en nuestro país, gobierno, empresarios y amigos.

     

    En su discurso, el anfitrión de la celebración, el Excmo. Embajador Euiseung Hwang agradeció la presencia de todos los invitados y señaló que en la actualidad su país estaba trabajando fuertemente por lograr un mayor desarrollo nacional, a través de la consolidación de su democracia, del bienestar de sus ciudadanos y el reforzamiento de las relaciones con otros países en pos de la paz y la cooperación internacional liderados por su actual Presidenta Park Geun-hye.

     

    Día de la Fundación Nacional de Corea

    Con respecto a Chile, destacó las excelentes relaciones bilaterales, las cuales han mostrado importantes avances expandiéndose en diversas áreas, destacando las culturales como el intercambio y visita de estudiantes, los cada vez más entusiastas concursos de K-pop, la exhibición en algunos canales de cable de teleseries coreanas, entre algunas muestras de cooperación.

     

     El Embajador finalmente comentó que Chile goza de una excelente imagen en Corea y que es perfectamente reconocible por ocupar el primer puesto en el mercado del vino en su país.

     

    Una agradable jornada que se hizo oportuna para compartir diferentes platos típicos coreanos preparados especialmente para la ocasión.

     

    Fuente: Cámara en base discurso Emb. Hwang

    Fotos Gentileza: Iván Rodríguez/C.C.CH.C.

    12 de Septiembre 2013

    La Cámara de Comercio Chileno Coreana, celebra Reunión de Directorio y realiza almuerzo de bienvenida a los nuevos socios:

     

    El 12 de Septiembre del 2013, se realizó en el Edificio Minvest, la reunión de Directorio de la Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

     

    Se le dio la bienvenida al nuevo Director coreano de la Cámara, señor Park Sung-ki, en su calidad de Director General de Kotra.

     

    Asimismo, se le dio la bienvenida a siete nuevas empresas e instituciones que se asociaron recientemente a la Cámara en calidad de socios Activos y Cooperadores.

     

    Asimismo, se le dio la bienvenida a siete nuevas empresas e instituciones que se asociaron recientemente a la Cámara en calidad de socios Activos y Cooperadores

     

    • Mitani Travel Service, Agencia de Turismo.
    • Ovalle y Cia, Abogados
    • Bahamondez, Alvarez & Zegers, Abogados
    • American Airlines, Línea aérea

     

    Y también se da la bienvenida como socios en categoría especial a:

     

    • Hernán Gutiérrez, Ex Agregado de Chile en Corea, el señor Hernán Gutiérrez, por su trayectoria y conocimiento del país asiático.
    • Don Hernán Gutiérrez, es Doctor en Economía de la Universidad de Sorbonne y Candidato a Doctor en Gobierno de la Universidad de Georgetown y se desempeñó como Agregado Comercial de Chile en Corea durante los años 2006 al 2012.

    • Sociedad Chile-Corea. El Presidente de la Sociedad Chile – Corea es el Senador Andrés Zaldívar, quien durante varios años ha estado al frente de esta sociedad que tiene como fin, promover y acercar a los distintos sectores del ámbito bilateral.
    • Fundación Chilena del Pacífico. Que tiene como misión, apoyar la inserción económica, cultural y social de Chile en la Cuenca del Pacífico.

     

    A todas ellas se les dio más la más cordial bienvenida y al final de la reunión se ofreció un almuerzo de bienvenida a sus representantes. Se sumó especialmente invitado, el Excmo. Embajador de Corea y el Primer Secretario de la Embajada de la República de Corea.

     

    Asimismo, se le dio la bienvenida a siete nuevas empresas e instituciones que se asociaron recientemente a la Cámara en calidad de socios Activos y CooperadoresParte de los invitados al almuerzo:
    Señores: Manfred Wilhelmy, Ricardo Lessmann, Senador Andrés Zaldívar, Hernán Gutiérrez, Gonzalo Zuñiga y Sung-ki Park.

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

    Fotos Gentileza: Gentileza Kotra.

    22 de Septiembre 2013

    Nuestra Cámara se complace en presentar a su nuevo asociado: “Mitani Travel Service Chile Ltda.” Agencia de Viajes

    Nuestra Cámara se complace en presentar a su nuevo asociado: “Mitani Travel Service Chile Ltda.” Agencia de Viajes

    Nuestra Cámara se complace en presentar a su nuevo asociado: “Mitani Travel Service Chile Ltda.” Agencia de ViajesToru Mitani / Fundador
    Mitani Travel Service Chile es una empresa familiar japonesa, fundada en Santiago de Chile el año 1990, por el Sr. Toru Mitani. Cuentan con 20 años de experiencia en el rubro de operador turístico, Mitani Travel Service Chile se ha caracterizado por prestar un servicio de excelencia, donde el eje central ha sido utilizar sus conocimientos y recursos en forma innovadora para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

     

    En la actualidad cuentan con una amplia gama de clientes coreanos, es por esta razón que Mitani nos comenta que parte de sus áreas de acción serán:

    • Agencia de Viajes: Mitani Travel Service Chile ha enfocado su labor en desarrollar incentivos turísticos corporativos, dando acceso a ejecutivos de grandes empresas asiáticas ubicadas en Chile a paquetes turísticos y de vacaciones, tanto dentro como fuera del país.
    • Corretaje de Propiedades: Asesoran a los ejecutivos recién llegados a Chile en la compra, arriendo de inmuebles y propiedades, entre otros servicios afines.)

     

    Los representantes ante la Cámara serán los señores Shodai Mitani, su Director y Tadao Mitani, Vicepresidente.

     

    Mitani Travel Service Chile nos estará entregando en forma permanente información relevante sobre vuelos, tarifas y paquetes turísticos, con las mejores opciones para nuestros socios y sus visitas.

     

    Para mayor información, les agradeceremos comunicarse con:

    Nombre: Shodai Mitani

    E-mail: Shodai@mitanitravel.cl

    Web: www.mitanitravel.cl

    Dirección: Luis Thayer Ojeda 0191, Piso 8, en la Comuna de Providencia.

    Teléfono: 56-2 2598 8000

     

    Nuestra Cámara les otorga la más cordial bienvenida y les desea mucho éxito en esta nueva asociación.

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

    Fotos Gentileza: Mitani.

     

     

    23 de Septiembre 2013

    Nuestra Cámara se complace en presentar a su nuevo asociado: “Bahamondez, Alvarez & Zegers Ltda.”

     

    Nuestra Cámara se complace en presentar a su nuevo asociado: “Bahamondez, Alvarez & Zegers Ltda.”

     

    Bahamondez, Alvarez & Zegers es una oficina de abogados cuyo objetivo es prestar servicios legales de excelencia en las especialidades y áreas del derecho que son necesarias para atender en forma integral a las empresas, compuesto por abogados de importante trayectoria profesional y académica que cuentan con un alto nivel de especialización técnica en las distintas especialidades del derecho, adquirida en el ejercicio profesional en Chile y el extranjero, así como con estudios de postgrado en las más prestigiosas universidades tanto chilenas como extranjeras.

     

    Las siguientes áreas de especialización se ponen al servicio de los asociados y referidos de nuestra Cámara:

    1. Asesoría Corporativa: Derecho de sociedades, Contratos, Inversión Extranjera, Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Valores, Financiamiento y Crédito, Fondos de Inversión y Capital de Riesgo, Gobiernos Corporativos.
    2. Energía y Recursos Naturales: Energías renovables y no renovables, Gas, Petróleo, Minería, Medio Ambiente.
    3. Mercados Regulados y Libre Competencia: Libre Competencia, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Concesiones.
    4. Juicios y Arbitraje: Juicios, Arbitraje, Mediación y Alternative Dispute Resolution, Ley del Consumidor, Juicios de marcas y patentes.
    5. Tributario: Asesoría Tributaria, Planificación tributaria e impositiva, Acuerdos de doble tributación, Acuerdos cross-border y precios de transferencia.
    6. Inmobiliario y Construcción: Asesoría Inmobiliaria, Proyectos Inmobiliarios, Contratos de Construcción (standard, EPC, BOT, etc.), Urbanismo.
    7. Laboral: Asesoría laboral corporativa, Negociaciones y Contratos Colectivos, Inmigración y Visas, Planes de compensación de trabajadores.

     

    Los representantes ante la Cámara serán los abogados socios señores:

     

    Nuestra Cámara se complace en presentar a su nuevo asociado: “Bahamondez, Alvarez & Zegers Ltda.”Felipe Bahamondez
    Nuestra Cámara se complace en presentar a su nuevo asociado: “Bahamondez, Alvarez & Zegers Ltda.”Luis Parada

    Para mayor información sobre los servicios del Estudio, los podrá encontrar en:

    E-mail: baz@baz.cl

    Web: www.baz.cl

    Dirección: Isidora Goyenechea 3120 piso 13, Las Condes

    Teléfono: 56-2 27982600

     

    Nuestra Cámara les otorga la más cordial bienvenida y les desea mucho éxito en esta nueva asociación.

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

    Fotos: Gentileza Baz

    24 de Julio 2013

    Seminario Chile-Corea “Como aprovechar las ventajas del TLC entre Chile y Corea”

     

    Seminario Chile-Corea “Como aprovechar las ventajas del TLC entre Chile y Corea”

    Ad portas de cumplirse 10 años desde que entrara en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Corea, la Oficina Comercial del Gobierno de Corea (KOTRA) con la cooperación de la Cámara de Comercio Chileno Coreana, ProChile, y el Centro de Asia Pacífico de la Universidad Diego Portales, realizaron un Seminario titulado “Como Aprovechar las ventajas del TLC”

     

    El Seminario fue una verdadera vitrina para dar a conocer los esfuerzos en materia comercial bilateral, avances, desafíos y experiencias.

     

    En la apertura don Ricardo Lessmann, Presidente de la Cámara de Comercio Chileno Coreana, saludó y agradeció la masiva asistencia al Seminario que confirmó el gran interés por parte de los empresarios y público en general en conocer los avances de este acuerdo que en abril del 2014 cumplirá una década.

     

    El Presidente hizo un detallado análisis sobre los primeros años de conversaciones para llegar al acuerdo, mostró con cifras el notable crecimiento de Corea en estos 10 años así como el trabajo del gobierno y empresarios por hacer del TLC un verdadero instrumento facilitador del comercio.

     

     

    Seminario Chile-Corea “Como aprovechar las ventajas del TLC entre Chile y Corea”

    Las cifras entregadas fueron el mejor indicador para resaltar los resultados en los cuales de un comercio bilateral durante el año 2003, un año antes de la firma del acuerdo, de 1.560 millones de dólares se incrementó el 2012 a 7.100 millones de dólares, registrando un aumento del 350 Sin duda los sectores que mejor se han visto favorecidos con el acuerdo y además aumentaron notablemente sus crecimientos fueron: los vinos por sobre un 745%; las carnes (300%); frutas (680% y sólo las uvas con un 700%, entre otros importantes productos de la canasta exportadora de Chile. Y por parte de Corea sus vehículos se incrementaron en un 800%, las maquinarias pesadas en un 500% y sin duda lo más exitoso, los celulares con un crecimiento sobre el 2000% por mencionar los principales productos.

     

     

    Seminario Chile-Corea “Como aprovechar las ventajas del TLC entre Chile y Corea”

    El señor Lessmann además señaló que pese a todos estos esfuerzos, aún queda camino por recorrer y mejorar dado que el acuerdo debería actualizarse incluyendo productos excluidos, cronogramas y aumento de productos.

     

    Coincidieron plenamente con sus palabras el Senador Andrés Zaldívar y el Excmo. Embajador señor Euiseung Hwang, quienes además argumentaron que los esfuerzos deberían además ampliarse a materias como la cooperación técnica y cultural.

     

    El Seminario continuó con cuatro interesantes presentaciones sobre casos exitosos tanto en Chile como en Corea, los encargados, el señor Ricardo Lessmann con el caso Hyundai en Chile y Agrosuper con sus carnes de cerdo en Corea. En materia de esfuerzos de gobierno, Andrea Sapag entregó una amplia visión sobre el trabajo de promoción de las exportaciones a Corea y por su parte el Director de Kotra, señor Choong-woo Jun sobre el trabajo del gobierno coreano en materia de promoción e inversión de Corea en Chile.

     

    Seminario Chile-Corea “Como aprovechar las ventajas del TLC entre Chile y Corea”

    Para finalizar se realizó una ceremonia de entrega de donaciones de parte de la Asociación de Empresas Coreanas en Chile y el interesante trabajo de una importante organización coreana la ONG Good Neighbors.

     

    Para su mejor comprensión los invitamos a revisar cada una de las presentaciones en el siguiente link = http://ge.tt/6L2IVrg?c

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Seminario Chile-Corea “Como aprovechar las ventajas del TLC entre Chile y Corea”

    Agradecimiento a Director Jun

     

    El Seminario también fue un momento oportuno para reconocer el trabajo del Director de KOTRA en Santiago, señor Choon-woo Jun y Director de la Cámara de la Cámara de Comercio Chileno Coreana, quien después de tres años y medio de servicio en nuestro país regresa a Corea para realizar otras funciones.

     

    La Cámara a través de su Presidente, señor Ricardo Lessmann, le entregó unas espuelas de plata en agradecimiento a su destacada labor en nuestro país.

     

    El Director Jun agradeció emotivamente dicho gesto.

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

    Fotos: Gentileza, Oficina Comercial de Corea en Chile, Kotra.

    6 de Junio 2013

    Conferencia Conjunta entre la Cámara de Comercio Chileno Coreana y el Centro de Asia Pacífico de la Universidad Diego Portales

    Invitado Especial: Profesor John Duncan, Director del Centro de Estudios Coreanos de la UCLA.

     

    Asamblea Ordinaria de Socios

    En el Edificio Corporativo de Minvest, Grupo Gildemeister, se realizó la Conferencia titulada: “Understanding Business Culture in Korea, An approach from history and recent economic development”, con una de las eminencias en temas coreanos, como lo llamó el Excmo. Señor Embajador de Corea señor Euiseung Hwang. El académico norteamericano estuvo en Chile para participar de diversas actividades y charlas en la Universidad Diego Portales, visita que también se hizo oportuna para realizar el evento empresarial.

     

    El profesor Duncan es un gran conocedor de Corea, que se inició el año 1966, cuando llegó como soldado del ejército norteamericano, posteriormente estudió Historia en la Korea University, habla perfecto el idioma y además su esposa es coreana.

     



    Asamblea Ordinaria de Socios

    En su presentación hizo un breve e interesante repaso histórico de Corea para resumir los factores claves que ayudaron al posterior desarrollo del país, tanto en la educación como en lo económico. Comentó cómo los valores del confusionismo en la cultura corporativa de los negocios son claves para el entendimiento y su comprensión.

     

    La valoración del éxito, el nacionalismo, la obediencia, jerarquía y la disciplina son parte de la sociedad coreana y también fueron tratados en la exposición.

     

    Al evento asistieron empresarios socios de nuestra Cámara, personeros de gobierno, representantes de instituciones afines, académicos y estudiantes.

     

     

     

    El señor Ricardo Lessmann, comentó que una de las metas de la Cámara es apoyar con fuerza las actividades culturales y académicas entendiendo que el conocimiento mutuo permitirá un mejor entendimiento comercial y humano.

     

    Una excelente actividad desarrollada entre la Cámara de Comercio Chileno Coreana y el Centro de Asia Pacífico de la Universidad Diego Portales.

     

     

    Asamblea Ordinaria de Socios

    Excmo. Embajador de Corea, señor Euiseung Hwang; Profesor John Duncan, Ricardo Lessmann, Presidente & CEO de Minvest, Grupo Gildemeister y de la Cámara de Comercio Chileno Coreana.

    Asamblea Ordinaria de Socios

    Señor Hwang-seop Lee, Gerente General de Hanjin Shipping; Boram Han, Branch Manager y Vivian García de CN Carga Servicios de Chile.

    Fuente: C.C.CH.C. Fotos: Gentileza UDP

    25 de Febrero 2013

    Nueva Presidenta para la República de Corea del Sur Park, Geun-hye

    El 25 de febrero del presente año, asumió como Presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, la primera mujer en la historia de su país en acceder a la presidencia de la República.

     

    Asamblea Ordinaria de Socios

     

    Nació el 02 de febrero de 1952 en la ciudad de Daegu, realizó sus estudios superiores en la Universidad de Sogang, Corea, en donde se tituló como Ingeniera Eléctrica. Posteriormente realizó estudios de posgrado en Francia en la Universidad de Grenoble.

     

    La Presidenta Park es soltera, sin hijos y pertenece al partido conservador Saenuri, su padre fue un militar y político surcoreano, gobernó la República de Corea desde 1961, año del golpe de Estado y hasta 1979, año en que fue asesinado.

     

    El objetivo de la nueva administración se basará en la apertura en temas como, prosperidad económica, felicidad y enriquecimiento cultural.

     

    La Presidenta Park espera trabajar por un pueblo más justo; por la igualdad de género; por la no discriminación de la mujer y por la conciliación entre la maternidad y el trabajo.

     

    En el aspecto laboral, buscará crear nuevos empleos, los que deberán ser más calificados para así fomentar el ingreso de los más jóvenes al mundo laboral. Promete una economía revitalizada (duodécima potencia económica el 2012), una democratización económica para la pequeña y mediana empresa en donde el poder de los actuales conglomerados económicos disminuya.

     

    En Educación, la competitividad y la innovación tecnológica serán rasgos de suma importancia durante su administración.

    En cuanto a su política internacional, contempla mantener una doble vía para con Corea del Norte por una parte se espera descongelar el diálogo y buscar acercamiento y colaboración, pero además, mantener una firme defensa ante eventuales provocaciones nucleares y armamentistas por parte de su vecino del norte.

     

    Con sus principales socios, como Japón, hay una amplia gama de temas que deben seguir su curso y su gobierno estará abierto al diálogo, con Estados Unidos espera mantener y mejorar la relación militar y comercial, así como con China su aliado estratégico en la región.

    Con América Latina espera estrechar aún más los lazos, y toma como ejemplo a Chile y Corea por su acuerdo comercial firmado en el 2004, el cual se ha destacado por su incremento comercial y crecimiento.

     

    Aun cuando Corea del Sur y América Latina estén muy lejos geográficamente, voy a hacer todos los esfuerzos para mantenernos sicológicamente cercanos y espero cooperar más estrechamente en todos los ámbitos de las relaciones, especialmente en las económicas”, comentó la Presidenta en una reunión que sostuvo con 12 embajadores latinoamericanos, entre los que se encontraba el Embajador chileno.

     

    La presidenta también celebró que la cultura pop coreana fuera recibida con tanto afecto por parte de las culturas latinoamericanas, lo que enorgullecía a todos los coreanos. También se alegraba de conocer que los jóvenes coreanos también estaban muy interesados en la cultura de América Latina.

     

    El futuro de la nación estará por los próximos 5 años en manos de su primera presidenta, quien reconoce que Corea ha crecido de manera próspera gracias al esfuerzo, trabajo y al excepcional empuje de su pueblo con una dedicación incansable hacia la familia y el país.

     

    En su primer discurso a la nación, la Presidenta llamó a todos los coreanos a trabajar juntos por una nueva era de felicidad y esperanza, para ser socios en el otro Milagro del Río Han, donde se pueda construir una sociedad en la que prevalezcan las leyes de la equidad más que la pesada mano del poder y en la que la ley sirva como un escudo de justicia para los más desfavorecidos.

     

     

    Fuente: Yonhap, cidob/biografías líderes políticos, web Presidencia de Corea.

    25 de Enero 2013

    El 25 de enero del presente año, la Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G., celebró su Asamblea Ordinaria de Socios, en las nuevas dependencias de Minvest. La convocatoria se realizó en conformidad a sus estatutos.

    Señores: Pedro Janssen, Presidente de Janssen S.A., Ricardo Lessmann, Presidente de Minvest, Grupo Gildemeister; Roger Barlow, Managing Director Inversiones Taylor S.A.

     

    Asamblea Ordinaria de Socios

    La Asamblea estuvo presidida por el señor Ricardo Lessmann y los directores señores, Pedro Janssen, Presidente de Janssen S.A.; Jun Choong-woo, Director de Korea Trade Center; Miroslav Stipicic, Gerente General de Sang Froid Chile; Carlos Amin, Vicepresidente de Coesam Ltda., y el recién nombrado Vicepresidente de la Cámara, señor Chang Se-hoon, Presidente de Daewoo Electronics Chile.

     

    En la reunión el Presidente presentó un completo e ilustrativo informe sobre las actividades realizadas durante el año 2012 y sobre los avances en materia de mayor integración, conocimiento y presencia de la Cámara, en variadas actividades del ámbito bilateral.

     

    El momento se hizo oportuno además para agradecer la colaboración del señor Daniel Shin, Presidente de LG Electronics, por su trabajo como Vicepresidente de la Cámara. Nuestro Presidente entregó un juego de espuelas de plata en reconocimiento. Asimismo, se le dio la bienvenida oficial al señor Chang Se-hoon como nuevo Vicepresidente de la Cámara.

     

    Otro punto muy importante de la reunión fue someter a aprobación de la asamblea una nueva categorización de socios, proponiendo ampliar la membresía a entidades colaboradoras con el fin de lograr una relación más amplia y de apoyo mutuo con dichas entidades.

     

    Junto con aprobar la modificación de los estatutos y el balance correspondiente, el Presidente levantó la sesión e invitó a los miembros de la Cámara a un almuerzo de camaradería.

     

    A este almuerzo se unió el Excmo. Embajador de la República de Corea, señor Hwang Euiseung, el Senador Andrés Zaldívar, Presidente de la Sociedad Chile-Corea, don Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo de la Fundación Chilena del Pacífico; las señoras Julie Kim y Verónica Neghme, de las Universidades Diego Portales y Gabriela Mistral respectivamente y don Hernán Gutiérrez, Ex Agregado Comercial de Chile en Corea.

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana

    Asamblea Ordinaria de Socios

     

    Parte de los representantes de las grandes empresas coreanas asociadas a la Cámara, señores: Scott Kim, Gerente General de LG International; Se-hoon Chang, Presidente Daewoo Electronics Chile; Jun Choong-woo, Director Korea Trade Center; Lee Hwang-seop, Gerente General de Hanjin Shipping Chile, señor Myong-joong Choi, Gerente General Kumho Tires; y Diego Choi, Gerente General de Hankook Tires Chile.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    23 de Noviembre 2012

    Excmo. Embajador Hwang ofrece almuerzo al Presidente y Socios de la Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

    El Directorio y socios de nuestra Cámara el 23 de noviembre tuvieron un agradable encuentro con motivo de un almuerzo ofrecido por el Excmo. Embajador de Corea señor Euiseung Hwang en su residencia.

     

    Excmo. Embajador Hwang ofrece almuerzo al Presidente y Socios de la Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G.

    El principal motivo fue acercar y destacar las excelentes relaciones entre los empresarios y diplomáticos en este año de celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

     

    En las palabras de bienvenida, el Excmo. Embajador se refirió al excelente momento por el que pasan las relaciones entre ambos países, las cuales se han visto fortalecidas por las visitas presidenciales durante este año, primero la visita del Presidente Piñera a Corea para participar de la II Cumbre Nuclear y hace pocos meses la visita oficial del Presidente Lee Myung-bak a Chile, con excelentes resultados siendo uno de ellos el memorándum de entendimiento y cooperación en materia de energía y recursos naturales, y de energía renovable además de reuniones de alto nivel de las comisiones conjuntas mejorando aún mas el acercamiento, amistad y el clima de los negocios.

    El Embajador también quiso destacar el gran aporte cultural que se ha realizado durante el último tiempo como los festivales de gastronomía de comida coreana, el concierto de música tradicional y moderna, los concursos y recitales de K-Pop, la visita del Crucero de Instrucción de la Armada de Corea, todos eventos muy bien recibidos en Chile.

     

    Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Chileno Coreana, señor Ricardo Lessmann, agradeció las palabras del señor Embajador y la gentil invitación destacando el gran aporte y apoyo que han recibido de la embajada durante el período del embajador Hwang y por su entusiasta participación en todas las iniciativas de la Cámara.

    El Diplomático agradeció la presencia de los Directores y Socios, deseándoles que mantengan su valiosa cooperación y apoyo en su calidad de miembros de la Cámara de Comercio Chileno Coreana.

     

    Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Chileno Coreana, señor Ricardo Lessmann, agradeció las palabras del señor Embajador y la gentil invitación destacando el gran aporte y apoyo que han recibido de la embajada durante el período del embajador Hwang y por su entusiasta participación en todas las iniciativas de la Cámara.
    Finalmente, elevaron sus copas para brindar por los 50 años de relaciones de amistad, diplomáticas y de negocios, por las buenas relaciones venideras y por el éxito de todos.

     

    Fuente: C..C.CH.C.
    Fotos: Gentileza Embajada de Corea

    03 de Noviembre 2012

    Actividades de la Embajada de la República de Corea, para conmemorar los 50 años de relaciones entre Chile y Corea.

    Día de la Fundación Nacional de Corea / 03 de octubre


    Día de la Fundación Nacional de Corea / 03 de octubre

     

    Excmo. Embajador Euiseung Hwang con la concertista
    de Gayagum, Srta. Kim Miyeong y la Esposa del
    Embajador Hwang.

    Como cada año, la Embajada de la República de Corea, invita a su comunidad, representantes de las embajadas extranjeras, organismos internacionales, empresarios, representantes de las artes y las comunicaciones para hacerlos partícipes de su alegría al celebrar un año más desde que el Rey Dangun fundara el Reino de Joseong en el 2.333 a.C.

     

    En su discurso de bienvenida el embajador Hwang repasó los hitos que han marcado la relación bilateral en este año especialmente distintivo por los 50 años desde que ambos países establecieran relaciones diplomáticas y hace votos por mantener y seguir mejorando el trabajo conjunto que se ha realizado durante este tiempo.

     

    El Embajador hizo propicia la ocasión para informar sobre las distintas actividades que se han considerado para conmemorar este hito en las relaciones bilaterales, entre ellas un concierto, degustación de comida coreana y ciclos de cine, los que se irán desarrollando en lo que resta del año.

     

    Un agradable cóctel que se caracterizó por la afabilidad del señor Embajador y sus diplomáticos así como la preparación y degustación de su tradicional comida.

     

    Concierto de Música Tradicional-Fusión Coreana. Grupo “GongMyung” “2012 Sonidos de la Amistad”

     

    Una perfecta combinación de tradición y modernidad fue lo que disfrutamos en el concierto de música coreana ofrecido, con una masiva asistencia, en el Teatro del Centro Cultural Carabineros de Chile, el pasado 5 de octubre.

     

    Los instrumentos tradicionales de percusión así como el suave sonido del “Gayagum” (cítara), panderos, guitarras; el Pansori; la danza tradicional y la juventud, destreza y acrobacias de B-boy fueron parte de la perfecta puesta en escena de este grupo coreano.

     

    Hubo un recorrido de los sonidos de la naturaleza simbolizados en instrumentos de percusión, para pasar al sentimiento del Pansori, le sigue la modernidad de cantos más clásicos y de interpretaciones de instrumentos modernos en donde la precisión y la intensidad fueron perfectamente ejecutadas.

     

     

    Concierto de Música Tradicional-Fusión Coreana
    Grupo “GongMyung” “2012 Sonidos de la Amistad”

     

     

     

     

    Una presentación destacable, la danza coreana con la belleza de su bailarina parecía levitar simulando lo más sutil de la naturaleza a través de suaves movimientos en perfecta armonía.

     

    Finalmente, no podemos dejar de destacar el especial homenaje que hicieron los músicos del grupo coreano y una de sus solistas, al interpretar “a oído” temas propiamente nuestros como la reconocida tonada “Puerto Montt”.

     

    Preciosa presentación, un verdadero recorrido por los sonidos de su tierra clásica y moderna.

     

    Preparación de Kimchi, plato tradicional Coreano.

     

    El miércoles 9 de octubre, la Embajada de la República de Corea, invitó a representantes del gobierno, embajadas extranjeras, gente de las comunicaciones y empresarios para participar en un evento que se realiza por segundo año consecutivo y sigue causando el mismo impacto positivo, la preparación de su más típico plato, el “kimchi”.

     

    Preparación de Kimchi, plato tradicional Coreano.

    El evento comenzó con los saludos del Consejero Sun-tae Park y del Excmo. Embajador señor Euiseung Hwang quienes agradecieron el entusiasmo de sus invitados por asistir a compartir uno de los alimentos más emblemáticos y representativos de su país en el mundo.


    En la preparación y animación de los invitados estuvieron dos importantes Chefs coreanos, invitados especialmente para preparar la y como parte de las actividades de celebración de estos 50 años de relaciones diplomáticas, los Chefs pertenecen al Grand Intercontinental Parnas Hotel de Seúl, señores Won Dae-yeong y Hwang, Nan-yeon, quienes cuentan con 13 y 11 años de experiencia.

     

    El ingrediente principal del kimchi es la col china que en coreano se conoce como “Baechu”, la cual es condimentada con pasta de ají, verduras y un gran número de especias características de la cocina coreana, posteriormente se deja fermentar antes de ser consumida, el Kimchi es salado y picante para el paladar nacional, sin embargo es reconocido por sus propiedades benéficas para la salud.

     

    Para preparar Kimchi y agradecer la invitación de la Embajada, asistió en nuestra representación, el Director señor Mark Thiermann, quien participó activa y entusiastamente de toda la experiencia de su preparación.

     

    importantes Chefs coreanos
    Director señor Mark Thiermann

     

     

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G
    Fotos: Gentileza PUC

    .

    12 de Octubre 2012

    Le damos la más cordial bienvenida como socio de nuestra Cámara a: Doosan Bobcat Chile S.A.

     

    Dos Voluntades para el desarrollo: 50 años de Relaciones entre Chile y Corea

    Doosan Bobcat Chile S.A. es proveedor de maquinarias y equipos con tecnología de punta y servicios innovadores. Sus principales áreas de negocios son:

     

    Ventas:

    Equipos para la industria de la construcción, minería, forestal, pesquera, industrial, municipalidades, gobierno, puertos, aeropuertos y carreteras entre otros.

     

    Sus Productos:

    • Compresores
    • Generadores
    • Minicargadores
    • Miniexcavadoras
    • Manipuladores
    • Excavadoras
    • Cargadores Frontales
    • Camiones ADT
    • Torres de iluminación
    • Aditamentos
    • Herramientas Neumáticas

     

    Arriendos:

    Se arrienda para todo el país y dependiendo de la necesidad, minicargadores, compresores, generadores, miniexcavadoras, manipuladores, excavadoras, torres de iluminación y aditamentos. Este servicio también está disponible para arriendo con opción de compra.

     

    Servicio Post Venta:

    Preocupados de entregar a sus clientes un servicio integral, la empresa ofrece un servicio de Post Venta, en el cual garantiza todos los equipos con repuestos y accesorios además de ofrecer servicio técnico en todo el país y contratos de mantención preventiva.

     

    Equipos Usados:

    Pensando en todas las necesidades y posibilidades de sus clientes, la empresa cuenta con un departamento de venta de equipos usados, en donde apoya con la reventa y renovación del equipo o aditamento.

     

    Doosan Bobcat Chile S.A., es un proveedor de maquinarias y equipos orientados a dar soluciones a la industria, con el objeto de crear valor para sus clientes a través de equipos con tecnología de punta y servicios innovadores que unan a las personas y a la tecnología.

     

    Doosan, una de sus principales marcas pertenece al Grupo Doosan, líder mundial en soporte a la infraestructura. Su objetivo es enriquecer la calidad de vida de las personas y mejorar el valor futuro de la tierra participando en las áreas de construcción, energía, vehículos, maquinarias, plantas de infraestructura y equipos ambientales.

     

    Dentro del Grupo Doosan, Doosan Infracore se encarga de los elementos clave de los negocios de Soporte a la Intraestructura (ISB). Desde su nacimiento, en 1937 ha liderado el desarrollo de la industria coreana de maquinaria. Con la inauguración de su planta en Bélgica, en 1990, la empresa comenzó a expandir su red comercial mundial y a echar cimientos como compañía global.

     

    Doosan, 75 años avalan el trabajo de una de las grandes marcas coreanas, que aspira a un crecimiento armónico y virtuoso de su personal y en el de su actividad económica. Invirtiendo sus ganancias en recursos humanos, en desarrollo de nuevas tecnologías e investigación y desarrollo, con el fin de mejorar las aptitudes principales de la empresa, con el fin de multiplicar sus resultados comerciales.

     

    Para mayor información sobre ventas, agradeceremos contactar a:

    Sr. Walter Torres/ Gerente de Venta, mail to: walter.torres@doosan.com

    www.doosanbobcat.cl

    San Ignacio 701, Quilicura.

     

    Dos Voluntades para el desarrollo: 50 años de Relaciones entre Chile y Corea
    Línea Doosan : Camiones , Excavadoras y Cargadores
    Línea Doosan : Camiones , Excavadoras y Cargadores
    Línea Doosan : Camiones , Excavadoras y Cargadores

    Línea Doosan: Camiones, Excavadoras y Cargadores

    Línea Doosan : Camiones , Excavadoras y Cargadores

    Sr. Alfredo Lagos.

    .

    03 de Septiembre 2012

    “Dos Voluntades para el desarrollo: 50 años de Relaciones entre Chile y Corea”, es el nombre del libro que lanzó el Programa de Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).



    Dos Voluntades para el desarrollo: 50 años de Relaciones entre Chile y Corea

    Importantes autoridades, como el Presidente del Senado, señor Camilo Escalona; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, señor Miodrag Marinovic; la Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional señora Soledad Ferreiro; el Senador Andrés Zaldívar en su calidad de Presidente de la Sociedad Chile – Corea; y el Presidente de nuestra Cámara, señor Ricardo Lessmann participaron con su saludos y visiones en el lanzamiento del libro “Dos voluntades para el desarrollo: 50 años de relaciones de relaciones entre Chile y Corea”, un tributo a la conmemoración desde que en 1962 ambos países establecieran relaciones diplomáticas.

     

    También participó el Excmo. Embajador de la Republica de Corea, señor Euiseung Hwang, quien se dirigió a los invitados resaltando el trabajo que realizó el equipo del programa de Asia-Pacífico, libro que contó con el auspicio de las empresas: Arauco, Automotores Gildemeister, Hyundai y de la Sociedad Chile Corea.

     

    En 109 páginas con 11 contenidos, entre los que se destacan, visión general de Corea; cultura y sociedad; negocios; intercambio parlamentario, entre otros temas, además destaca y profundiza los hechos y personas que han marcado el acontecer de la relación bilateral en estos años.

     

    Los buenos resultados de esta relación fueron profundamente comentados por las autoridades que encabezaron la ceremonia que se realizó en el Ex-Congreso Nacional. También se presentó un video con extractos de entrevistas a empresarios, diplomáticos y académicos que han aportado en cada una de sus áreas a la relación bilateral.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    PDF con reportaje de la visita del Presidente de la República de Corea a ChilePara su mejor comprensión descargue el libro aquí “Dos voluntades para el desarrollo: 50 años de relaciones entre Chile y Corea”.

     

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G

    Importantes autoridades


    .

    27 de Agosto 2012

    Conferencia-Desayuno con el Profesor Jaesung Kwak Ph. D



    El Profesor Jaesung Kwak

    El 08 de agosto recién pasado, la Cámara de Comercio Chileno Coreana, la Sociedad Chile- Corea y la Fundación Chilena del Pacífico, organizaron en el Sport Francés, una Conferencia-Desayuno que tuvo como orador principal al profesor Jaesung Kwak, destacado académico e investigador coreano de la Univeridad de Kyung Hee y experto en temas de Latinoamérica quien compartió su visión y comentarios sobre “Corea, Motor de Desarrollo en el siglo XXI”.

     

    A la concurrida conferencia asistieron empresarios, representantes de ambos gobiernos y académicos quienes escucharon atentamente la disertación sobre el impresionante crecimiento de Corea durante las últimas décadas gracias a sus sólidas políticas basadas en el desarrollo de su industria nacional.

     

    Este país asiático con 49 millones de habitantes se sitúa como la 14° economía mundial, con un ingreso per cápita superior a los 32 mil dólares y 7° lugar como socio comercial más grande del mundo.

     

    El profesor Kwak exhibió estas cifras notables de crecimiento y mencionó a las áreas de la economía que serán el principal foco de atención para el desarrollo futuro entre las que destacó a la robótica, automóviles, semiconductores, dispositivos inteligentes para comunicación móvil, biotecnología entre otras, todas industrias que de un ámbito primario han logrado crear una cadena de valor que les ha permitido ubicarse entre los primeros lugares como exportadores de alta tecnología en el mundo.

     

    Otro factor importante para conocer a la Corea del futuro es tener en cuenta algunas claves que caracterizan a su cultura, como la conectividad, que es la vida común y corriente de un coreano basada en la comunicación instantánea, en estar plenamente conectados a las nuevas tecnologías; en segundo lugar nombró la velocidad, el “pali pali”, la cultura de Corea está basada en la rapidez; el tercer factor está ligado con los dos primeros y tiene que ver con la multiplicidad que significa hacer varias cosas al mismo tiempo; la cuarta es la elasticidad, como se planifican y finalmente la solidaridad que tiene que ver con la pérdida del ego, que es el trabajo en conjunto, en equipo, el yo que siempre será convertido en un nosotros.

     

    Al referirse a Chile y Corea el profesor comenzó su presentación haciendo recuerdos sobre su paso por nuestro país cuando era un joven estudiante y de los buenos recuerdos que tenía desde esa época y que después de 20 años yendo y viniendo por sus compromisos académicos y de investigación, no dejaba de asombrarse por los profundos cambios que veía en nuestro país, los que a su parecer eran múltiples en comparación a otros países que le ha tocado visitar, el orden de sus ciudadanos, las muestras cívicas heredadas de una larga trayectoria democrática, la cultura de la lectura, una serie de muestras que quiso destacar.

     

    En cuanto a la cooperación o como avanzar en materia bilateral, sugirió foros para profundizar el conocimiento, más viajes para conocer cada uno de los países y lo más importante compartir las experiencias de desarrollo no sólo con Corea, sino también con otros países de Asia, esto considerando que cada uno, ha avanzado de manera distinta pero avanzado de acuerdo a sus respectivas realidades.

     

    Su presentación finalizó con una serie de preguntas por parte de los asistentes quienes participaron entusiastamente con sus comentarios e inquietudes.

    Representantes de ambos gobiernos
    Corea, Motor de Desarrollo en el siglo	XXI

    Una agradable reunión que fue presidida por el Presidente de la Cámara, señor Ricardo Lessmann, quien destacó que más allá de las cifras que un país puede mostrar, el conocimiento que viene de su gente, es muy valioso y que nunca se deja de aprender aun cuando en su caso llevaba más de 40 viajes en 27 años viajando a Corea; en la testera también estuvo el Senador Andrés Zaldívar, Presidente de la Sociedad Chile- Corea, quien destacó y enfatizó lo importante de la cooperación en materia de educación, Corea tiene mucho éxito y que sería de gran interés conocer sus políticas y experiencias como un modelo a seguir. Don Manfred Wilhelmy destacó el currículum y experiencia del profesor en temas internacionales. También participó el Ex Director de Pro Chile en Seúl, señor Hernán Gutiérrez quien moderó las preguntas y destacó la presentación y la refrescante mirada que hizo el profesor de nuestro país.

     

    Esta iniciativa aprovechó la visita del Profesor Kwak a un programa especial del Centro de Estudios Asiáticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que se suma a las diferentes actividades con motivo de los cincuenta años de relaciones entre ambos países como un aporte al mejor entendimiento y conocimiento del quinto socio comercial más importante para nuestro país

     

    PDF con reportaje de la visita del Presidente de la República de Corea a Chile Para conocer su presentación puede hacer clic aquí.


    PDF con reportaje de la visita del Presidente de la República de Corea a ChilePara conocer el CV del profesor Kwak puede hacer clic aquí.

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G
    Fotos: Gentileza PUC

    .

    25 de Julio 2012

    Sello Postal 50 años de Relaciones Chile-Corea 1962-2012



    Sello Postal 50 años de Relaciones Chile-Corea 1962-2012

    Dentro de las actividades que se enmarcan dentro de la conmemoración de los 50 años desde que Chile y Corea establecieran relaciones diplomáticas, en un esfuerzo conjunto gobierno y empresa privada, se emite un sello conmemorativo de este aniversario.

     

    En una simbólica ceremonia en la Cancillería chilena, encabezada por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, señor Fernando Schmidt, quien fue acompañado por el Excmo. Embajador de la República de Corea, señor Hwang Euiseung; el señor Salustio Prieto, Gerente Comercial de Correos de Chile y en especial, el impulsor de esta iniciativa, el Embajador José Miguel de la Cruz además del señor Ricardo Lessmann, Presidente & CEO de Gildemeister y de la Cámara de Comercio Chileno Coreana, quien participó en representación de una de las dos empresas que auspiciaron la emisión del sello postal.

     

    En su saludo el Subsecretario, repasó algunos hitos por los que Chile y Corea han pasado durante estos años, con datos memorables sobre sus inicios, destacando la excelencia de la relación y señalando que es una de las más fructíferas que nuestro país tiene, y que el lanzamiento del matasello es una muestra más de la perseverancia por mejorar y estrechar las relaciones bilaterales.

     

    Por su parte, el Excmo. Embajador Hwang, destacó su satisfacción ante el lanzamiento del sello filatélico, el cual es un reflejo de las excelentes relaciones diplomáticas por las que pasan ambos países, comparándolos con el vino, el que mientras “más años tiene…mejor sabe”. Asimismo destacó que durante todos estos años ha habido una voluntad de entendimiento y conocimiento mutuo lo que ha permitido el avance en todos los ámbitos de la relación bilateral y que el sello “permanecerá como símbolo y testigo de la evolución en los años venideros de las relaciones de amistad”.

     

    El señor Ricardo Lessmann, Presidente & CEO de Gildemeister expresó que en su calidad de empresario y representante de Hyundai era un honor haber sido convocado para participar en este hito tan relevante como es la emisión de este sello postal, que significa un símbolo deamistad y confianza para ambos países. Aludió que desde hace 26 años que trabaja con Corea y otros tantos también como Presidente de la Cámara de Comercio Chileno Coreana y que estos acontecimientos generan oportunidades y fortalecen la relación entre los países.

     

    Una gran iniciativa por parte de la Dirección de Asia Pacífico de la Cancillería, Correos de Chile y de las empresas, Gildemeister y LG Electronics Inc. Chile.

    Dirección Asia Pacífico
    El señor Ricardo Lessmann, Presidente & CEO de Gildemeister expresó que en su calidad de empresario
    Correos de Chile

    Dirección de Asia Pacífico de la Cancillería

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana

    Fotos: Gentileza Ministerio de RR.EE.

    24 de Junio 2012

    El Presidente de Corea del Sur, señor Lee Myung-bak, cumplió con toda la agenda prevista durante su visita oficial en Chile, la cual fue catalogada como exitosa.


    presidente de corea del sur
    Una vez más, los presidentes de Chile y Corea, se reúnen en un ambiente de cordialidad con el fin de seguir fortaleciendo los lazos comerciales y de amistad que datan desde 1962.


    El Presidente Lee llegó a Santiago el jueves 21 de junio en su avión presidencial acompañado de su esposa, tres de sus Ministros de las carteras de Relaciones Exteriores, Economía del Conocimiento y del Comercio, así como de 55 altos ejecutivos de las empresas y organizaciones más emblemáticas de Corea, entre ellos el Presidente de Hyundai Motor Co., señor Jin-haeng Chung; el señor Ho-moon Kang, Vice Chairman de Samsung Electronics; el señor Young-min Kim de Hanjin Shipping; el señor Park Jung-ju de Eagon Industrial Co.; el señor Jinkul Lee, Vicepresident de Korean Air, entre otros destacados empresarios.

     

     

     

     

     

     

    La primera actividad la realizó el mismo jueves en la noche y fue en una amena cena con la colonia coreana residente.

     

    primera actividadcena con la colonia coreana residente

    Al día siguiente se iniciaron las actividades oficiales para la delegación presidencial, en las que el Presidente Lee depositó una ofrenda floral en el Monumento al Libertador Bernardo O’Higgins en la Plaza de la Ciudadanía. En esta ceremonia lo acompañó el Ministro de Defensa subrogante señor Oscar Izurieta F.

     

    ministro de defensa y el presidente leeofrenda

    Posterior a esto, el mandatario coreano se dirigió a la Moneda donde fue recibido por el Presidente de la República de Chile señor Sebastián Piñera y la primera dama, señora Cecilia Morel.

     

    recibimiento en la monedasebastian piñera y la primera dama reciben al presidente lee

    Después de los saludos protocolares, ambos mandatarios y sus respectivos equipos de trabajo iniciaron la reunión bilateral en la cual se comprometieron a reforzar las relaciones comerciales a través de la firma de importantes nuevos acuerdos de cooperación en materias como la ciencia y tecnología, minería y energías limpias renovables.

     

    reunion bilateraambos mandatarios

    Asimismo, se acordó realizar alianzas en proyectos de energía verde, minería y tecnología mareomotriz, cabe destacar la experiencia de Corea al contar con la planta de energía mareomotriz más grande del mundo. Otras áreas de cooperación en las cuales también se enfatizó fueron las culturales y humanas.

     

    Paralelamente, los empresarios que acompañaban al Presidente Lee, se reunían en el XIX Comité de Cooperación Económica Chile-Corea, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril y la Cámara de Comercio e Industria de Corea en el Hotel Hyatt. Empresarios de ambos países invitados a la conferencia escuchaban atentos las ponencias de personeros de ambos países en materias de interés.

     

    Cabe destacar el profesionalismo de las tres presentaciones coreanas entre las que se destacaron, Desarrollo económico y estrategia de crecimiento verde; Políticas de energías nuevas y renovables y sobre los Proyectos de empresas coreanas en el exterior y posibles áreas de cooperación.

     

    presentaciones coreanasvarios acuerdos bilaterales

    Una vez finalizado el seminario bilateral y tras firmar varios acuerdos bilaterales en La Moneda, el Presidente Lee Myung-bak llegó al Hyatt para acompañar a los empresarios en un almuerzo durante el cual se dirigió a los asistentes.

     

    Hotel Hyattalmuerzo con empresarios

    Durante la tarde del mismo día, el Presidente Lee se trasladó a la Municipalidad de Santiago, donde era esperado por el alcalde señor Pablo Zalaquett para ser declarado Huésped Ilustre por su contribución a reforzar los lazos entre las capitales de ambos países cuando fue alcalde de Seúl entre los años 2000 al 2006.

     

    municipalidad de satiagodeclarado huesped Ilustre

    La última actividad del Presidente Lee fue la cena oficial que ofreció el Presidente Piñera en su honor en el palacio presidencial y a la cual fueron invitadas personalidades de distintas áreas del quehacer nacional entre las cuales asistieron políticos, empresarios y miembros del gobierno.

     

    ultima actividadcena oficial

    El Presidente coreano partió de Chile el sábado en el transcurso de la mañana para continuar su gira presidencial, la cual lo llevó a Colombia donde firmó un Tratado de Libre Comercio con ese país.

     

    temas de mutuo interesFinalizó la visita del presidente coreano con muestras de admiración y con los firmes deseos de avanzar en temas pendientes como el inicio de la segunda fase para mejorar y revitalizar el tratado de libre comercio que entró en vigencia en el 2004; ilustrarse y considerar el modelo coreano de educación, uno de los mejores del mundo; ver formas de cooperación para la explotación de minerales como el litio y seguir avanzando en los temas que sean de mutuo interés.

     

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana

    Fotos: Presidencia de la República de Corea. C.C.CH.C.

    19 de Junio 2012

    Ministro de Relaciones Exteriores de Corea visita nuestro país en el marco de la Visita Oficial del Presidente de Corea a Chile y de los 50 años de Relaciones Diplomáticas.


    ministro de relaciones exteriores
    El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, señor Kim Sung-hwan, en su primera visita a Chile, fue homenajeado por su homólogo el Ministro de Relaciones Exteriores señor Alfredo Moreno con motivo del establecimiento de los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.


    La cita se llevó a cabo en la Cancillería con un almuerzo en su honor al cual asistieron importantes representantes de la cancillería chilena y del mundo empresarial bilateral como el Presidente de la Cámara, señor Ricardo Lessmann; el Vicepresidente, señor Daniel Shin; los directores señores Pedro Janssen, Mark Thiermann, el señor Jun Choon-woo y por la Sociedad Chile-Corea, su presidente, el Senador Andrés Zaldívar entre otras importantes personalidades.

     

    La reunión se hizo oportuna además para abordar y acordar temas relativos a la próxima visita del Presidente de la República de Corea, señor Lee Myung-bak los días 21 al 23 de junio del presente año. Otros temas de cooperación, económicos y regionales también fueron abordados en la cita.

     

     

    almuerzo de honorsenador zaldivar en comida de honor

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana en base a Prensa Ministerio de RR.EE
    Fotos: Gentileza Protocolo Ministerio de RR.EE. Sr. Hernán Mella.

    Viernes 22 de Junio 2012

    Diario El Mercurio - Ediciones Especiales

    Presidente de la República de Corea inició visita oficial a Chile


    Presidente de la República de Corea visita Chile

     

    Lea el reportaje especial que publicó "El Mercurio" respecto de la visita oficial del
    Presidente de Corea a Chile.

     

    Lea el reportaje, click aquí (El Mercurio).

    (http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/
    destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=201206221030594&idcuerpo=1042)

     

     

    PDF con reportaje de la visita del Presidente de la República de Corea a ChileSi lo prefiere, baje un PDF con el reportaje haciendo clic aquí.

    18 de Mayo 2012

    50 años de Relaciones Diplomáticas cumple Chile y la República de Corea

     

    En 1962 Corea se encontraba en un periodo de diversos cambios económicos y políticos, fue una era de profundas definiciones para la nación, todo lo que podía ser mejorado y/o desarrollado se vivió fuertemente en esa época, fortalecer las relaciones internacionales también fue parte importante de la política del país las que se centraron en expandir sus relaciones bilaterales y fortalecer los vínculos con sus aliados tradicionales. En 1962 Corea, establece relaciones diplomáticas además de Chile con otros países en América como, Argentina, Colombia, Paraguay, Nicaragua y Honduras.


    50 años de Relaciones Diplomáticas cumple Chile y la República de Corea

    Es por esta razón que los Mandatarios, Sebastián Piñera y Lee Myung-bak , intercambiaron notas de congratulaciones por esta significativa fecha. En los mensajes se destaca el avance de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países en distintas áreas, así como en los principios fundamentales de la democracia y los derechos humanos.


    Por parte de Chile, el Presidente expresó su fiel deseo de seguir ampliando la cooperación en temas como recursos renovables, defensa, comercio y actividades conjuntas en la Antártica.


    Durante el presente año, los organismos bilaterales de Chile y Corea esperan conmemorar con diferentes actividades comerciales, culturales y académicas estos 50 años.


    Asimismo, cabe destacar el anuncio sobre la Visita Oficial que realizará S.E. el Presidente de la República de Corea, señor Lee Myung-bak, durante el mes de junio a Chile, durante la cual se espera concretar importantes acuerdos en materia de interés de ambos gobiernos y seguir con las numerosas muestras y símbolos de admiración y respeto mutuo.


     

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana en base a prensa.


    15 de Marzo 2012

    Embajador Hernán Brantes y la visita del Presidente Piñera a Corea del Sur

     

    Unos agitados días vivió la delegación diplomática de Chile en Corea durante la visita que efectuara el Presidente de Chile, señor Sebastián Piñera. El Embajador Brantes, quien se encuentra a la cabeza de nuestra misión, conversó con nuestra Cámara y nos comentó sobre la agenda realizada por el mandatario durante los días 25 y 28 de marzo del presente año.

     


    cecilia-morel-en-corea-del-sur

    “El Presidente de la Republica, S.E. Sebastián Piñera Echenique efectuó una visita a Corea que tuvo dos propósitos, el primero participar en una importante reunión multilateral, la Cumbre de Seúl para la Seguridad Nuclear, y por otro, realizar una serie de actividades de carácter bilateral con las autoridades coreanas.


    El Presidente fue acompañado por una comitiva que integraba la Primera Dama, el Ministro de Relaciones Exteriores, Parlamentarios, altas autoridades de la Cancillería, Empresarios, Sindicalistas, Periodistas e invitados especiales.


    Antes del inicio de la Cumbre, el lunes 26 de marzo, el Presidente de Chile fue recibido en una entrevista especial concedida por el Presidente LEE, Myung – bak en la denominada Casa Azul (Palacio de Gobierno), ocasión en la que se abordaron temas de gran relevancia para las relaciones bilaterales entre ambos países. Especialmente se abordaron aspectos vinculados al comercio bilateral, como también de cooperación en áreas tales como medio ambiente, energías renovables y temas antárticos.


    Posteriormente, el Primer Mandatario chileno visitó la planta mareomotriz de “SIHWA” ubicada 57 Kms. de Seúl, donde conoció el funcionamiento de esta instalación que es la más grande del mundo en el uso de las mareas. Esta experiencia interesó particularmente al Presidente Piñera, por la posibilidad de construir una planta en el Sur de Chile.


    cecilia-morel-en-corea-del-sur

     

    Fotos: El Ministro de RR.EE de Chile, señor
    Alfredo Moreno; y los Presidentes de Chile y
    Estados Unidos, señor Barack Obama.

    A su regreso a la capital, el Presidente participó en el almuerzo de clausura de la XVIII Reunión del Comité de Cooperación Económica Chileno-Coreano, consistente en un encuentro empresarial de alto nivel con ejecutivos de ambos países. Asimismo, una vez concluido el almuerzo, el Presidente Piñera sostuvo una reunión, de carácter restringido, con un grupo reducido de Presidentes y CEOs de las más importantes compañías coreanas con interés en Chile.

    cecilia-morel-en-corea-del-sur

     

    Fotos: Presidentes de Chile y Corea del Sur,

    señor Lee Myung-bak

     

    Esa misma tarde, S.E. asistió a la ceremonia de inauguración de la Cumbre de Seguridad Nuclear organizada por el Gobierno de Corea, en que participaron 53 Jefes de Estado y de Gobierno, y contó con la presencia de cuatro organismos internacionales.

     

     

    La Cumbre tuvo por objeto renovar el compromiso político originado en la reunión de Washington D.C. del 2010 para fortalecer la seguridad nuclear, reducir el riesgo del terrorismo nuclear y prevenir a terroristas criminales en la adquisición de material nuclear. Asimismo reafirmó el proceso de Desarme Nuclear, la no – proliferación nuclear y el uso pacífico de la energía nuclear.

     

    En este foro internacional que se prolongó hasta el martes 27 de marzo, el Presidente Piñera tuvo la oportunidad de sostener conversaciones con otros Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre.

     

    Se destaca que el Presidente Piñera fue el único primer mandatario de la región latinoamericana en participar en este encuentro internacional. En la oportunidad dio a conocer las medidas adoptadas en materia de seguridad nuclear por nuestro país y dio su respaldo a los temas relacionados con la seguridad nuclear a nivel mundial, rechazando el terrorismo nuclear y propiciando el uso pacífico de la energía nuclear. La reunión culminó con la emisión del Comunicado de Seúl, aprobado por los dignatarios asistentes, cuya presentación estuvo a cabo del Presidente de Corea”.

     

    Agradecemos al señor Embajador por sus comentarios.

     

    Fuente: Embajada de Chile en Corea del Sur.


    06 de Marzo 2012

    La Primera Dama de Chile, señora Cecilia Morel, en Corea del Sur.


    cecilia-morel-en-corea-del-sur

     

    Fotos: Presidencia de Corea. First Lady Gallery.

    /Cecilia-Morel-y-banda-coreana

    La primera dama de la nación, señora Cecilia Morel también cumplió en Corea con una agenda especialmente preparada para las esposas de los jefes de estado, invitados a la II Cumbre de Seguridad Nuclear, una de esas actividades fue asistir a un almuerzo presidido por la Primera Dama de Corea, señora Kim Yoon-ok, en donde pudieron apreciar parte de la cultura coreana como un desfile de trajes tradicionales, bailes y música, entre ellos la presentación del exitoso grupo coreano de k-pop, JYJ.

     

    Una vez terminada la presentación, la señora Cecilia Morel se reunió con la banda coreana JYJ, con quienes conversó amenamente.


    Para la banda más importante de k-pop (pop coreano) Chile no es un destino desconocido, a principios de marzo estuvieron en nuestro país como parte de exitosa gira por Sudamérica, 40 periodistas los acompañaron en ese viaje en el cual presentaron parte de su música y peculiar estilo, el que sale al mundo como “made in korea” y ofrece su frescura a un público /Cecilia-Morel-y-banda-coreanamayoritariamente juvenil.

     

     

    La primera dama además hizo oportuno el momento para comentar a los jóvenes sobre el “Elige Vivir Sano”, proyecto en el cual está plenamente abocada.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana en base a portales Presidencia Chile y Corea.


    Foto Afiche: Gentileza Noix Comunicaciones

     

     

    05 de Marzo 2012

    Presidente Piñera en Reunión Bilateral con el Presidente Lee, acuerdan cooperación mutua en materias de energía y medio ambiente entre otros temas de interés.

     

    Esta es la primera reunión oficial entre ambos mandatarios y se conversó sobre ampliar la cooperación entre los países en las industrias de energía y recursos; infraestructura; energía renovable y medio ambiente.


    Reunión BilateralAsimismo, se destacó el nivel del intercambio comercial y del Tratado de Libre Comercio entre ambos países que entró en vigencia en 2004 y con el cual se pretende potenciar particularmente los sectores en donde Corea mantiene un gran liderazgo tecnológico y por parte de Chile fortalecer las exportaciones especialmente en materia de carnes y frutas.


    Ambos mandatarios avanzaron en lograr un acuerdo para firmar un protocolo de protección de los recursos pesqueros como también en materia de apoyo tecnológico en el campo de las energías limpias y renovables y en áreas de la minería.


    Visita a la planta mareomotriz más grande del mundo.

     

    Posteriormente el Presidente Piñera se trasladó a la planta productora de energía mareomotriz más grande del mundo “Sihwa Lake Tidal Power Plant para conocer su tecnología y funcionamiento.


    Reunión BilateralEsta planta fue construida por la empresa Daewoo Engineering and Construction Co., Ltd. en 1994 y desde agosto de 2011 está plenamente operativa.

    Reunión Bilateral

     

    El proyecto contempla el desarrollo de energía renovable a partir de las mareas, libre de contaminación con lo cual mejora la calidad del agua del Lago Sihwa, con una capacidad de generación de 254 MW.

     

    El Presidente Piñera comentó después de su visita a la planta mareomotriz que era completamente viable una planta de similares características en el sur de Chile, para lo cual confirmó la firma de un memorándum de entendimiento para lograr que la misma tecnología sea aplicada en el sur de Chile.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana en base a prensa .

    Fotos: Hugo Adonis/ Alex Ibañez. Presidencia de la República de Chile.

     

    04 de Marzo 2012

    Presidente Piñera visita Corea del Sur para participar de la II Cumbre de Seguridad Nuclear 2012

    El Presidente Piñera arribó a Seúl el domingo 25 de marzo para participar de la II Cumbre de Seguridad Nuclear 2012 junto a otros 52 líderes del mundo.

     

    Esta cumbre tiene como misión principal ratificar y coordinar todas las acciones para salvaguardar la paz y la seguridad del mundo ante las distintas formas de amenazas nucleares.


    Cumbre de Seguridad Nuclear 2012

    La primera cumbre se realizó en 2010 en Estados Unidos y en esta oportunidad se contará con una sesión especial para confirmar la ejecución de los acuerdos a los que se llegaron en dicha ocasión.


    Uno de los temas no oficiales, pero sin embargo el más reciente con motivo del desafortunado anuncio de Corea del Norte sobre el lanzamiento en abril de un satélite de observación sobre un misil de largo alcance lo que generó conversaciones especiales entre los principales líderes del mundo.


    Recordemos que en febrero pasado, Corea del Norte y en conversación con Estados Unidos, aceptó renunciar parcialmente a su programa de enriquecimiento de uranio a cambio de ciertas concesiones para el pueblo norcoreano. El anuncio del lanzamiento del satélite entre los días 12 y 16 de abril con el cual se rendiría homenaje en conmemoración del centenario del nacimiento del fundador de la primera Dinastía de Corea del Norte, Kim Il-sung y que tendría fines científicos fue considerada por gran parte de la comunidad internacional como provocadora y que atentaba contra la estabilización de la zona.


    Parte de la agenda de esta importante cumbre internacional fue aumentar la conciencia sobre la seguridad en materia nuclear, reforzar la cooperación ante las amenazas de terrorismo generadas por el mal uso del uranio y plutonio.


    En la foto el Presidente de Corea, Lee Myung-bak, otorga la bienvenida al Presidente de Chile, señor Sebastián Piñera en la Ceremonia de Bienvenida Oficial a los Jefes de Estado.

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana en base a prensa internacional. Foto: Hugo Adonis. Presidencia de la República de Chile.

    02 de Enero 2012

    Tenemos el agrado de informar que con esta fecha se ha incorporado la empresa COEXCA S.A a nuestra Cámara de Comercio:

    Coexca S.A. Coexca S.A., es una faenadora y exportadora de carne de cerdo ubicada en la región del Maule. Hace diez años, desde su creación, la empresa ha procurado mantener altos estándares de calidad los que le han permitido consolidar en muy corto tiempo, importantes mercados en todo el mundo como: Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Unión Europea, Canadá, Rusia, Colombia, y Ecuador entre otros.

     

    La empresa está conformada por siete accionistas, todas empresas y empresarios productores de la zona centro sur de Chile, quienes a través de esta fusión se potenciaron para cubrir el mercado nacional, así como el mercado internacional.

     

     

    Los accionistas son:

     

    • Holding Agrosol Ltda.
    • Agrícola Mansel S.A.
    • Sociedad Agrícola La Islita Ltda.
    • Carlos Enrique Sabbagh Pisano.
    • Ricardo Salvador Yanine Milad.
    • Yanine y Milad Ltda.
    • Agrícola Santa Francisca S.A.

     

    Consumo de Carne de Cerdo en Corea:

    Corea de Sur tiene para su mercado interno una importante producción local, sin embargo y dado el consumo, el cual por cierto aumenta en las temporadas más cálidas, debe importarlo de varias partes del mundo, pero la ley en cuanto a requisitos y barreras, sólo permite que algunos países sean orígenes de sus compras, entre ellos Chile.

    Actualmente, nuestro país se encuentra en la cuarta posición como productor de cortes varios de cerdo, siendo la primera posición para Estados Unidos, seguido por Canadá y España, con un total importado durante el año 2011 de aproximadamente 780 millones de dólares. Otro producto estrella es la panceta, producto proveniente de Alemania, Austria, Holanda y Chile como los principales orígenes. Cabe destacar un informe de consumo el cual describe a la carne chilena como muy bien posicionada en el mercado coreano, gozando de reconocimiento por su calidad, por lo que los importadores coreanos la prefieren. El año pasado, Corea compró de este producto 450 millones de dólares. Chile en total proveyó a Corea un monto estimado de 100 millones de dólares y Coexca S.A., tuvo una importante participación.

    CoexaHace algunos años, hubo un reconocido incidente al ser detectados altos niveles de dioxinas en las carnes chilenas, Corea detuvo las importaciones y por parte del gobierno chileno hubo una reacción inmediata, dando una pronta solución al incidente el que concluyó con un más exhaustivo sistema de control y detección de este compuesto. Desde esa fecha hasta hoy, no se han vuelto a presentar problemas de este tipo.

    En el caso de Coexca S.A., la planta posee un riguroso sistema de trazabilidad y los procesos son supervisados en forma permanente por un equipo del Servicio Agrícola Ganadero compuesto por 5 médicos veterinarios y 5 técnicos agroindustriales.

     

    Carne de Cerdo CoexaAdministración de Coexca:

     

    Coexca S.A., esta compuesta por un Directorio y el Presidente es el señor Ángel Soler Cortina de profesión médico veterinario. Ante nuestra Cámara los representantes son los señores Guillermo García González (en la foto en uno de sus viajes a Corea quien por cierto estádisfrutando de un asado coreano de cerdo…) y es su Gerente General, además nos acompañarán don Maximiliano Gallegos., Gerente de Administración y Finanzas, y finalmente don Pablo Alvarez en la Gerencia de Exportaciones. Coexca S.A., en la actualidad se ha convertido en el cuarto productor de carne de cerdo del país y aspira a ser reconocido en un corto tiempo como una empresa líder en la industria alimenticia mundial, apostando diariamente en cumplir con todos los más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad de servicio y cuidado con el medio ambiente. Para tal efecto, cuentan con una planta faenadora (Planta Faenadora Maule), con más de 8.000 m2 construidos los que se emplazan en un terreno de 11 hectáreas, la planta procesa anualmente 300 mil cerdos con un volumen de 30 millones de kilos de carne, en ella se encuentran los corrales de recepción de animales, sistema de noqueo butina (Co2), línea de faena, Banss Alemana, sala de desposte, cámaras de almacenamiento para productos frescos y congelados, 10 túneles de enfriamiento rápido, 6 cámaras de ecualizado de varas, una cámara de congelado de varas y dos cámaras de almacenamiento con capacidad de 1.200 toneladas.

     

    Planta CoexaFinalmente, comentar que Coexca S.A., sigue trabajando fuerte en invertir en nuevas tecnologías todas asociadas al rubro y marcando una fuerte presencia nacional e internacional.

     

    Nuestra Cámara les otorga la más cordial bienvenida deseándole el mayor de los éxitos en todo lo que emprendan.

     

    Coexca S.A.
    www.coexca.cl
    Longitudinal Sur Km. 259, Talca.
    Tel: (56-71) 631-919
    Fax: (56-71) 631-929
    contacto@coexca.cl
    Guillermo García
    Chief Executive Officer
    ggarcia@coexca.cl
    Pablo Álvarez
    Export Manager
    palvarez@coexca.cl

     

    Fuente: C.C.CH.C./Resumen Ejecutivo Coexca.

    20 de Diciembre 2011

    Nuestra Cámara de Comercio celebró reunión de fin de año

    El 20 de diciembre del año 2011, los socios de la Cámara de Comercio Chileno Coreana se reunieron en Asamblea General Ordinaria, convocada de conformidad a los Estatutos, oportunidad en la cual se nombró a dos nuevos directores para el período 2012-2014. Asimismo. La ocasión se hizo propicia para despedir el año y las actividades con un agradable almuerzo de camaradería, que se realizó en el Club de la Unión.

     

    Reunión de fin de añoReunión de fin de añoReunión de fin de añoReunión de fin de año

    El Presidente de la Cámara señor Ricardo Lessmann, presidió la reunión en la cual estuvieron presentes representantes de las empresas asociadas.


    El Presidente junto con hacer un breve resumen sobre el estado de la Cámara, destacó las excelentes relaciones por las que pasan ambos países, destacando la firme posición actual de Corea en cuanto a madurez económica y desarrollo. Comentó que durante el 2012, Chile y Corea cumplen 50 años de relaciones diplomáticas por tanto habrá con una gran cantidad de actividades y conmemoraciones a las cuales como Cámara se sumarán con entusiasmo.

     

    Con las nuevas designaciones realizadas, el Directorio de la Cámara quedó conformado de la siguiente manera:

     

     

    • Presidente : Sr. Ricardo Lessmann
         Presidente & CEO Automotores Gildemeister S.A.

    • Vicepresidente : Sr. Daniel Shin
         Presidente LG Electronics Inc. Chile.

    • Director Tesorero : Sr. Pedro Janssen
         Presidente Janssen S.A.

    • Director Secretario : Sr. Mark Thiermann
         Gerente General Pacific Feeder Services

    • Director : Sr. Jun Choon-woo
         Director General Korea Trade Center (Kotra)

    • Director : Sr. Carlos Amin M.
         Vicepresidente Laboratorios Coesam Ltda.

    • Director : Sr. Miroslav Stipicic
         Gerente General Sang Froid Oceanic Product S.A.

     

    Finalizada la reunión y con la llegada del Excmo. Embajador señor Hwang Euiseung, se sirvió un coctel y posteriormente un almuerzo.

     

    Durante el almuerzo se presentó a dos nuevas empresas que se unen a nuestra Cámara, una de ellas es Sang Froid Oceanic Product S.A., representada por los señores Miroslav Stipicic y don Rodrigo Salas, es una empresa chilena ubicada en Viña del Mar y su rubro son las exportaciones de Calamares o Jibias. La segunda empresa es Coexca S.A., representada ante nuestra Cámara por los señores Guillermo García, Gerente General, don Maximiliano Gallegos, Gerente de Administración y Finanzas y don Pablo Alvarez, Gerente de Exportaciones. Coexca es una reconocida empresa del rubro alimenticio, ubicada en Talca, y son exportadores de carne de cerdo.

     

     

    El brindis de honor estuvo a cargo del señor Embajador quien agradeció el apoyo constante de los empresarios en pro del entendimiento de la cultura y los negocios entre ambos países. Finalmente deseó a todos los presentes un año exitoso.

     

     

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana

    4to. Seminario Internacional de Estudios Coreanos

    4to. Seminario Internacional de Estudios Coreanos en la Universidad Católica de Chile

    4to. Seminario Internacional de Estudios Coreanos en la



Universidad Católica de Chile.Durante los días 9 y 10 de noviembre, se realizó por cuarto año consecutivo en la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica el Seminario de Estudios Coreanos.

     

    Como en años anteriores una gran diversidad de temas fueron abordados por panelistas y docentes que comparten sus visiones y experiencias en temas de continencia y de acercamiento cultural entre Chile y Corea. Este año estuvieron especialmente invitados los Profesores Daniel Sneider de la Stanford University quien desarrolló una clase magistral sobre “Divided Memories and Reconciliation: How the Past Affects the Present in Northeast Asia” y el Profesor Enrique Valencia de la Universidad de Guadalajara, México, con el tema sobre “Crisis y políticas económicas contrastadas: Casos de Corea del Sur y México”.

     

    Como en años anteriores, el Seminario recibió los saludos y reconocimientos del Excmo. Embajador de la República de Corea, señor Euiseung Hwang; del Presidente de la Cámara de Comercio Chileno Coreana, señor Ricardo Lessmann y del Embajador Pedro Pablo Cabrera, personalidades del mundo diplomático y empresarial que coinciden permanentemente en apoyar todas las instancias de acercamiento entre Chile y Corea con decidido entusiasmo por iniciativas tan relevantes como las del Seminario de Estudios Coreanos en la Universidad Católica.

    Las temáticas este año se dividieron en: Relaciones con el Noreste del Asia donde se presentaron los siguientes trabajos.4to. Seminario Internacional de Estudios Coreanos en la



Universidad Católica de Chile.


    - “Prospects for Transformation in North Korea: the Ultimate Solution to the Security Crisis on the Korean Peninsula”. Profesor Daniel Sneider.

    - Las relaciones diplomáticas y comerciales coreano-japonesas, período 2000-2010. Por el Profesor Roberto Durán de la UC.

     

    En temas como ¿Qué nos cuenta el cine coreano?, las presentaciones fueron:


    - “La trilogía de la venganza de Park Chanwook: uso y asimilaciones del género trágico” Profesora Pía Gutiérrez Díaz y Danilo Santos López. UC.
    - “Sangwoo y su abuela: un espacio de encuentro entre dos mundos en el cine coreano” Profesora Patricia Baeza Duffy. UC.
    - “La identidad de género en las películas coreanas: Mother and a Guest (1961) & My Wife Got Married (2008). Dra. Wonjung Min. UC.

     

    4to. Seminario Internacional de Estudios Coreanos en la



Universidad Católica de Chile.Y finalmente ¿Qué está sucediendo en Corea?, con las siguientes ponencias:


    - “Reformas al sistema de salud y actores sociales en Corea del Sur”. Profesor Enrique Valencia de la Universidad de Guadalajara, México.
    - “Migración coreana en el Sur de América Latina: una aproximación sociodemográfica a partir de datos censales”. Investigadora Corina Courtis de Argentina.
    - “Chile en la prensa coreana y Corea en la prensa chilena: una mirada recíproca”. Profesora Carmen Luz Fuentes-Vásquez & Paula Julian. UC.
    - “Puertas Globales y la economía regional-una lectura de Busan de Corea desde la geografía económica”. Profesor Johannes Rehner. UC.


    4to. Seminario Internacional de Estudios Coreanos en la



Universidad Católica de Chile.La ocasión también se hizo oportuna para hacer el lanzamiento del libro “Sembrar, germinar y florecer: jóvenes chilenos mirando a Corea”, un gran aporte a la cultura chilena cuyo contenido son los ensayos ganadores de los concursos sobre Corea realizados durante el período 2007-2010, edición que contó con el aporte de Doite.


    Como en años anteriores, el Seminario contó con el auspicio y patrocinio de importantes empresas coreanas y organismos bilaterales.

     

     

     

     

     

    Auspiciaron:

     

    Patrocinaron:

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G /  Fotos: Gentileza: Paulina Hyojeong Kim. Alumna UC.

    3ra Versión del Concurso de Canto y Baile K-POP

    3ra Versión del Concurso de Canto y Baile K-POP organizado por la Embajada de la República de Corea.

    Con un teatro lleno de entusiastas admiradores del baile y canto popular coreano, el 5 de noviembre del presente año, se desarrolló en el teatro Oriente, la tercera versión del Concurso de Canto y Baile K-Pop.

     

    Durante el último tiempo, la ola popular coreana llamada k-pop se ha convertido en un verdadero modelo de exportación no tradicional de Corea, llegando con fuerza no sólo a países del nordeste asiático sino además a Latinoamérica, países como Brasil, Argentina, Perú y también Chile promueven con gran éxito este particular fenómeno en los jóvenes, cantan, bailan y hacen complejas coreografías en grupos perfectamente coordinados.


    En Chile y debido al éxito de años anteriores, la Embajada de la República de Corea y con el fin de promover parte de su cultura, nuevamente llamó a concurso y se inscribieron 15 grupos de baile y 8 de canto. Los felices ganadores fueron en baile fueron T-Motion en el primer lugar; Academy Boys School en el segundo lugar y Asian Stars en el tercer puesto. En canto y cabe destacar por supuesto la preocupación y disciplina por el buen uso del idioma coreano, a Coloured Skyes con el primer puesto; Bel en el segundo lugar y Paola Sophie en el tercer lugar.

    Canales como etc TV, promueven constantemente esta nueva corriente musical que promete quedarse para mostrar parte de la cultura coreana a las nuevas generaciones.

     

    Concurso de Canto y Baile K-POPConcurso de Canto y Baile K-POPConcurso de Canto y Baile K-POPConcurso de Canto y Baile K-POP

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana.

    Fotos: Gentileza Picasaweb / Embajada de Corea

    33 años de la Colonia Coreana en Chile

    33 한인의

    Con K-Pop, comida tradicional y muchos regalos para los asistentes, la colonia coreana celebró los 33 años desde que las primeras familias se constituyeran como asociación en nuestro país

     

    Discurso del embajador en aniversario de Corea

     

    El 10 de octubre del presente, en pleno centro de la actividad comercial coreana, el Presidente de la Colonia en Chile, señor Pak Se-ik, saludaba afectuosamente a todas las familias y amigos que los acompañaron en la celebración de los 33 años desde que se agruparon como Colonia Coreana en Chile.

     

     

    Fue a principios de la década de los 70 cuando comenzó el arribo de las primeras familias coreanas a nuestro país en un número muy reducido. Sin embargo, para fines de esa misma década comenzaría la llegada de más inmigrantes provenientes de Corea en busca de un buen lugar donde escribir nuevas historias para sus vidas.

     

    El señor Pak comentó en su discurso, que hasta hace algunos años, la cara de su comunidad era menos visible que a la fecha y se sentía muy complacido en reconocer que esa presencia era cada vez más activa y en muchos más ámbitos de la sociedad chilena, sintiéndose también parte del desarrollo de una importante área del comercio en Chile.

     

    Por su parte el Excmo. Embajador señor Euiseung Hwang, quien también participó acompañado de su esposa, se sumó a las impresiones del señor Pak y también recordó a aquellas primeras familias que llegaron a Chile y del importante avance y aporte de su comunidad a Chile. Una colectividad que hoy está muy presente y alberga a cerca de 2.800 personas.

     

    Por otra parte, los jóvenes chilenos que vibran con el movimiento del k-pop o música popular coreana, hicieron gala de todos sus talentos para bailar, cantar e incluso hacerlo en el idioma coreano, un gran esfuerzo que fue premiado con muchos aplausos por parte de la coreanos presentes.

     

    Una tarde alegre, con una gran convocatoria y con la sensación de estar con familias y personas que trabajan, estudian y viven en equilibrio, haciendo cada uno su aporte y cada vez más insertos en la cultura chilena, apoyando y aportando con especial esmero.

     

     

    Fuente: C.C.CH.C.

    Aniversario de Corea del Sur

    Corea del Sur celebró un año más desde el Nacimiento de su Fundación 2333 a.C. ~ 2011

     

    Emotivo discurso del Sr. Embajador Euiseung HwangUna fecha que evoca el mítico día en que el cielo se abrió hace ya 4.344 años, lo que marcaría el inicio del primer Reino de Corea.

     

    En nuestro país, el Excmo. Señor Euiseung Hwang, Embajador de la República de Corea y sus diplomáticos invitaron a compartir su día nacional con la colonia coreana residente, y representantes del mundo diplomático, gobierno, empresarios y amigos en el Club de Golf Sport Francés el 5 de octubre del presente.

     

    En un emotivo discurso el Embajador Hwang expresó que su país pese a su milenaria existencia, es un país joven si se considera el renacimiento de su república en 1948. Inicio además de los más importantes avances en materia económica, democrática y social. Sin embargo, comentó el camino no ha estado exento de crisis como la vivida en 1997, que afectó seriamente a la nación y que logró superarse entre otros importantes factores, por el empeño, esfuerzo y sacrificio de su sociedad en su conjunto.


    En cuanto a su vecina Corea del Norte expreso que es un esfuerzo nacional mantener la paz y la estabilidad de la península y su gobierno lo siente como un tema de prioridad. En cuanto a la economía de su nación expresó que ha logrado un progreso continuo permitiendo un desarrollo estable incluso frente a las inestabilidades de la economía mundial.

     

     


     

    Sra. Hye-yeong Ha, esposa del Consejero de

    Asuntos Culturales de la Embajada de Corea,

    en su traje tradicional (Hanbok).

    Sobre Chile y a sus relaciones de amistad y económicas hizo los mejores comentarios en cuanto a su gente, sus tradiciones y diversidad, recordando que el próximo año se cumplirá medio siglo desde que se iniciaron. En materia económica, comentó que se sumarán a las exitosos resultados, los esfuerzos por un intercambio cultural más fuerte.


    Finalizó su discurso, con una invitación a seguir trabajando en los esfuerzos por fortalecer los lazos entre ambos países, aprovechando las oportunidades que se presentan y el deseo de su pueblo en compartir el futuro con países como Chile y llevar la era del pacífico en unión.

    La Corea joven, que tiene una historia milenaria de 44 siglos, seguirá marchando con la mirada puesta en el futuro y con los sueños en su corazón.


    Posteriormente el señor Embajador, invitó a degustar sus principales platos tradicionales en un armonioso ambiente.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Parte de los invitados a la celebración:

     

    Pacific Feeder, SOFOFA, Presidente Cámara Comercio Chileno Coreana Embajador Polonia, Alex Thiermann  
    Sr. Mark Thiermann, Gerente General Pacific Feeder
    Services; Sra. Francisca Bianchi de Thiermann; Sr.
    Pedro Reus, Subgerente Corporativo de SOFOFA y el
    Sr. Ricardo Lessmann, Presidente de la Cámara de
    Comercio Chileno Coreana A.G.
    Embajador de Polonia, Sr. Ryszard Piasecki; Sra
    Maureen Yeomans de Thiermann; y don Alex
    Thiermann, Presidente de Pacific Feeder Services.
     
         
    Sr. Sun-tae Park, Carlos Amin Sra. Avis Barlow, Sr. Roger Barlow, Sra. Janet Huntington Consejera de la Embajada de Gran Bretaña  
    Sr. Sun-tae Park, Consejero de Asuntos
    Culturales de la Embajada de Corea junto a don
    Carlos Amin, Vicepresidente de Laboratorios
    Coesam.
    Sra. Avis Barlow; Sr. Roger Barlow, Managing
    Director Logistic Division de Inversiones y Servicios
    Taylor Ltda y la Sra. Janet Huntington, Consejera
    de la Embajada de Gran Bretaña.
     

     

    Nuevo Socio

    Nuestra Cámara se complace en presentar a: Inversiones y Servicios Taylor Ltda., como nueva empresa socia.

    Empresas Taylor

    Hace 46 años, don Ian B. Taylor heredero de una larga tradición familiar en temas navieros, funda en la ciudad de Valparaíso Ian Taylor & Company, empresa dedicada al agenciamiento general de naves. Posteriormente se irián posicionando como agentes de importantes líneas navieras extranjeras y con ello la necesidad de abrir oficinas también en Perú y Ecuador.

    Con el correr de los años y con la experiencia obtenida, iniciarían sus actividades como agentes de carga y embarcación, además de sumar a sus servicios, el transporte terrestre y de carga, lo que les permite hoy en día, ofrecer soluciones logísticas integrales y a la medida de sus clientes. Una de sus representaciones es Eukor, empresa naviera de carga de automóviles entre los que destacan Hyundai y Kia.

     

    El 2008, y con el objeto de tener una plataforma de inversión y gestión común, la empresa se reorganiza creando el Holding Empresas Taylor S.A.

     

    Taylor ofrece a sus clientes, un modelo de negocios estructurado en divisiones, las cuales permiten atender a sus clientes individualmente o interactuar entre ellas con el fin de ofrecer un servicio de extensa cobertura.

     

    Empresas Taylor
    Divisiones de Negocios:

    Marítima: Con presencia en Chile, Perú y Ecuador, presta servicios de agenciamiento de naves y operación de remolcadores y lanchas.

     

    Logística: En Chile a través de TransMartay, opera en el transporte de carga suelta y de contenedores además de administrar depósitos y almacenes. TSMP Logistics, es su unidad freight forwarder que opera en Chile y Perú para cargas de importación-exportación, tanto marítimas como aéreas.

     

    Corretaje: A través de Southern Cross, corretajes de cargas marítimas para Chile y Perú. Con su unidad Taylor Bunkers, se dedica al corretaje e intermediación de combustibles y lubricantes marinos.

    Empresas Taylor

     

    Nuevos Negocios: En esta división se desarrollan nuevas iniciativas.

     

    La misión de Taylor, es continuar con el mismo sentimiento y filosofía con la que se creó en sus inicios para ofrecer soluciones logísticas de clase mundial que optimicen el comercio y la transferencia de bienes y servicios y con ello convertirse en el corto plazo, en el operador logístico más integrado y con la mejor cobertura en la cadena de abastecimientos entre la Costa Oeste de Sudamérica y el resto del mundo.

    Empresas Taylor - Gerente General, el señor Matthew Taylor

    Para su Gerente General, el señor Matthew Taylor, la reorganización de la estructura organizacional de la empresa les permite mirar con optimismo el futuro y estar preparados de la mejor forma para enfrentar los desafíos que el mercado exige. “Junto con hacer énfasis en la excelencia operacional y comercial en cada uno de los negocios que desarrollamos, el nuevo modelo organizacional nos permitirá transferir las mejores prácticas de la administración a las empresas del Grupo de forma transversal y aprovechar las economías de escala que una estructura de este tipo genera”.

     

    Finaliza comentando que sus áreas de especialidad han sido históricamente el agenciamiento de naves, sin embargo han decidido expandir sus operaciones a otros países y otras áreas asociadas al mundo marítimo, portuario y de logística, convencidos que es un gran desafío pero confiados en el entusiasmo de su equipo y de la excelencia operacional de la nueva estructura.

     

    Los representantes en nuestra Cámara serán los señores: Roger Barlow, Managing Director Logistic División y don Mattew Taylor , Gerente General.


     

    Empresas Taylor

    Inversiones y Servicios Taylor S.A.
    Santiago: Edificio Mistral 1204, Rosario Norte 615, Las Condes.
    Mesa Central: 56-2 3514200
    E-mail: rbarlow@empresastaylor
    Valparaíso: Blanco 937, Of. 601
    Mesa Central: 56-32 2261000
    www.empresastaylor.com

     

    Nuevo Socio

    Nuestra Cámara de Comercio, se complace en presentar a su nueva empresa socia: Compañía Comercializadora Industrial S.A. CCI.

    El señor Moya es Ingeniero Químico de la Universidad de Santiago, cuenta con un Post-grado en Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, país en donde en sus inicios profesionales trabajó y estudió. A su regreso a Chile, se desempeñó en diversos cargos en las áreas del rubro químico industrial de importantes empresas tanto nacionales como internacionales, como fueron FoamTex , Härting- Henkel.

     

     

    CCI, será representada por su Gerente General, el señor Victor Moya Verdugo.

    Con la experiencia ganada y con todo el entusiasmo de los inicios, decidió emprender estableciendo su propia empresa. Y es así como a fines de 2000, funda la Compañía Comercializadora Industrial, CCI S.A., la cual se dedicaría a representar y comercializar materias primas de importantes empresas, para la producción y elaboración de productos para las áreas de:

    * Pinturas, Tintas y Polimerización
    * Plásticos, Cauchos
    * Alimentación (Food & Feed)
    * Química en General
    * Farma y Cosmética
    * Papel, Celulosa y Minería
    * Asfaltos y Construcción.

     

    En la actualidad representa a más de 27 empresas del rubro, siendo Samsung Fine Chemicals de origen coreano, una de sus principales representadas.

    Samsung Fine Chemicals

    La empresa, así como sus bodegas se encuentran localizadas en Santiago, las últimas aprobadas por los organismos pertinentes como la Seremi de Salud y Conama con lo cual cumplen con todas las normativas para resguardar la calidad de los productos y con ello ser confiables frente a sus clientes.

    Y ese es el lema al cual su gerente le da mayor crédito, la confianza, y es por esta misma razón que nos comenta : “Este rubro de los químicos es tremendamente competitivo y la única forma de mantenerse vigente es otorgando la mejor alternativa y manteniendo los rigurosos estándares de calidad y servicio que el medio exige, para esto, invertimos en recursos humanos, lo que significa tener personal calificado para cada una de las áreas de especialización, todos profesionales, los cuales deben tomar decisiones y ser responsables tanto en la elección y venta de las materias primas, como en la participación de proyectos de innovación, y en cuanto a lo último nos sentimos muy honrados ya que recientemente hemos ganado dos concursos a la innovación, ambos a través de Fondef-Conicyt. Durante el último tiempo incluso hemos apostado a colocar en un mercado globalizado, productos que exige la modernidad de los tiempos y tienen que ver con el respeto al medio ambiente, teniendo una muy buena respuesta de parte de nuestros fieles clientes. Creo sinceramente que vamos por el mejor camino y estamos muy orgullosos por ello”.

    En cuanto a Corea, nos comenta que siempre ha sido un país al cual ha mirado con mucho respeto, por lo pujante, tecnológico y creativo. Ha viajado en varias oportunidades para mantener los negocios que actualmente tiene con la Samsung Fine Chemicals, conocer su infraestructura, productos, y las innovaciones en las cuales constantemente trabajan, es siempre parte de los objetivos de sus viajes. Al conocer la existencia de nuestra Cámara de Comercio, por otra de sus filiales que tiene relación con las exportaciones, no lo dudó y consideró que era una buena forma de acercarse aún más al mercado coreano, diversificar sus productos y sentir el apoyo de una institución como la nuestra.

    Lo que espera para el futuro es otro tema que lo apasiona y nos comenta: “Junto con seguir desarrollando los negocios que nos son propios como el de cauchos, plásticos, pinturas y tintas, estamos en pleno desarrollo de productos con nanotecnología, para lo cual hemos adquirido un molino de última generación para mejorar aún más el servicio a nuestros clientes y hemos invertido mucho esfuerzo en ello, asimismo, y en otra de las filiales de nuestra compañía ( CCI Medical Ltda.), seguimos trabajando en innovar con variados productos que tienen como gran finalidad : mejorar la calidad de vida de las personas, añadiendo nuestro sello personal”.

    Para finalizar, el señor Moya nos comenta que está muy contento con su decisión de participar en la Cámara, espera compartir su excelente experiencia negociadora y mantenerse al tanto de las relaciones bilaterales, por su parte comenta que ellos seguirán buscando las mejores alternativas, esperan diversificar su línea de productos, mantener su responsabilidad social, medioambiental y continuar en la senda de ser considerados como una empresa seria y confiable.

    Posterior a las presentaciones formales, pasamos a un agradable almuerzo en el cual fue muy fácil compartir parte de sus experiencias y el desarrollo de su negocio. Agrademos la gentileza a la empresa CCI y les otorgamos en nombre del Presidente y Directorio de la Cámara, la más cordial de las bienvenidas.

     

    Compañía Comercializadora Industrial S.A., CCI S.A.

    Compañía Comercializadora Industrial S.A. CCI
    Av. José Hirmas N°2679, Comuna de Renca
    Santiago - Chile
    Mesa Central: 669 6980
    E-Mail: victor.moya@ccindustrial.cl
    www.ccindustrial.cl

     

    Nuevo Socio

    Nuestra Cámara se complace en presentar a su nueva empresa socio: Consultora Pacific Trek S.A.

    Logotipo de PacificCon una amplia experiencia en el campo de la docencia y cultura de Corea, el Presidente de la Consultora Pacific Trek S.A., señor Martín Pérez Le-fort, desarrolla una nueva iniciativa comercial, la cual tendrá como objetivo principal, vincular las contrapartes chilenas y coreanas en el área de las inversiones y el establecimiento de negocios.

     

    La consultora nace de la necesidad de mayor conocimiento en investigación como capacitación para abordar el siempre atrayente mercado coreano.

     

     

     

    Presidente de la Consultora

     

    Presidente de la Consultora

    Pacific Trek S.A.,

    Sr. Martín Pérez Le-fort

    Para el profesor Martín Pérez Le-fort a través de esta nueva empresa pretende involucrarse en profundidad de las actividades bilaterales que se vienen desarrollando por varios años, para aportar con su experiencia en temas coreanos y robustecer el trabajo de organizaciones como nuestra Cámara de Comercio. Sus áreas de especialización serán: Consultorías en Relaciones Internacionales, Evaluación de Riesgo Político, Seguridad Energética Proyectos de Investigación y Capacitación.

     

    En esta tarea lo acompaña la señora Alejandra Chacón en el cargo de Director Ejecutivo, quien tendrá a su cargo las áreas de: Consultorías en Relaciones Internacionales y Legales, Seguridad Energética, Proyectos de Investigación, Panoramade Países y Capacitación.

     

    Como parte del staff también está, la señora Bernardita González Lustig, quien tendrá a su cargo áreas específicas de: Consultoría en Relaciones Internacionales y Legales, Proyectos de Investigación, Panorama de Países, Capacitación y Crecimiento Verde.

     

    Para el Presidente de la Consultora su interés también radica en desarrollar nuevos contactos a través de la Cámara, tanto a nivel local como en Corea, y comenta al respecto "Nosotros apuntamos a actividades de consultoría, investigación y capacitación en temas del Asia-Pacífico, potenciando el vínculo de Corea del Sur y Chile, entre otros aspectos. Nuestra meta más general es vincular contrapartes coreanas y chilenas en el área de inversiones y el establecimiento de negocios.

    Alejandra Chacón, Director Ejecutivo

     

    Alejandra Chacón en el cargo
    de Director Ejecutivo

     



    Otras de las áreas especializadas serán los estudios de seguridad energética y crecimiento verde (crecimiento sustentable con protección del medio ambiente), en donde se evaluará el potencial de energías renovables en Chile. "En ese sentido, Corea del Sur tiene un gran liderazgo y esperamos jugar un rol en la implementación de proyectos coreanos en Chile. Ejemplo de ello es la energía solar, mareomotriz, etc. En un sentido más amplio, buscamos difundir en Chile innovaciones tecnológicas vinculadas al crecimiento verde, en donde Corea es un país líder".


    Finalmente, nos comenta que desarrollarán cursos sobre temas de Asia-Pacifico. En particular, respecto de Corea, ofrecerán cursos estándar o de acuerdo a lo solicitado para introducir la cultura, sociedad, historia, política, economía, etc., siendo dichos cursos de diferente duración. "La idea es preparar a las personas interesadas en realizar negocios o inversiones para que se desenvuelvan más eficazmente en un entorno cultural muy diferente y así evitar errores que puedan afectar sus oportunidades de negocios."


    El señor Martín Pérez Le-fort es Director del Centro de Asia Pacífico y del Programa de Estudios Coreanos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Es Licenciado de Sociología y Magíster de la misma Universidad, actualmente es Candidato a Ph D. Programme in Language and Culture of Latin America de la Universidad de Leiden, Holanda.


    Ha sido investigador de variados temas y profesor visitante en prestigiosas Universidades del mundo, entre ellas la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), dicta cursos acerca de Corea y desarrolla programas y proyectos. Hace unos meses, dictó dos conferencias en Seúl sobre "Seguridad Energética en América Latina y el Papel de Asia" y "Política Exterior del Gobierno del Presidente Piñera: Factores internos y externos" en la Universidad de Hankuk a través del Consejo Coreano sobre América Latina y el Caribe (KCLAC) a una audiencia de estudiantes graduados.

     

     

    Pacific Trek

     

    Pacific Trek S.A.
    P.O. Box 44 Correo Tenderini
    Compañía 1390, Oficina 905, Santiago
    E-mail: pacifictrek@pacifictrek.cl
    www.pacifictrek.cl


    Nuestra Cámara de Comercio a través de su Directorio
    y Miembros de la Cámara, les da la más cordial de las bienvenidas.

     

     

     

    Nuevo Socio

    Nuestra Cámara se complace en presentar a una nueva empresa socio: Eagon Lautaro S.A.

    18 años cumplió la empresa en nuestro país, dedicados a la elaboración de Láminas de Pino y Terciado / Contrachapado, las cuales son utilizadas en múltiples elaboraciones y aplicaciones. Eagon Lautaro S.A., pertenece al Holding coreano, Eagon Industrial Co., con casa matriz en Seúl, Corea.

     

    En un entorno privilegiado en la región de la Araucanía, en la comuna de Lautaro se encuentra la industria de tableros, una planta que como filosofía de trabajo, contribuye con procesos productivos eficientes con el fin de mantener plena armonía con el medio ambiente y su comunidad. De esta manera, Eagon Lautaro S.A. se ha posicionado como el segundo mayor exportador en la Región de la Araucanía.

     

    Gerente General Eagon

    Sr. Patrick Baek, Gerente General Eagon Lautaro S.A.

    A la cabeza de la empresa se encuentra el señor Patrick Baek, quien está en nuestro país desde enero de 2010, proveniente de la casa matriz coreana, inmediatamente se sintió a gusto, aun cuando el terremoto y maremoto que azotó la zona un mes después, lo dejó con muchos sobresaltos... sin embargo su aprecios fueron creciendo especialmente por nuestra cultura y desde esa fecha siempre ha estado llano en fomentarla.

     

    Ha trabajado fuertemente para que la producción y exportación de sus productos siga manteniendo su posición y los mercados a los cuales actualmente exporta.

     

    Con esto se da continuidad a la visión que tuvo el Chairman & CEO de Eagon Industrial, Young-Ju Park cuando llegó a Chile en 1980 y vio en nuestro país un buen lugar para hacer negocios. En sus inicios, toda la producción local se exportaba sólo a Corea, sin embargo hoy en día exporta a importantes mercados en Europa y a toda América.


    Considerando la buena experiencia en lo laboral, quisimos consultar al señor Baek, cuáles han sido las responsabilidades sociales que han adquirido con la zona y su comunidad, nos respondió: "satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes que atendemos en armonía con el medio ambiente. Ser la mejor empresa de contrachapados de Chile, crear un ambiente en el cual las personas puedan desarrollar sus capacidades y así contribuir de manera eficiente al proceso productivo para obtener utilidades. Esto es una visión de los negocios que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente".


    "En el fondo hablamos de la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y sus familias, hacia la sociedad en general y la comunidad local en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de todos.

     

     


    Planta Eagon Se suma a todo lo anterior que la maquinaria que se usa en Eagon Lautaro son tecnologías de punta, las cuales procuran no contaminar el medio ambiente creando uno amigable y responsable".


    Dada la buena experiencia que se tiene en Chile, ya su casa matriz está trabajando en ampliar y diversificar sus áreas, es por esta razón que durante el mes de enero visitó nuestro país el Chairman & CEO de Eagon Industrial Co., señor Park Young-ju para sostener en Santiago, reuniones de alto nivel y con esto progresar en la concreción de futuros negocios.


    Durante su estadía en Lautaro, se reunió con el Alcalde señor Renato Hauri Gómez con quienes compartieron alcances sobre el desarrollo de la comuna, entre otros temas, así como el aporte que a Eagon Lautaro le gustaría desarrollar en áreas de la difusión de la cultura coreana en un futuro próximo, experiencias que hasta el momento sólo se han realizado en la capital de Chile y no en regiones. Asimismo, desarrolló un fuerte nexo y acercamiento con todos los trabajadores de su industria de tableros, permitiendo conocer aún más de cerca sus inquietudes y necesidades.

     

    Reunión Eagon

    Parte del staff de Eagon Lautaro e Eagon Industrial durante una cena en honor a la visita del señor Young-ju Park y delegación a la zona.

    Reunión Eagon

    De izq a der.: Sr. Renato Hauri, Alcalde de Lautaro; señor Young-ju Park; señor Alvaro Salamé, Gerente de Operaciones y don Patrick Baek, Gerente General de Eagon Lautaro.

     

    Cabe destacar que el señor Park es un gran conocedor y amigo de nuestro país, mantiene un gran cariño y respeto, acciones que han sido reflejadas cada vez que se ha requerido. Asimismo, ocupa importantes cargos en Corea como Presidente del Capítulo Coreano del Comité de Cooperación Económica de la Cámara de Comercio e Industria de Corea, cuya contraparte en Chile es la SOFOFA y desde 2005 como Presidente de la Korea-Chile Society, la primera organización coreana- chileno creada en su país.

     

    Ceremonia de fundación de la Sociedad Corea-Chile en Seúl, Corea.

    Ceremonia de fundación de la Sociedad Corea-Chile en Seúl, Corea.

    Sr. Young-ju Park

    Sr. Young-ju Park

     

    El Presidente, Directorio y Miembros de nuestra Cámara, le otorgan a Eagon Lautaro S.A., una afectuosa bienvenida.


    Eagon Lautaro S.A.
    Ruta 5 Sur Km. 644

    Casilla 220 Lautaro, Chile

    E-mail: gerencia@eagon.cl www.eagon.cl

     

     

    Arte Tradicional:

    Corea, comparte con orgullo su arte tradicional.

    Con motivo del bicentenario de la República de Chile, el gobierno de Corea, donó una réplica en piedra granito de una pagoda, cuyo diseño original data del año 751 D.C. y es un símbolo de las artes tradicionales coreanas y que es considerada como tesoro nacional. Fue construida por el maestro Lee Wui Sang.

     


    Esta escultura simbolizará la amistad y confianza entre ambos países generada a lo largo de medio siglo de cooperación.

     

    Dabotap: De acuerdo a la antigua filosofía coreana, significaría "pagoda de muchos tesoros".
    • La escultura mide 6 metros y pesa 25 toneladas.
    • El gran maestro coreano trabajó 4 meses en su realización.
    • Tardó 3 meses en ser trasladada a Chile y para su instalación la asistieron 3 ingenieros coreanos.
    • Es símbolo de amistad y quedó emplazado en el Parque Uruguay en la Comuna de Providencia.

     

    La Ceremonia contó con la asistencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, señor Alfredo Moreno quien a nombre del gobierno, agradeció la donación de Corea, comentando que la recibían con especial gratitud y que representaba la amistad y la fructífera relación existente entre los países y que pese a la distancia, eran muy cercanos y que esta relación tenía muy antiguos inicios, recordando que Chile fue el primer país en América en reconocerlos como república independiente en 1949 y desde esa fecha han habido numerosas muestras de cooperación en todos los ámbitos.

     

     

     

    Ministro Alfredo Moreno y alguna de sus menciones:

     

    Alfredo Moreno

    • Chile y Corea son países muy cercanos pese a la distancia.
    • Chile reconoce a la República de Corea en 1949.
    • Las relaciones diplomáticas se establecen en 1962.
    • El próximo año ambos países celebrarán los 50 años de relaciones diplomáticas.
    • El TLC firmado con Corea, fue el primero para Chile en Asia y para Corea, el primero con el mundo.
    • Corea es nuestro quinto destino en las exportaciones y quinto socio a nivel de intercambio comercial con el mundo.
    • Durante junio se realizará la 5ta. Reunión de Consultas Políticas entre ambos países.
    • Reconoce las sólidas relaciones culturales y hace especial hincapié a la visita del ballet folklórico coreano a Chile.

     

    Finalmente el señor Ministro comentó que ambos países tenían sólidas relaciones y que se seguiría avanzando en todos los temas de interés mutuo.

     

    Quien también agradeció la donación, fue el Alcalde de Providencia, señor Cristian Labbé, quien comentó que se sentían honrados por contar en su comuna con una importante muestra del arte tradicional coreano que les permitiría destacar la cultura y ornamentar el paisaje comunal con este connotado símbolo de Corea.

     

    El Excmo. Señor Hwang Eui-seung, Embajador de la República de Corea, expresó sentirse honrado de representar a su gobierno y al pueblo coreano en la entrega y donación de la pagoda de la amistad a Chile, una escultura que representa la joya del arte tradicional de su país. Asimismo, comentó que Dabotap, que es su nombre oficial, significa "pagoda de muchos tesoros".

     

    Comentó que "el acercamiento entre chilenos y coreanos está logrando un mayor impulso gracias a que en el último tiempo, el conocimiento mutuo en lo cultural y los intercambios de visitas han ido en aumento", esto como parte de las múltiples razones que auguran un futuro promisorio en las relaciones bilaterales.

     

    El Embajador Hwang culminó sus palabras con agradecimientos para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, para con la Municipalidad de Providencia y los invitados, empresarios, gobierno y colonia coreana quienes participaron en esta significativa ceremonia y en especial a la empresa coreana POSCO E&C por su valioso aporte en la construcción y ornamentación del entorno en la cual se emplaza esta obra coreana.

     

    Una agradable ceremonia que además fue amenizada por un grupo de niños violinistas, de las escuelas públicas de providencia y de la banda de la Escuela Militar.

     

    Lessmann

    Sr. Ricardo Lessmann, Presidente de la Cámara de Comercio Chileno Coreana y el señor Julio Hong, Presidente de Samsung Electronics Chile, presentes en la Ceremonia.

    Excmo. Señor Embajador Hwang Eui-seung

     

    Woo

    Izq.: Sr. Woo Dea-young, Gerente General de Posco E&C Chile y el señor Lim Jun-ho, Senior Manager de Doosan Heavy Industries, también presentes en la actividad cultural.

    Nuevo Socio

    Nuestra Cámara se complace en presentar a Ossandón Abogados, como nuestro nuevo socio

    El estudio fue fundado en 1981, por su actual socio principal don Roberto Ossandón Irarrázabal, cumpliéndose ya 30 años durante los cuales la firma ha crecido orgánica, sostenida y ordenadamente en torno a la creciente demanda de sus clientes.

    Embajador

     

    El estudio ha llevado a cabo un importante proceso de internacionalización, de la mano de los cambios socio-culturales y naturaleza de su clientela. 

     

    "Todo lo anterior nos permite comprender y abordar los proyectos y necesidades singulares de cada cliente, caso a caso y maximizando el valor que agregamos, y generando relaciones de estrecha y duradera confianza, pasando a ser, más que asesores, aliados estratégicos del cliente, garantizando que toda propuesta profesional contemple la más acabada optimización tarifaria, y combinando un profundo compromiso con la ética y transparencia profesional, con los más exigentes estándares de calidad y especialización", nos comentan los representantes ante la Cámara, Roberto Ossandón y Nicolás Ossa.

     

    Equipo de Trabajo/Profesionales

    En cuanto al equipo que integra el estudio, “la oficina cuenta con óptima trayectoria y experticia en sus correspondientes prácticas, así como reconocida excelencia académica y profesional y  altos cánones de especialización de sus abogados. Algunos son profesores universitarios, y/o cuentan incluso con becas totales de excelencia, publicaciones, premios y reconocimientos varios, y estudios de postgrado en el extranjero.”

    Sr. Roberto Ossandón / Socio Principal.

     

    State Capital Group

    En cuanto a presencia internacional, una expedita red de alianzas con reconocidos estudios jurídicos en todas las capitales y ciudades comerciales de todo el mundo, a través de la membresía activa del estudio en State Capital Group (World-Wide), y estrechas conexiones con estudios, autoridades, profesionales y empresarios en distintas partes del mundo, así como el dominio fluido de diversos idiomas por parte del equipo de Ossandón, permite brindar servicios altamente globalizados.

     

    Nicolas Ossa

    Áreas de Especialización; Inversión Extranjera / Infraestructura / Tecnología / Otros.

    En cuanto a áreas de especial desarrollo en la práctica profesional del estudio, los representantes nos informan: "Son aquellas relativas a Comercio, Contratación e Inversiones Internacionales, especialmente con los países del Asia-Pacífico, habiéndose convertido Corea del Sur, para nosotros, en un mercado altamente preferente y actor sobresaliente en la región, razón por la cual, junto al hecho de mantener excelentes relaciones con sus nacionales y cultura, y asesorar actualmente a importantes empresas coreanas, hemos decidido focalizar nuestros esfuerzos en dicho país. A diferencia de otras firmas, nosotros hemos concentrado nuestro ejercicio profesional en ciertas áreas de práctica en las que sabemos que contamos con indudables ventajas comparativas, tales como, entre otras:

    • Inversión Extranjera y Derecho Comercial Internacional;
    • Construcción e Infraestructura;
    • Medio Ambiente y Tecnología;
    • Derecho Laboral; y,
    • Tributación Nacional e Internacional".

     

    Sr. Nicolás Ossa/ Director Área Internacional.

     

    Compromiso / Servicio

    Un tema relevante es el compromiso que se asume con sus clientes, para lo que el estudio Ossandón responde, "en primer lugar el tiempo de nuestros clientes es para nosotros lo más valioso, por lo que nos aseguramos de que se sientan cómodos y satisfechos con nuestra rapidez, accesibilidad, fluidez en el trato, eficiencia y calidad de servicio, siendo especialmente sensibles respecto del servicio al cliente, tanto en forma preliminar, como durante todo el tiempo de asesoría, y en forma posterior a la misma, mediante un cuidadoso follow-up de los resultados.

    Para el inversionista extranjero, el disponer de una perfecta maquinaria local que le permita comprender y penetrar ágil, eficiente, efectiva y eficazmente la cultura y ambiente de negocios en Chile y Latinoamérica, constituye un factor clave para irrumpir exitosa y confiadamente en nuevos mercados, y Ossandón proporciona esa maquinaria."

    Y como parte también de ese compromiso para con sus clientes, es que Ossandón se ha incorporado a nuestra Cámara, para mantenerse siempre más informado y al tanto de las realidades bilaterales y como una fiel muestra de responsabilidad con sus clientes en Corea.


    Nuestra más cordial bienvenida:

    저희 상공회의소 회원 가입을 감사드립니다

    Para mayor información agradeceremos visitar la página:
    www.ossandon.cl
    Apoquindo 3039, Piso 11, El Golf, Las Condes. Próximamente en Cerro El Plomo 5420 Piso 19, Las Condes.
    Mesa Central: 233 6454 / E-Mail contacto: nossa@ossandon.cl

    Cena en Honor

    La Cámara de Comercio Chileno Coreana, ofrece cena en honor al Excmo. Señor Hwang Eui-seung, Embajador de la República de Corea.

    Con una agradable cena la Cámara de Comercio Chileno Coreana dio la bienvenida al nuevo Embajador de la República de Corea, señor Hwang Eui-seung.


    Embajador

    En las palabras de bienvenida, el Presidente de la Cámara, agradeció la presencia de todos los asistentes en la bienvenida al señor embajador, desándale éxito en su gestión  y en la continuación y estrechamiento de los lazos de cooperación entre ambos países. El señor Lessmann enfatizo el buen momento por el cual pasan las relaciones económicas y comerciales ubicando a Corea en el quinto lugar en importancia como socio comercial de Chile, destacando además el incremento de las relaciones culturales y académicas.

     

    En su saludo, también expresó que las cifras del comercio el año 2010 llegaron a 7.333 millones de dólares y que este año sin duda se superarían los 8.000 millones de dólares de intercambio comercial.

     

    Asimismo, comentó que Chile y Corea han recorrido un largo camino para lograr este nivel de intercambio comercial, el que sin duda se vio fuertemente fortalecido con la entrada en vigencia del TLC entre ambos países, permitiendo un crecimiento de un 370% desde el 1 de abril de 2004 hasta la fecha. Además hizo oportuna la ocasión para reconocer el trabajo de dos embajadores presentes en la cena, la del señor Osvaldo Rosales que en esa época era el Director General de la Dirección Económica de la Cancillería  y del Embajador Adolfo Carafí,  quien era Embajador de Chile en Corea.

     

    Posteriormente hizo uso de la palabra el señor Embajador Hwang, quien agradeció  a todos  los presentes la cálida bienvenida y la cena, agregando que se sentía muy afortunado por su destinación a nuestro país.

    Añadió que para su gobierno, Chile era un país amigo y un gran socio y que la presencia de unas 20 sucursales de empresas coreanas  era el fiel testimonio de la expansión de las relaciones comerciales y que el acercamiento cultural también ha sido fundamental para el entendimiento entre ambas naciones y en ese contexto, recordó la donación por parte de su gobierno con motivo del Bicentenario de la Independencia de Chile, de una “Dabotap, que es una Pagoda, monumento representativo de su cultura y que simbolizará la amistad entre Chile y Corea.

     

    cena honor

    De igual forma comentó que durante junio, se realizará un Foro sobre las relaciones culturales entre los países.

     

    Al finalizar su saludo el señor Embajador expresó que durante el próximo año se celebrarán 50 años de relaciones diplomáticas y que si bien se ha logrado una relación de excelencia aún había mucho para hacer e invitó a continuar con la tarea de fortalecimiento.

     

    Una vez finalizado su discurso el señor Lessmann ofreció el primer brindis en honor del señor embajador y por las buenas relaciones y por Corea y Chile.

     

    También fue propicia la oportunidad para saludar y dar la bienvenida a cinco nuevas empresas que se incorporaron como miembros activos de nuestra Cámara:

    • Eagon Lautaro S.A., representada por el señor Patrick Baek, su Gerente General. (www.eagon.cl)
    • Empresas Taylor S.A., representada por los señores Roger Barlow, su Managing Director Logistics Division y de don Matthew Taylor, su CEO y Gerente General. (www.empresastaylor.com)
    • Agencias Internacionales S. A., representada por su Gerente General, señor Walter Eichhorn. (www.aginsa.cl)
    • Ossandón Abogados, representada por los señores Roberto Ossandón su socio y por don Nicolás Ossa. (www.ossandon.cl)
    • DHL Global Forwarding Chile, representada por el señor Alberto Oltra, su Gerente General. (www.dhl.com)

     

    A todos ellos se les dio la más cordial bienvenida.

     

    Esta cena permitió una excelente convivencia entre empresarios chilenos y coreanos.

     

    Kcd/RL
    Fotos: Gentileza Embajada de Corea

    Agencias Internacionales:

    La Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G., se complace en presentar a nuestra nueva empresa asociada: AGINSA

    Agencias Internacionales S.A. La empresa nace en el año 2007 como parte del Holding International Clinics, el cual, a su vez, existe desde 1982, especializándose en la comercialización y servicio de equipamiento médico de diagnóstico.

     

    gerente

    Sr. Walter Eichhorn, Gerente General

     

    AGINSA se ha transformado en uno de los más importantes distribuidores de equipos ultrasonido en Chile, representando en el mercado nacional a Samsung Medison, Comed e Infinitt, importantes fabricantes coreanos de equipos médicos de alta tecnología con presencia a nivel mundial y con altos estándares de calidad aplicada a los equipos que comercializa.

     

    La compañía tiene su Casa Matriz en Avda. Manquehue Sur 944, Las Condes y sus bodegas en calle Carrión 1398 en la comuna de Independencia, igualmente el laboratorio de la División Ingeniería, con instalaciones especiales destinadas a las mantenciones y reparaciones de equipos médicos.

     

    El gerente general de AGINSA es el señor Walter Eichhorn Cisternas y es quien lidera el grupo de empresas del Holding International Clinics. El señor Eichhorn posee una larga trayectoria en el sector salud y un amplio conocimiento y manejo comercial.

     

    Nuestra Cámara lo visitó para hacer las presentaciones formales, el señor Eichhorn nos recibió con gran hospitalidad al igual que sus colaboradores, un grato momento que se hizo oportuno para conversar sobre trayectoria y futuras actividades. La empresa se asocia con el fin de mantenerse al tanto de las relaciones comerciales y bilaterales, entendiendo con esto que además muestran un reconocimiento hacia las empresas que representan.

     

     

    producto y marcas con AginsaEl gerente de ventas es el señor José Cimarro Guerra, con ocho años de experiencia técnico comercial en el ámbito de la salud. Es responsable de la división de ingeniería, técnicos y especialistas en aplicaciones de ultrasonido, todos entrenados en la fábrica para dar el apoyo de ingeniería a los Ecotomógrafos que adquieran los Hospitales, Clínicas y profesionales médicos.

     

    El personal técnico que pertenece a esta división de ingeniería recibe permanente capacitación y entrenamiento. Todos los cursos técnicos y comerciales son dictados por especialistas del fabricante, lo que permite que los conocimientos adquiridos sean del mejor nivel para brindar la mejor atención profesional a sus clientes.

     

    En cuanto a servicio, AGINSA cuenta con un departamento de Atención a Clientes que lidera el señor Carlos Merlet B., y está orientado a dar soporte de post venta a los equipos vendidos por la empresa.


    AGINSA es garantía de seguridad, tanto para sus clientes como para los pacientes, al otorgar un servicio de post venta ágil y eficiente.

    Entre los clientes habituales se encuentra el Ministerio de Salud, Servicios de Salud, Hospitales públicos, Clínicas privadas, Hospitales de las Fuerzas Armadas, Municipalidades, Centros Médicos y profesionales particulares.

     

    Casa Matriz AGINSA

    Durante estos años, AGINSA, han participado en importantes proyectos en el área de diagnóstico médico, ofreciendo no sólo equipamiento de altísima calidad sino también un servicio post venta de primer nivel.

     

    Le damos la más cordial bienvenida como socios de nuestra Cámara.

     

    aginsa

    AGENCIAS INTERNACIONALES S.A.
    www.aginsachile.cl
    Av. Manquehue Sur 944, Las Condes
    Teléfonos: 472 7200
    Información: vvallejos@iclinics.cl

     

    Casa Matriz AGINSA

    Estuvimos con:

    El Presidente de la Colonia Coreana en Chile, señor Pak Seik, para conversar sobre la comunidad residente en nuestro país.

    Según los registros de la colonia, la tímida inmigración coreana a Chile comenzó a principio de 1970, sin embargo y producto del momento político, la llegada de más familias coreanas comenzó aproximadamente ocho años después, mismo año en que se agruparían como Asociación de Colonia Coreana con el fin de organizarse y buscar los mejores acuerdos para vivir en esta nueva sociedad.

    presidente-colonia-coreana

    De eso hace 33 años y hoy la comunidad residente alberga a unos 2100 coreanos, los cuales vieron y ven en Chile un buen lugar para vivir y asentar sus raíces.


    Cuentan con un colegio coreano, en donde los más pequeños son educados en todas las áreas para conservar su idioma y costumbres, posteriormente muchos de estos jóvenes estudian en colegios bilingües con el fin de aprender tres idiomas, van a la Universidad y para perfeccionar sus carreras viajan a Corea, Estados Unidos o Europa. Muchos vuelven a nuestro país y deciden continuar con el negocio de sus ancestros o bien, aprovechar lo estudiado para crear y participar de nuevos proyectos, lo que podría llamarse hoy como la nueva ola coreana.

     

    Asimismo, cuentan con sus iglesias, en la más amplia diversidad de religiones y creencias, como católicas, protestantes e incluso tienen un pequeño templo budista.

     

    También hay supermercados que los abastecen de los insumos necesarios para preparar sus comidas típicas también hay restaurantes de comida coreana, donde siempre se puede disfrutar de sus artes culinarias.

     

    Para informarse sobre las realidades de su país, del mundo y de Chile, cuentan con su propio diario, el "Kyominsinmun" escrito en "hangul".

     

    El centro de actividad de la comunidad se encuentra en el Barrio Patronato, lugar netamente comercial y en donde han efectuado un gran aporte a su desarrollo y éxito comercial.

     

    El Barrio Patronato que otrora estuviera comercialmente en manos de árabes, quienes de a poco fueron cediendo espacios y patentes y hoy comparten gran parte de las tiendas y fábricas, la gran mayoría de ellas de confección, telas, papeles y accesorios varios. Con los años también había que adaptarse a las nuevas realidades y muchas de estas empresas tuvieron que reinventarse y comenzar con importaciones desde China.

     

    Al recorrer el Barrio Patronato es posible presenciar como se convive entre lo tradicional y moderno y parte de esta modernidad es gracias a los nuevos recursos con los que hoy cuenta el Barrio además de los nuevos edificios construidos por coreanos quienes han invertido en el rubro inmobiliario.

    Patronato en definitiva es un lugar multicultural en donde se convive y se respeta cada una de las idiosincrasias y culturas, las que trabajan mancomunadas para el desarrollo de esa área comercial.

     

    Hace algunos años, se pensaba que la comunidad coreana estaba muy cerrada a la sociedad chilena, al mantener con celo parte de sus costumbres, sin embargo el férreo deseo de participar y acercarse fue creciendo y hoy se les reconoce importantes aportes a la sociedad chilena, la más reciente fue para el terremoto de 2010, cuando todos ellos se acercaron para hacer sus donaciones y organizarse para llevarlas personalmente a localidades como San Antonio, Lota, Tirúa, Licantén e Iloca.

     

    Para el Presidente de la Colonia Coreana, señor Pak, cada vez se sienten más cercanos y siempre ha sido así, es la voluntad y deseo de su gente seguir incorporándose a esta sociedad que los recibió hace ya tantos años, muchos de ellos, incluso llegaron primero a otros países de América desde donde viajaron a Chile, país donde se sintieron cómodos y acogidos y decidieron forjar sus futuros.

     

    A nuestra consulta si volvería a su país, piensa un rato, sonríe y dice que ésta ya es su casa, Chile es su hogar, sus hijos crecieron, estudiaron y donde cada uno desarrolla su vida, todos profesionales, hoy puede decir que vive en paz.

     

    Cada vez que puede viaja a Corea para disfrutar de la familia que tiene en su tierra de nacimiento, se empapa nuevamente de su cultura, cultura que en Chile sigue manteniendo, pero le gusta la idea de regresar; hay mucho que él y su comunicad tiene para hacer en Chile y con las nuevas generaciones, quieren seguir aportando y sumándose al gran desarrollo que nuestro país está logrando, con mucho trabajo, iniciativa y esfuerzo.

     

    Fuente: Cámara de Comercio Chileno Coreana

    Condecoración al Excmo. Embajador Yim Chang-soon

    Ministro de Relaciones Exteriores (S) Fernando Schmidt, condecora al Excmo. Embajador Yim Chang-soon, quien finaliza su misión en Chile.

    Con la presencia de parlamentarios, empresarios y altos personeros de la Cancillería, el Ministro de Relaciones Exteriores (S) Fernando Schmidt, condecoró con la Orden al Mérito de Chile en el Grado de Gran Cruz al Embajador de la República de Corea, señor Yim Chang-soon, quien luego de cumplir tres años de servicio en nuestro país, finaliza su misión.

    2 profesores coreanos

    Durante la ceremonia, el Ministro Schmidt destacó la valiosa cooperación del Gobierno coreano y de la personal iniciativa que desplegara el señor Embajador luego del devastador terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, aludiendo además que Corea habría sido uno de los países que más aportó a la reconstrucción de Chile.

     

    Cabe destacar que la Orden al Mérito de Chile es la más antigua del país, creada en 1817 por el Director Supremo, Libertador General Bernardo O’Higgins con el objeto de premiar servicios civiles destacados a la República de Chile por ciudadanos extranjeros.

     

    Para agradecer y acompañar al señor Embajador Yim Chang-soon, todo el Directorio de nuestra Cámara encabezado por su Presidente, señor Ricardo Lessmann y Vicepresidente, señor Julio Hong participaron en la Ceremonia y posterior almuerzo en su honor.


     

    Fuente: Ministerio de RR.EE. /C.C.CH.C
    Foto: Gentileza Sr. Hernán Mella/ Cancillería

    Visita de destacado empresario

    El Presidente de la Cámara de Comercio Chileno Coreana, ofrece una Cena en honor al destacado empresario coreano, señor Park Young-ju y delegación.

    El destacado empresario señor Park Young-ju, Chairman & CEO del Holding coreano Eagon Industrial Co., visitó nuestro país para sostener importantes reuniones y visitar una de sus empresas forestales en Lautaro, IX región. Durante su estadía en Santiago, Ricardo Lessmann, presidente de la Cámara de Comercio Chileno Coreana ofreció una cena en su honor.

    2 profesores coreanos

    Dentro de los invitados, estuvieron presentes el Senador Andrés Zaldívar, don Roberto Maristany  y otras importantes personas relacionadas con el quehacer comercial entre ambos países.

     

    El señor Park y su delegación agradecieron entusiastamente el gesto de los empresarios y personeros chilenos que justamente ayuda a estrechar  los lazos de amistad y cooperación mutua entre ambos países.

     

    El señor Park Young-ju es Presidente del Capítulo Empresarial Corea-Chile de la Cámara de Comercio de Industria de Corea y Presidente de Chile-Korea Society, la primera agrupación nacida en Corea, que agrupa a importantes personeros coreanos que se reúnen cada cierto tiempo para intercambiar ideas y analizar las diferentes temáticas bilaterales.

     

    Asistentes al evento de izquierda a derecha: Señores Sebastián Lessmann, Abogado; Myeong-rae Choi, Executive Director Eagon Industrial; Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo de Fundación Chilena del Pacífico; señor O Hyun Baek, Gerente General de Eagon Lautaro; Santiago Montt, Presidente Estudio de Abogados Montt y Cia.; Senador Andrés Zaldívar, Presidente de la Sociedad Chile-Corea; señor Park Young-ju; señor Ricardo Lessmann; señor Roberto Maristany, Presidente del Capítulo chileno del Comité Empresarial Bilateral de la Sofofa; Pedro Reus, Subdirector Corporativo de la Sofofa; señor Eduardo Moyano, Vicepresidente de Adm. Y Finanzas del Grupo Gildemeister; señor Chun-man Lee, Presidente de Eagon Industrial Co., y finalmente el señor Seung-jun Park, Presidente de Eagon Environment Co.

    Almuerzo de despedida

    Despedida al Excmo. Embajador Señor Yim Chang-soon.

    Después de permanecer dos años y medio, el Embajador de la República de Corea en Chile, Excmo. Sr. Yim Chang-soon, deja nuestro país para retornar a Corea.

    2 profesores coreanos

    Durante su permanencia al señor Embajador se le reconoce su siempre atenta respuesta a todas las iniciativas bilaterales con eficiencia y entusiasmo. Así como el constante desarrollo de actividades que permitieron el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

     

    En reconocimiento a toda su destacada labor, el Presidente de la Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G., señor Ricardo Lessmann, ofreció un almuerzo de despedida para desearle los mayores deseos de éxito en el desempeño de sus futuras funciones.


    En dicha ocasión el Embajador recibió de manos del Presidente de la Cámara un regalo de agradecimiento en nombre del Directorio y Asociados. Y otro reconocimiento de parte del Senador Andrés Zaldívar en su calidad de Presidente de la Sociedad Chile-Corea.

    Yokohama, Japón

    Foro de Cooperación Económica de
    Asia-Pacífico (APEC 2010)

    Durante el mes de noviembre en Yokohama, Japón se desarrolló el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC 2010) que contó con la asistencia de todas sus economías miembros.

    2 profesores coreanos

    El Presidente de la República de Chile, señor Sebastián Piñera intervino con una ponencia en la cual señaló que la integración económica regional llevaría a una liberalización más global y más fuerte del comercio y de las inversiones, y que no se podía fallar en esos esfuerzos concretos. Asimismo, destacó la importancia de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre las 21 economías.

     

    La ocasión también se hizo oportuna para que los Presidentes Lee Myung-bak de Corea y señor Sebastián Piñera de Chile, sostuvieran conversaciones cumbre.

     

    Los tenores de las conversaciones fueron sobre el exitoso Tratado de Libre Comercio, la cooperación en material de energía y el intercambio de recursos humanos.

     

    Asimismo, el Presidente surcoreano hizo oportuna la ocasión para felicitar a su par chileno por el rescate de los 33 mineros chilenos que permanecieron atrapados en la mina San José en el norte del país, el Presidente chileno agradeció el constante interés mostrado por Corea ante la situación.

     

    La conversación finalizó con los mejores deseos de ambos mandatarios para seguir trabajando en el fortalecimiento del comercio a través del TLC y fomentando todas las relaciones de cooperación existentes entre ambos países.

    Concurso K-Pop

    2° Concurso de Canto y Baile K-Pop

    En el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe en Peñalolén.

     

    Concierto cuerdas Gesu StringsAlegría, energía, ritmo y mucho entusiasmo es el que se vivió el sábado 13 de noviembre al celebrarse el 2° Concurso de Canto y Baile K-Pop en el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe en Peñalolén organizado por la Embajada de la República de Corea en Chile, los ganadores, el grupo chileno Blue Boys, en segundo lugar SBYS, quienes cantaron en coreano y el tercer lugar fue para State Dreams.

    Visitaron Chile dos profesores coreanos

    Para conversar sobre desarrollo, innovación y cultura

    Estuvieron en nuestro país, dos destacados profesores coreanos, ellos participaron con sus ponencias en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Santiago.

     

    2 profesores coreanosEl profesor Jae-sung Kwak, de la Universidad Kyung Hee de Corea del Sur hizo una interesante presentación sobre la Innovación y desarrollo Económico de Corea: Sus características e implicancias para el siglo XXI y el Profesor Nak-won Choi, una didáctica presentación sobre la cultura coreana comparada con la china y la japonesa. Ambas ponencias fueron del gusto general de la audiencia quienes participaron activamente con preguntas. Un nuevo aporte a la cultura auspiciado por la Korea Foundation.

    Concierto

    Artistas de cuerdas del Gesu Strings. Director, Señor Eun-hwan Bai

    Con motivo del Bicentenario de Chile, la República de Corea, regaló a nuestro país a través de su Embajada una bellísima presentación artística: Concierto de artistas de Cuerdas del Gesu Strings.

     

    Concierto cuerdas Gesu Strings

    10 músicos. De ellos, 7 violines, 2 chelos y un violonchelo, fueron el complemento perfecto para comenzar con la entonación de las 4 estaciones de Antonio Vivaldi, para continuar con un Tango, de Carlos Gardel, siguiendo con Holberg suite Op 40 de Edvarg Greig, posteriormente una variación del Arirang, que es una canción popular coreana; Mal Lady de Steve Huber y finalizando con una notable interpretación de la canción Gracias a la vida de Violeta Parra como un homenaje de los músicos clásicos a la exitosa operación de rescate de los 33 mineros chilenos.

     

    Un jornada impecable que finalizó con un cóctel para los invitados.

    Getsu Strings Embajador de Corea

    Viernes 1 Octubre 2010

    Celebración del día de la Fundación Nacional de Corea

    La Cooperación política bilateral entre ambas naciones es muy fuerte y va por muy buen Camino. Corea siempre ha tenido un sentimiento de amistad para Chile.

     

    Donación Talca

    Esas fueron parte de las palabras del Excmo. Embajador de Corea, en su saludo inicial el día 1 de octubre, fecha en que se celebró el Día de su Fundación Nacional.

     

    Con una agradable recepción en el Club de Golf del Sport Francés El Excmo. Señor Yim Chang-soon y los diplomáticos de la Embajada recibieron a su comunidad, gobierno, empresarios y amigos para compartir un año más desde su fundación.

     

    En los saludos iniciales y posterior a la entonación de los himnos nacionales de ambos países el Embajador junto con agradecer la presencia de todos los invitados, hizo una breve visión sobre las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países las cuales pasaban por un gran momento tanto en lo político, diplomático, comercial, cultural y de amistad.


    Por ejemplo el señor Embajador recordó la asistencia de Corea a las victimas del terremoto del 27 de febrero tanto del sector público como del privado coreano, así como la ayuda efectuada por la propia colonia coreana residente en Chile quienes visitaron más de 10 lugares afectados entregando su ayuda y solidaridad.

    En el plano comercial, el Embajador felicitó a Chile por su incorporación a la OECD, organización a la cual también pertenece Corea, una razón más para tener una mayor facilidad para trabajar juntos en el desarrollo económico y social.

     

    En el plano cultural y con motivo del Bicentenario de Chile, el Embajador anunció que Corea donará una copia de uno de sus símbolos culturales más tradicionales, una Pagodá, la que estará establecida próximamente.

     

    Siempre en el área de la cooperación cultural informó sobre la visita de un famoso grupo de música de cuerdas llamado “Del Gesu Strings”, los cuales se presentarán en el Teatro Escuela de Carabineros de Chile, así como un ciclo de cine itinerante por las ciudades de Concepción, la Serena y Valparaíso. En el plano musical, en noviembre se realizará el segundo Festival de canto y baile pop coreano, un arte que ya cuenta con muchos seguidores en Chile.

     

    En cuanto a Corea, el Embajador comentó la importancia de las conclusiones que se llevarán a cabo posteriormente a la realización de la Reunión del G-20, de la cual Corea será su anfitrión.

     

    Las palabras del señor Embajador finalizaron con un brindis por la amistad y la cooperación.

     

     

     

     

    Volver Subir al inicio de esta página

    CAMARA DE COMERCIO CHILENO COREANA A.G.
    Av. Américo Vespucio 570, Comuna de Pudahuel, Chile. Teléfono: (56-2) 2259 64925
    E-mail: kcontreras@camarachilenocoreana.cl

    ASPECTOS LEGALES Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

    Cámara de Comercio Chileno Coreana.